Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enredado en Lazos de Muerte

Los niños y yo estamos ahora en el Campamento Familiar de la ECC - en el placentero Phillip Island Aventure Resort. Me fui a dormir temprano anoche (9:30 PM) y me desperté temprano esta mañana (3:30 AM), exactamente seis horas casi por segundos. Salí a caminar por los alrededores, bajo un cielo asombrosamente estrellado, hablando con el Señor. A las 4:00AM, llamé a mis padres con el celular, mientras estaba en la oscuridad, sabiendo que ellos estarían levantados orando por ese tiempo. Tuvimos un grandioso tiempo de oración y comunicación. Más tarde en la mañana, iba a llamar a Elena, que está en la casa (dado que tiene que trabajar estos próximos días), pero ahora la dejaría dormir.

Es difícil expresar simplemente cuan rico es mi tiempo de compañerismo con el Señor. Mis posts diarios son cuidadosamente seleccionados. Si realmente escribiera todo lo que el Señor me esta diciendo, y todo lo que estoy experimentando, me tomaría todo el día escribirlo. De hecho, a fin de llevar adecuadamente mi caminar con el Señor de esta manera moderna, probablemente tendría que tener un grabador MP3 corriendo sin parar, una especie de anotador perpetuo a medida que las cosas suceden.

Pero compartiré algunos bocaditos de lo que el Señor me ha estado diciendo.

Primera que nada, estando bajo el cielo estrellado, en la oscuridad de la madrugada, es en sí mismo una experiencia increíble. Pasajes de las escrituras como el Salmo 8 y el Salmo 19 vinieron a mi mente. Aunque no miré estos Salmos al momento, los escuché en mi mente, una vez, más maravillado de que el Señor que creó el universo estaría aún interesado en mí y en el desafío que debo atravesar. Pero Hebreos 4:15 dice que el Señor no es "Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado"

El versículo 16 continúa diciendo:

"Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos"
Este es un pensamiento asombroso: Debido a que el mismo Creador descendió a la tierra, ¡he sido acercado al cielo! ¡Yo camino con este "vínculo de arriba" sin interrupción, hacia el trono de Dios! Para continuar con las analogías de las computadoras, soy una "red trabajando" con el cielo, "conectado" a su presencia, capaz de "bajar" su gracia en cualquier momento que la necesite.

Continuando con este mismo tema, Hebreo 7:25 dice:

"Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos"
He estado aquí parado, en un campo abierto, con poca luz artificial a mi alrededor, contemplando a un universo mas grande que mi capacidad de abarcarlo, pero aún así, ¡el que creó todo esto, esta intercediendo por mi! ¿Cómo esto no podría cambiar mi día? ¿Cómo esto no podría cambiar la forma en que concibo la vida?

Mientras estaba al teléfono con mis padres, mi madre dijo: "Lee 2 Samuel 22". Ella lo había estado leyendo la noche anterior, y sabía que era un Salmo especial para mi. Y así, ahí sobre la montaña, leí 2 Samuel 22 en la pantalla de mi celular (¿No es maravillosa la tecnología?). Y te animo a leer este pasaje también. Es un salmo largo, pero la esencia del mismo es:

1. David cantó esta canción "cuando el Señor lo libró de Saúl y de todos sus enemigos". (versículo 1).

2. El Señor es "mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Él es mi protector y mi salvador. ¡Tú me salvaste de la violencia!" (Versículos 2-3)

3. David había experimentado una crisis de soledad profunda que el describe como: "Las olas de la muerte me envolvieron; los torrentes destructores me abrumaron. Me enredaron los lazos del sepulcro, y me encontré ante las trampas de la muerte." (versículos 5-6)

4. De esta experiencia enredado "lazos de muerte", David clamó al Señor por ayuda. (versículos 4,7)

5. El Señor respondió no a distancia, sino personalmente acercándose a la crisis de David y rescatándolo (versículos 8-20). Resumido en el versículo 17: "Extendiendo su mano desde lo alto, tomó la mía y me sacó del mar profundo"

6. El Señor respondió porque David estaba bien parado con Dios (versículo 21-28).

7. El Señor fortaleció a David en medio de su experiencia de lazos de muerte, capacitándolo para superar las circunstancias (versículos 20-30, 33-46).

8. Todo esto pasó porque Dios intervino (versículos 31-32, 47-51). El Versículo 31 resume esto: "El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian"


¿Estás experimentando los lazos de muerte rodeándote? Entonces como yo, te animo a seguir el ejemplo de David. Como dice el versículo 7:

"En mi angustia invoqué al Señor; llamé a mi Dios, él me escuchó desde su templo; ¡mi clamor llegó a sus oídos!"



This post first appeared on El Viaje, please read the originial post: here

Share the post

Enredado en Lazos de Muerte

×

Subscribe to El Viaje

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×