Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EVANGELIZACIÓN


20-Enero-2010

PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA


"DIOS NO HA PASADO DE MODA"




María León, directora de comunicación de Pedro del Hierro.
Es directora de comunicación de Pedro del Hierro y asesora de imagen de Las Rozas Village. Sonsoles Calavera la entrevistó hace poco en ALBA y María fue tan certera en sus respuestas que nuestro público, como si estuviera en un concierto, pidió “otra, otra, otra”. Aquí va.
-Si no le saco el tema, lo va a hacer usted: la familia.
-Es primordial en mi vida, la base de todo. Poder compartir mis penas y alegrías con los míos… no hay nada mejor en el mundo. Sin ellos, no sería igual de feliz.
-¿Están muy unidos?
-La unión es el ideal de mi familia. Por eso las reuniones de Navidad son la felicidad tremenda. Cuando vivía mi abuelo, eran espectaculares. Él era el núcleo, la cabeza. A su lado me sentía tan protegida…
-La educación en la fe…
-La recibí en casa, sí. Y en Entreolivos, mi colegio. No sabe lo agradecida que estoy.
-¿Por qué?
-Me ha aportado una solidez muy útil para desenvolverme en el mundo de la comunicación y la moda.
-¿Cómo es ese mundo?
-Hay gente de todo tipo, como en cualquier sitio.
-¿La miran mal?
-No. Bueno, puede haber quien no acepte que piense como pienso.
-Otros entrevistados me han dicho que si eres consecuente con tu fe…
-¿La gente te respeta?

Sí, pero no todo el mundo. Habrá quien nunca la haga por muy consecuente que seas.
-Ante eso ¿qué hacer?
-Ser fiel a tus creencias y a tu personalidad, estar por encima de las críticas.
-¿Respeta usted a los que piensan distinto?
-¡Claro! Siempre y cuando no hagan daño a los demás.
-¿Y no será que Dios no está de moda?
-No. Además, no es cuestión de moda. Lo que sí ha podido quedar desfasado son otras cosas.
-¿Por ejemplo?
-La valentía para decir lo que se piensa. Con esto no quiero decir que no quede gente que lo haga.
-Usted, sin ir más lejos; otros, en cambio, callan.
-Quizás tengan miedo a ser etiquetados, cosa que no nos tiene que importar. A mí, ya digo, me da exactamente igual.
-Imagine que hablar claro le perjudica.
-No creo. Y si me perjudicase, no entendería por qué. ¡Son mis creencias! Forman parte de mí.
-Tiene las cosas claras. ¿Nunca duda?
-Por mucho que te inculquen la fe desde pequeño, a lo largo de la vida pueden surgir las dudas. A mí me ha pasado.
-¿Últimamente?
-No. Casi diría que es ahora cuando más cerca de Él me he sentido.
-¿La razón?
-Le iba a pedir que no me la preguntara. Responder me sería tan difícil como explicar el dogma de la Santísima Trinidad. Sólo puedo decirle que Dios me da fuerzas.
-¿Cuándo se las pide?
-Por las mañanas. Procuro buscar siempre un cuarto de hora para contarle mis preocupaciones, mis proyectos…
-¿Qué tal dialogar con Alguien que habla tan bajo?
-Me cuesta muchísimo, la verdad.
-¿Dónde más le pide fuerzas?
-En misa.
-¿Va todos los días?
-Me encantaría. Pero es que no paro. Suelo ir los domingos. ¿He dicho “suelo”? ¡Voy los domingos!
-¿No sale de la iglesia sin…?
-Haber rezado una salve a la Virgen María.
-¿Le tiene devoción?
-Sí.
-¿Bajo alguna advocación?
-Me gusta la de Guadalupe.
-Pensaba que al ser sevillana me diría la Macarena.
-Sevilla es el sitio donde más vivo la Semana Santa: el incienso, la cera, los tambores…
-La gente…
-Por supuesto, la gente. El ambiente es tremendamente religioso. Aunque, por desgracia, últimamente se respira tensión.
-¿Tensión?
-Una ya no va tan tranquila por la calle la madrugada del Jueves Santo: los ‘botellones’ delante de los pasos, la posibilidad de que te den un tirón…
-Si le robaran el bolso, ¿qué encontrarían?
-Este libro que llevo conmigo, por ejemplo. Me lo regaló mi amiga Maravillas. Se titula ‘La quiniela de tu vida’, del capuchino Ángel de Novelé. Lo abra por donde lo abra, siempre es una inspiración.
-Lea un punto al azar.

-A ver… ¡Ya! Este: “Quien sacrifica poco ama poco; quien sacrifica más ama más; y quien no sacrifica nada no ama nada”.



19-Enero-2010

PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA


Así me convertí en Medjugorje

La escritora María Vallejo-Nágera cuenta en este vídeo cómo cambió su vida un viaje a la pequeña aldea de Medjugorje. Treinta millones de personas han acudido ya en peregrinación a este pueblo de Bosnia-Herzegovina.


17-Enero-2010


PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA



Asegura que superó lo peor con la fuerza de Dios
Whitney Houston reza para no recaer

en las drogas



La cantante estadounidense Whitney Houston ha resurgido de sus cenizas, como el ave Fénix. Y tiene muy claro a quién le debe haber logrado salir de una tortuosa vida que le llevó, desde el éxito arrollador cosechado con la película ‘El guardaespaldas’ a malgastar su vida entregada a las drogas, hasta el punto de ser fotografiada en los más oscuros callejones consumiendo las sustancias más perniciosas, informa Religión en Libertad.
Hace unos días, en el famoso programa de Oprah Winfrey, la cantante aseguró que superó sus peores momentos con la fuerza de Dios, aunque reconoció que las tentaciones de consumir droga le siguen llegando. Pese a todo, se ha mostrado convencida de poder superarlo definitivamente: “Me lleva un minuto olvidarme de eso, rezo y se va”.
Según explicó en la entrevista, además de su fe en Dios, el apoyo de su madre, fue la clave de su recuperación. Sus palabras en los momentos más críticos fueron decisivas para la artista: ”No voy a dejar que te pierdas. No voy a dejar que caigas en manos de Satán. No voy a hacerlo. Quiero a mi hija. Te quiero de vuelta. Quiero volver a ver ese brillo en tus ojos. Esa luz en tu mirada”, le dijo.
El verdadero éxito
Whitney Houston, ante todo, ha recuperado una serie de valores que había arrinconado por el tsunami de fama y supuesto glamour de su anterior carrera musical, en la que ha cosechado cientos de premios, entre ellos los más importantes. Los valores de aquella adolescente piadosa que alababa a Dios en el coro de la iglesia evangélica en el que cantaba, bajo la dirección de su madre, hasta que un cazatalentos la descubrió en 1983.
Ahora, es número uno en ventas en EEUU con su nuevo álbum ‘I Look to You’. Los 304. 801 discos vendidos en la primera semana en Estados Unidos representan las mayores ventas de la carrera de Whitney en siete días. Este nuevo trabajo es el primero que lanza en los últimos siete años.

15-Enero-2010

PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA



EVANGELIZACIÓN EN UNA DISCOTECA


DE MUNICH (ALEMANIA)

Los jóvenes que aparecen en el video están en una Escuela de Evangelización que organiza la Comunidad de Emmanuel en Alemania, y pidieron permiso al dueño de la discoteca (tarea que no fue nada fácil), para poder hacer una pequeña representación en la discoteca antes de comenzar ésta, y al terminar la representación pusieron la música de discoteca y estos jóvenes se mezclaron entre los jóvenes para hablar del Señor.

Es un testimonio de vida impactante, pero no es ni más ni menos lo que Jesús nos encargó: ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODAS LAS NACIONES.





15-Enero-2010

PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA



Carmen García Camacho, 20 años, acaba de entrar en clausura
“Si no sintiera esta llamada de Dios, estaría yo feliz bailando en una discoteca”

Entra en el convento de clarisas de La Aguilera, Burgos, donde viven 130 monjas


Tiene 20 años, estudiaba segundo de Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid, y tenía claro lo que quería hacer: casarse joven, tener muchos hijos y trabajar con niños con necesidades especiales. Pero conoció a las clarisas de Lerma hace siete meses y cambió el rumbo de su vida. Sintió tan fuerte la irrupción de la llamada en su corazón, a entregarlo entero, que casi se cae al suelo. Acaba de entrar ilusionada en la clausura del convento burgalés de clarisas de La Aguilera, Aranda de Duero. Allí viven 130 monjas, en el santuario de San Pedro Regalado, que los padres franciscanos les han cedido, porque Lerma se les ha quedado pequeño.
-¿Cómo conociste a las clarisas?
-Mi familia conoció la comunidad de los Guadalupanos, que me ayudaron muchísimo. Después, mi tío Jesús me invitó a visitarlas. Me sorprendió su alegría, esos rostros radiantes, tan jóvenes y guapas, muchas con una vida profesional consolidada, y que lo dejaron todo por el Señor.
-¿Ahí te decidiste?
-No. En febrero de este año volví a verlas y algo cambió en mí. Una monja, Desiré, me preguntó: ‘¿Qué has pensado hacer con tu vida?’ y hasta ese momento, mi respuesta era: casarme joven, tener muchos hijos y trabajar con niños con necesidades especiales. Pero de repente todo lo que me encantaba de ese proyecto, perdió su color. Cuando volvíamos de Burgos a Madrid, notaba, incluso como una sensación física, que el corazón se me partía en dos, para quedarse en Lerma. Me empecé a asustar y a decir: ‘¿Yo monja? A ver, que soy Carmen, que no pega ni con cola’.
-¿Por qué no pegaba?
-Porque yo tenía mi vida planeada y jamás en mi vida me hubiera planteado la posibilidad de ser monja.
-¿Has tenido novio alguna vez?
-Sí, salí con un chico durante dos años. Y desde los los 15 había empezando a flaquear en la relación con el Señor, a preocuparme sólo por divertirme, por estar guapa… Después lo dejé con él. Fui a una asamblea nacional de la Renovación Carismática y volví a empezar a rezar y a comulgar.
-Y, para no habértelo planteado “jamás”, ¿cómo empezaste a verte con ese hábito?
-El día de la visita a Lerma, llegué a casa y me puse uno de los discos con sus canciones. De pronto escuché la letra y hablaba de la consagración. Me caí para atrás, me fui arrastrando hasta el armario y acabé sentada en el suelo, del shock. Fue como un puñetazo en el estómago. La sensación era que el corazón tiraba de mí y quería salir del pecho para hacer eso que estaba oyendo. Yo decía: ‘Dios mío, esto me está llenando, no puede ser, yo no quiero’. Y luego iba por la calle y salían monjas por todas partes. Pensé en cortar la relación con el Señor porque no quería. Hacía un esfuerzo para no rezar, pero me moría, cada vez estaba más triste. Poco a poco me daba cuenta de que mi corazón era para Jesús, de que no podía darle mi corazón, mi persona, mi cuerpo a un hombre. Yo tenía ese anhelo de entregarme y vivir para otros. Y le había puesto el nombre de ‘marido e hijos’, pero me estaba dando cuenta de que no era esa la respuesta al anhelo de mi corazón.
-¿Cómo te gusta divertirte?
-Me gusta más estar fuera que dentro de casa, salir, ver sitios, viajar, y sobre todo, la fiesta. Antes me tiraba horas y horas bailando, mis amigos se reían de mí. Soy muy coqueta, me encantaba la ropa. Eso de llevar el mismo modelito todos los días, no. Me apasionan los niños, la gente en general. Yo no quería ser monja y mucho menos de clausura. Pero me di cuenta de que Jesús era el único que me colmaba.
-¿Cómo será tu vida allí?
-Pues al principio, levantarme para ir a rezar laudes, desayuno, mucha formación, pláticas para aprender a vivir el Evangelio a la luz de la consagración. Si da tiempo, ayudar a los trabajos de la casa. Porque una casa de 130 da mucho trabajo: la huerta, la repostería, de la que viven, etc. Y cuando viene la gente vamos a atenderla a los locutorios.
-¿Tienen ‘tiempo libre’ las monjas de clausura ?
-Sí, a la madre le gusta mucho que hagamos deporte, para que mantengamos la salud física: se juega al fútbol, al baloncesto, al pilla-pilla, al mareo…
-¿Juegan al fútbol con el hábito?
-No, -dice divertida- para trabajar y para el deporte se ponen una bata de trabajo. Es más cómoda y no importa que se ensucie.
-¿Cómo llevas que te vayan a cortar el pelo?
-A mí lo del pelo, toda la vida me ha encantado, lo he tenido siempre largo. Pero, se trata de seguir los pasos de santa Clara. Cuando se escapó de su casa para entrar en la comunidad de San Francisco, a los 18 años, se puso guapísima, con sus mejores galas, para entregarse al Señor. Entregó toda su belleza, que era mucha, porque el Señor se la concedió. Cuando entras, de postulante, llevas el pelo al aire. Pero cuando tomas hábito te vistes de novia, con tu velo, tus pendientes, tus pulseras… Estás preciosa para entregarte al Señor y la madre te va despojando de las riquezas. Llega el momento en que te deshacen el peinado y te lo cortan, como signo de entrega, con el que dices: ‘Te pertenezco a ti, mi Señor y no necesito tener un vestido bonito, ni una melena preciosa para gustarte y para ser guapa. La belleza me la das Tú’. En la medida que amas a Jesús, te va colmando de su belleza. Yo lo estoy deseando. Va a ser un día precioso, porque es entregarle todo.
-¿No te da miedo arrepentirte?
-Antes sí. Y pensaba: ‘Señor, que ya no voy a ver más mi habitación. Al acostarme no le voy a dar un beso a mi madre. Eso es lo que más miedo me daba, perder la unión física con la familia. Pero la unión va a ser mucho más fuerte cuando entre, con la oración. Y me atemorizaba meterme entre cuatro paredes y que fueran los días iguales. Pensaba ¿y si me aburro de ‘día tras día lo mismo’? Pero no es así. Jesús hace nuevas todas las cosas. Cuando hice la experiencia, ningún día era igual al anterior. Un día me metí en la cama y me puse a pensar esto, pero se lo entregué a Jesús y sentí cómo me decía: ‘Carmen, es mi promesa de amor, confía en mí’. Y confío en Él plenamente. Habrá momentos de más dificultades, seguro, pero la clave está en entregárselo al Señor y apoyarte 100% en María.
-¿Qué es lo que más te cuesta?
-Soy humana y los apegos humanos se notan. Soy la mediana de tres hermanos: tengo una hermana de 21 años, Rocío, y un hermano de 18, José Mª. Cuesta salir de tu casa, de tu familia, de tu gente, pero sabes que el Señor es el que te ha llevado por ese camino. Me darán miedos, porque el demonio está ahí, y me mete el dedo en el ojo. A veces me da vértigo, pero se lo entrego al Señor y Él lo coge y me calma.
-¿Cómo se lo han tomado en casa?
-Mis padres muy contentos, aunque a mi madre le cuesta el desgarrón, porque ya no voy a estar en casa. Pero vamos a estar muy unidas, vamos a poder escribirnos, hablar por teléfono y podrá venir a verme.
-¿Preguntas a Dios ‘por qué yo’?
-Sí. La respuesta está en tres palabras: Por puro amor. Porque me ama. A ti también, pero tu corazón está hecho para otra llamada, otra vocación. Yo pensaba: es imposible que pueda ser monja porque he sido muy mala con el Señor y le he abandonado. ¿Por qué ahora me quiere hacer este regalo? Imagínate: ‘¡Ser suya!’ Pero esa pregunta se la hace mucha gente.
-¿Qué aportan las monjas desde su clausura?
-Hay quien dice que si las monjas dejaran de rezar el mundo se hundiría. Somos como el corazón que va impulsando la sangre por todo el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, para que Su Amor recorra todos los miembros. Es verdad que físicamente no vamos a los enfermos a curarles, pero Santa Clara decía que la herida más grave por la que la gente muere es la herida del alma. Y esa herida del alma se sana con la oración. ¿Qué mejor forma que dedicar todas las horas de tu día a orar? Imagínate todas los millones de personas que no conocen el amor del Señor y que aunque lo conozcan, no son capaces de entregarle su dolor y sufrimiento. Nosotros le entregamos nuestra vida para que comparta con nosotros su dolor y sus alegrías. Somos madres de bendición, para ti, para todo el mundo, incluso para mis padres. Es una labor cuyos frutos no se ven físicamente, no se palpan, pero estamos ahí sosteniendo, desde nuestra clausura, para que los misioneros perseveren y esa fe y amor de Jesús que ha nacido en los corazones, se mantenga. Somos como el corazón que va impulsando la sangre por todo el cuerpo que es la Iglesia, para que el amor de Jesucristo recorra todos los miembros. Pero los frutos son reales y se dan. Si el Señor me dice que lo haga, por algo será. Si no sintiera esa llamada de Dios, estaría yo feliz bailando en una discoteca.


14-Enero-2010

PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA


El Circo de la Mariposa


El Circo de la Mariposa es un cortometraje ganador del concurso “the door post”, actúa Eduardo Verástegui (el actor de la película Bella). Este corto transmite un mensaje de esperanza… que a pesar de la debilidad, de las dificultades, de lo fracasados y limitados que nos podamos sentir…siempre hay lugar para la esperanza.





13-Enero-2010

PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA


Para no rendirse ante las dificultades

"Mi nombre es Nick Vujicic y le doy la gloria a Dios. Él ha usado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo", dice el protagonista de este vídeo, que nació sin extremidades. Dirige 'Life Without Limbs', una asocación para discapacitados, y da conferencias de motivación por todo el mundo. Las terribles dificultades a las que tuvo que enfrentarse en su infancia le llevaron a plantearse el suicidio. Sin embargo, descubrió que sus pequeños logros servían de inspiración para muchos y, con la ayuda de su fe y su familia, logró seguir adelante.



12-Enero-2010

PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA


MADELEINE DELBREL

El Evangelio en los barrios obreros de París

El 24 de octubre pasado se recordaron los 100 años del nacimiento de una gran mística moderna metida en el corazón de los barrios obreros de París, laica, asistente social, Sierva de Dios desde 1996 y que pronto será beatificada: Madeleine Delbrel.

Ivry-sur-Seine es una barriada obrera en la periferia sur de París que en aquel tiempo pasaba por ser la "capital" del comunismo francés. Allí vivía Maurice Thoréz, el famoso jefe del comunismo francés. Allí se queda Madeleine Delbrel a lo largo de 30 años, hasta su muerte. Es una cristiana convertida a los veinte años, que llevada por su pasión misionera opta por salir a mar abierto; quiere evangelizar el mundo obrero. Madeleine, sin abandonar el estado laical, se consagra a Dios con el voto de castidad y va a vivir a Ivry con unas compañeras que también son asistentes sociales y viven de su trabajo. El alcalde comunista la pone al frente de los servicios sociales de la comuna. Durante la Segunda Guerra Mundial tiene a su cargo la dirección de todos los servicios sociales del departamento; una vez finalizada la guerra, el alcalde le pide que siga.
En el cinturón obrero de Ivry Madeleine queda impactada frente a la miseria de las clases sumergidas, a la injusticia social, a la desocupación, a las condiciones inhumanas de trabajo (12 horas por día en la fábrica y toda la semana, con excepción del domingo), a la falta total de previsión social.. Esto la obliga a orar de otra manera, partiendo de la realidad; a leer el Evangelio "desnudo, crudo, orado", como ella decía ("no sé cuantas veces he leído los evangelios de arriba a abajo; al Evangelio hay que leerlo todos los días como se come el pan..."). Al comienzo encuentra hostilidad y pedradas. Pero poco a poco descubre en los comunistas "generosidad, desinterés, sacrificio". Ella afirma: "El marxismo es una doctrina sin corazón". Pero a la vez sabe que los comunistas son personas y tienen un corazón; por lo tanto hay que amarlos. Ella jamás "excomulgó" a los comunistas, sin por ello dejar de denunciar sus errores.
A Madeleine le preocupaba la ausencia y el silencio de la Iglesia; que los empresarios católicos dueños de las fábricas de Ivry y bienhechores de la parroquia, fueran los que peor trataban a los obreros; que las comunidades parroquiales vivieran encerradas en sí mismas. Ella observaba como en los ambientes cristianos tradicionales se había llegado a cambiar la Fe por una simple "creencia en Dios" y los valores cristianos por las que son las virtudes de las "personas honradas". Madeleine deseaba que los cristianos fueran "personas para las que Dios es suficiente, en un mundo en el que Dios parece no servir para nada"; personas capaces realmente de amar.
En la Iglesia de aquel tiempo había un enorme muro que separaba a la Iglesia del pueblo, a los creyentes de los ateos, a los católicos de los comunistas. Madeleine quiere derribar ese muro y por eso cruza la frontera pasando al otro lado. No lo hace con el afán de convertir a nadie; ella quiere dar testimonio del amor de Dios, hasta llegar a levantar las montañas de la desconfianza y voltear los muros del odio. "Lo que yo quería era poder vivir codo a codo con la gente del pueblo, con el mismo almanaque, con las mismas preocupaciones, los mismos relojes". Su gran preocupación era que la Iglesia "se presentara amable y cordial a los ojos de los que no la conocen. Y no con una supuesta caridad indescifrable". Fue pionera de ese fenómeno profético que en América Latina hoy se ha llamado "inserción en los medios populares" de parte de los religiosos y de la Iglesia en general.
Pero Madeleine no se conforma con un simple testimonio y le repite a sus compañeras una consigna de san Pablo: "No hay que avergonzarse del Evangelio". Ella se presenta como cristiana que colabora con los marxistas en objetivos comunes pero sin vínculos orgánicos y manifestando claramente sus convicciones; justamente esto hace que se gane mayormente el aprecio y la amistad de muchos militantes comunistas. El libro: "Ciudad marxista, tierra de misión", Madeleine lo dedicó al alcalde marxista de Ivry, Venise Gosnat, con el cual había hecho por muchos años un enorme trabajo social, sobre todo en los terribles días de la guerra bajo los bombardeos. "A Venise Gosnat, del cual soy una mala alumna en marxismo, pero también una amiga fiel, respetuosa de su bondad y de su generosidad concreta, ofrezco de corazón este libro, segura de que, aunque no lo apruebe, lo comprenderá". El amigo leyó y releyó el libro y le contestó agradecido: "A pesar de las diferencias ideológicas , como amigo le aseguro que la comprendo. La he visto luchar en situaciones dramáticas. Conozco su sinceridad y bondad y lo que más la caracteriza: un amor sin límites para con su prójimo. Somos entonces amigos y enemigos al mismo tiempo; realmente me ha puesto en un lío. El ‘profesor’ no olvidará de todas maneras la calidad de corazón y la delicadeza de su ‘mala alumna en marxismo’". Esta coexistencia, hasta fraternal, con los marxistas, tenía límites infranqueables: "Me he rehusado trabajar con ellos cuando había que ir en contra de mi conciencia; cuando ha habido necesidad, siempre he recurrido a las palabras de Cristo que rechaza el odio y la violencia". Madeleine se había anticipado a las palabras famosas de Juan XXIII que invitaba a no confundir el error con el que erra y a "subrayar lo que une a los hombres para hacer junto a ellos, todo el camino posible"( de un discurso de 1961).

El drama de los Curas Obreros

En Ivry, Madeleine ayuda a todas las víctimas de la injusticia y de la violencia, vengan de donde vengan. Se la encuentra respaldando a los exiliados antifranquistas españoles; es ella quien se presenta al presidente de la República, Vicent Auriol, liderando un comité popular de Ivry para pedir la excarcelación injusta de Juan Grant y la obtiene, y la que va con una delegación a ver al cardenal de París para defender a los exiliados. Eran los años de la "Misión de France". Ésta había nacido en el corazón del card. Emmanuel Suhard de París que también había lanzado el mismo grito de Madeleine: "Hay un muro que separa a la Iglesia del pueblo" (cada vez más descristianizado). Suhard convence a los obispos de Francia para que envíen sacerdotes a un Seminario Nacional en Lisieux para la reevangelización del pueblo; la "Misión de France" nace en 1942. Al año siguiente, el abbé Godin lanza su famoso libro: "Francia:¿tierra de misión?". A fines de ese mismo año (1943) empieza la experiencia de los "curas obreros". Madeleine acompaña con entusiasmo esta experiencia que ella vive desde hace tiempo. Es invitada a dar charlas y cursos. Tenía 40 años y un joven sacerdote recuerda el impacto de sus palabras, sobre todo porque salían de una mujer laica.
Es sabido cómo terminó la experiencia de los curas obreros. El 6 de setiembre de 1953 el Seminario Nacional de la "Misión de France" (con 244 seminaristas) debe cerrar sus puertas por orden del Vaticano y los curas obreros dejar su trabajo en las fábricas. Sólo la mitad de los curas obreros obedece. Madeleine invita a la obediencia, aun si "comprender esta lluvia de disposiciones negativas, resulta difícil". E invita a la autocrítica; para ella "no se supo tener en cuenta los peligros de esta experiencia" y finalmente llega a la conclusión de que "a los curas obreros les ha faltado la base fundamental de la oración. Han querido ser como un obrero más sin anunciar el Evangelio; y a la fe no hay que ostentarla, pero tampoco ocultarla". Aun así ella trata de hablar, salvar lo que es posible, relanzar la experiencia sobre nuevas bases; por eso recibe críticas y calumnias, hasta se le llega a negar la comunión. Ella no se desanima y , gracias a una donación, hace una peregrinación de oración a Roma en tren. Llega a la estación de Roma por la mañana y en seguida va a la basílica de San Pedro donde reza durante nueve horas "a corazón perdido"; la misma noche retoma el tren para París. Ella quiere ser fiel a la Iglesia y reza por ella desde el corazón de la misma, apoyada a una columna frente a la tumba de San Pedro y al altar del Papa.
Fue como una tormenta en la vida de Madeleine. Pero pasó. Y al poco tiempo tuvo la felicidad de tener una entrevista con el papa Pío XII y recibir un amplio y fraterno apoyo por parte del card. Veuillot y del card. Montini. Un gran amigo de Madeleine fue el p. Jacques Loew, un cura obrero que trabajaba de descargador en el puerto de Marsella y que había obedecido con prontitud al Papa. El p. Loew, que se transformó después en un gran maestro de espiritualidad, dijo de Madeleine que era una "mujer teologal" y la incluyó en su famoso libro: "A la escuela de los grandes orantes". Madeleine quería vivir "con las manos agarradas a la persona de Nuestro Señor y los pies bien plantados en medio de la muchedumbre de los que no creen". Para ella "la oración es el bien más grande que se puede hacer al mundo; en nuestra sociedad se precisan hombres de adoración, que arranquen todos los días un tiempo para la oración". En su comunidad, además de la misa en la parroquia, había tres horas de meditación diaria y oración, desde las primeras luces del alba. En 30 años Madeleine no se tomó un día de vacaciones, pero encontraba todos los días un largo tiempo para orar.
Su pensamiento sobre el tema de la espiritualidad laical se refleja en cantidad de escritos que han tenido una enorme difusión en estos años, sobre todo en sus tres libros póstumos: "Nosotros, gente de la calle", "El gozo de creer", "Comunidades según el Evangelio". Para ella Dios se revela en la vida cotidiana, en donde Él nos ha puesto, en la calle. Ella es una maestra de la oración para la gente trabajadora, para los que no tienen tiempo para rezar. "Hay que aprender a estar solos con Dios cada vez que la vida o la jornada nos reserva una pausa, y no malgastarla: en el metro, en un café, en un comercio, esperando el bus, en la cocina..". Maravillosa es su oración: "Liturgia de los sin oficio", donde resalta el poder de la oración de intercesión del cristiano común. En el mismo sentido, toda ocasión también es buena para amar. Para ella "cada mañana Dios nos ofrece una jornada entera preparada por Él mismo; no hay nada de más ni nada de menos, nada inútil. Esta jornada es una obra maestra que Dios nos pide que vivamos. Cada minuto de la jornada permite a Cristo vivir a través de nosotros en medio de los hombres". Según ella, son "las paciencias" de todos los días, las que construyen la santidad; es haciendo nuestros "minúsculos deberes" que encontramos "las chispas de la voluntad de Dios". Ella invita al cristiano laico a "quitarse las sandalias porque la tierra que pisa todos los días es tierra santa y allí está Dios escondido detrás de la zarza".
Madeleine muere el 13 de octubre de 1964 durante el Concilio. Aquel día en el aula conciliar, un laico, presidente de la JOC internacional, toma la palabra por primera vez frente a toda la Iglesia y lo hace en nombre de los trabajadores cristianos que viven y luchan en las fábricas y en los barrios obreros de las grandes ciudades.


11-Enero-2010

PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA


Yo Rezo el Rosario

Algunos no lo entienden, otros dicen que es monótono y repetitivo. Pero, con su apariencia inofensiva: 50 bolitas y una cruz, se trata del arma más poderosa para cambiar el mundo.




10-Enero-2010

PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA


Tanto amó Dios al mundo...


Inspirado en la película "Most", este vídeo muestra de manera brillante hasta qué punto amó Dios al mundo... También recuerda que la puerta que conduce a la Vida es angosta y que son pocos los que la encuentran.






9-Enero-2010

PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA


Vuelve a la Iglesia Católica


Este vídeo, titulado ‘Epic’, forma parte de la campaña ‘Catholics Come Home’, lanzada en la diócesis norteamericana de Phoenix, Arizona, que ha hecho volver a la Iglesia a cerca de 100.000 católicos. Muestra con gran belleza la aportación de la Iglesia Católica a la Historia y transmite que ésta espera con los brazos abiertos al que quiera regresar, por muy lejos que haya estado.





8-Enero-2010

PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA


Testimonio impresionante

de Miriam Fernandez


(Ganadora de Tú si que Vales)

La vida SÍ importa





7-Enero-2010

PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA


Testimonios de tres jóvenes católicos

de la


Renovación Carismática.










6-Enero-2010

PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA


Dios no quita nada, lo da todo

y te ayuda a ser feliz.



El mensaje de este vídeo es arrollador: Dios no es una carga, es un apoyo. Dios no está al margen, le importas. Dios no es soso, habla sin parar. Dios no es un tirano, es tu padre. Dios no está fuera, lo llevas dentro. Dios no limita, potencia. Dios no prohíbe, te ayuda a ser feliz. Dios no es aburrido, es apasionante. Dios no es viejo, es joven. Está ahí, se ve en la belleza. Se ve en la gente buena. Se ve en la verdad. Dios no quita nada, lo da todo.






5-Enero-2010

PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA


TESTIMONIO DE MARIO SAN FRANCISCO

EN LAS FIESTAS DE SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA


(POLÍGONO - TOLEDO)



Mario San Francisco es un misionero católico con un gran testimonio, de la vida de un modelo que ha dejado fama, fortuna y todo... para seguir a Jesús.
Aquí os dejamos el testimonio que dio en nuestra parroquia.
Un Saludo y Que Dios Os Bendiga





This post first appeared on Parra Fecunda, please read the originial post: here

Share the post

EVANGELIZACIÓN

×

Subscribe to Parra Fecunda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×