Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SAI BABA GITA por Al Drucker – El camino a la Autorrealización y la Liberación en esta Era Por Al Drucker

SAI BABA GITA por Al Drucker – 

El camino a la Autorrealización y la Liberación en esta Era

Por Al Drucker

El camino a la Autorrealización y la Liberación en esta Era

"Hagan su deber sin preocuparse por los resultados"
Krishna dijo: "Arjuna, tienes trabajo que hacer. Hazlo. Pero abandona todo interés en el fruto de tu trabajo". Krishna no dijo que no habría frutos. El fruto ciertamente estará allí. Toda acción tiene su consecuencia o fruto. Mas el
fruto no te concierne; no debes aspirar a él. Por lo tanto, la esencia de la enseñanza de Krishna es que debes cumplir con tu deber sin tener en mente el
resultado.

¡Encarnaciones del Amor!

Para cada acción hay un resultado, y posteriormente, este resultado da lugar a otra acción. Este ciclo continuo de acción y resultado, resultado y acción, se manifiesta de un modo similar al ciclo de la semilla y el árbol. La semilla y el árbol también se suceden, la semilla da lugar al árbol y el árbol a la semilla.

Sin semilla no hay árbol y sin árbol no hay semilla. Lo mismo ocurre con una acción y su resultado. Estos son ciclos naturales del mundo. Cuando esto es así, cuando uno siempre sigue al otro, ¿por qué interesarse especialmente por el resultado?

Tu deber y responsabilidad es realizar la acción correcta; no te preocupes por el resultado. Krishna dijo a Arjuna, "En esta batalla, debes ser indiferente a lo que le suceda a tu propia gente o lo que te suceda a ti. Cumple con tu deber sin dejar que tu mente se detenga en el resultado".

• El escudo de la devoción y la armadura de la sabiduría

En la batalla, los guerreros llevan escudo y armadura. Esto les proporciona cierta protección contra las poderosas armas que les disparan sus enemigos. En la batalla espiritual que debes librar, también debes usar un tipo de escudo y armadura. Aquí el escudo es la devoción y el amor a Dios, y la armadura es la sabiduría. En una guerra ordinaria relacionada con el mundo, la lucha puede durar sólo unos días, o puede prolongarse unos meses o incluso algunos años. Pero la batalla espiritual es continua, nunca termina. La humanidad la ha librado sin cesar, desde la antigüedad. Desde tiempos inmemoriales ha existido la lucha entre el bien y el mal, la virtud y el pecado, el apego y el desapego.

La humanidad ha librado una guerra sin fin con sus tendencias egoístas, con sus sentimientos de odio y celos y otras malas cualidades.

El egoísmo y el apego, en particular, tienen una fuerza extraordinaria. Son realmente terribles. Comparado con ellos, tú, el individuo que lucha contra estos, no eres tan fuerte. En realidad, eres muy débil. De hecho, te has vuelto tan dominado por estas cualidades negativas que, como Arjuna, te has identificado con ellas. Ahora bien, para luchar contra enemigos y cualidades tan poderosas, tienen que seguir
las instrucciones del Señor que mora en ustedes y portar un escudo y una armadura muy fuertes. El poderoso escudo y la armadura que tienen que llevar en esta batalla espiritual son la devoción y la sabiduría. Ellas te protegerán de tan formidables enemigos. Cuando tienes una sombrilla que te cubre, no te molesta el ardiente sol. Cuando llevas sandalias o zapatos, no te preocupa pisar una espina. Cuando posees un escudo y una armadura, no te molestan demasiado las armas que lanzan contra ti. "Por lo tanto, Arjuna", dijo Krishna, "en esta batalla interior debes usar tu escudo y armadura espiritual".

Cuando Krishna levantó a Arjuna de su abatimiento al principio del Gita, le dio la armadura de la sabiduría. Esa fue la primera enseñanza que Krishna ofreció.

• Usa la sabiduría para vencer a tus enemigos internos

Krishna dijo a Arjuna: "Todos estos apegos que tienes ahora y deseos de poseer cosas, no son tendencias que adquiriste ayer o anteayer. Han estado contigo durante numerosos nacimientos y son responsables de todo el dolor que experimentas. No tienes forma de saber cuándo podrás librarte por fin del dolor que te han causado.

Pero no puedes hacer mucho con el pasado, así que no te preocupes por él. Concéntrate, en cambio, en los medios para eliminar el dolor que te vendría en el futuro si estos apegos y deseos siguieran dominándote.

En la batalla que estás a punto de librar, te has provisto de una armadura mundana. Eso ayudará a proteger tu cuerpo de los enemigos externos, pero ¿cómo podrás protegerte de los enemigos internos con los que luchas dentro de ti? Para protegerte de ellos, tienes que tener la armadura de la sabiduría. Estás preocupado por tus enemigos externos, pero no piensas en los enemigos internos.

Si sucumbes a tus enemigos internos nunca serás capaz de conquistar a tus enemigos externos. Por lo tanto, primero conquista estos enemigos interiores".

Es natural que busques un médico cuando estás enfermo y y sufres, pero es más importante procurar no contraer ninguna enfermedad en primer lugar. Se dice que una onza de prevención vale más que una libra de curación. Desde tiempos remotos los enemigos internos han estado sometiendo a la humanidad y afligiendo a los seres humanos con pesar. Mientras estés lleno de egoísmo y apego, no podrás librarte de la pena y el dolor.

Han estado involucrados en acciones erróneas, y éstas han sido responsables de todo su dolor. ¿Significa esto que deben abstenerse de actuar? No. No tienes más remedio que actuar. Debes actuar, y también eres libre de disfrutar de tus acciones. Pero a partir de ahora, debes realizar todas tus acciones apropiadamente, de manera que no acumules consecuencias perjudiciales y dolor en el futuro. Para ello, es muy importante que comprendas los principios subyacentes de la recta acción.

• Toda experiencia mundana puede atribuirse al Karma

La acción se llama karma. Naces en el karma, te desarrollas en el karma y mueres en el karma. Es el karma, o las acciones que son responsables de todo lo bueno o malo, el pecado o la virtud, la ganancia o la pérdida, la alegría o la tristeza. En verdad, el karma es responsable de tu propio nacimiento. El karma es realmente el creador de la humanidad.

Da forma a tu vida. Se deduce entonces que no debes realizar la acción con descuido. Toda tu vida está asociada con la acción. Por esto, reconoce la importancia de la acción correcta y comprométete en ella incesantemente.

No pienses que la acción es algo insignificante. Puede empezar como un pequeño brote pero crecerá hasta convertirse en un gran árbol. Antes de que una semilla se convierta en un árbol, tiene que salir de la tierra en la que fue sembrada.

Luego, cuando se haya transformado en un gran árbol, te ofrecerá su fruto. Que este fruto te traiga alegría o tristeza depende de la semilla que hayas sembrado. Para obtener el mejor fruto, la semilla de la acción que has realizado debe ser de la más alta calidad. Entonces esta acción puede transformarse en Yoga. Yoga es la unión con Dios.

• El Egoísmo se desarrolla cuando olvidas al Morador lnterno

¿Cuál es la causa raíz del egoísmo? ¿Por qué deberías sentirte egoísta? El egoísmo surge debido a la ignorancia que es inherente en ti. Tienes que pensar por ti mismo cuál es el lugar de nacimiento de este egoísmo, de dónde viene y dónde acabará.

Tal vez estés orgulloso de tu propio cuerpo. Pero el cuerpo de sólo cinco elementos un día u otro perecerá. Sólo el Morador es permanente. No tiene nacimiento ni muerte, no crece ni decae. Brilla en todas partes. En todo el mundo es la única entidad permanente que brilla como el efluvio en un mar de formas cambiantes. Está detrás de cada forma, es el esplendor que anima cada aspecto del vasto universo. Incluso en la más absoluta oscuridad esta alli, pues es lo que te revela la oscuridad. Este esplendor que todo lo penetra es la llama eterna que siempre brilla dentro del cuerpo inerte.
Presta atencion a este Residente lnterno, vuélvete hacia él, y no serás engañado por el orgullo y el egoísmo.

Fuente: Tomado del Sai Baba Gita, compilado y editado por Al Drucker

 



This post first appeared on EL DESPERTAR SAI, please read the originial post: here

Share the post

SAI BABA GITA por Al Drucker – El camino a la Autorrealización y la Liberación en esta Era Por Al Drucker

×

Subscribe to El Despertar Sai

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×