Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ananda Vahini - Número ciento ochenta y uno - 19 de diciembre de 2020



Número ciento ochenta y uno - 19 de diciembre de 2020
Ver esta dirección de correo electrónico en su navegador
Donde hay unidad, hay pureza. Donde hay pureza, hay divinidad. Solo cuando nos damos cuenta de la unidad de toda la creación, experimentamos esta sacralidad, santidad y pureza. Cuando alcanzas la pureza, también alcanzas la divinidad.
                                                             - Sadguru Sri Madhusudan Sai
Con las Bendiciones de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, estamos encantados de presentar nuestro número Ciento ochenta y uno  de Ananda Vahini. 

En este número, se resumen las visitas divinas de Sadguru Sri Madhusudan Sai a Hassan, Jayapura y Sringeri entre el 13 y el 17 de diciembre de 2020.

Los Upanishads constituyen los fundamentos y la esencia del Sanatana Dharma, que es el Conocimiento Supremo de Brahman y Jivatman. Constantemente han hecho hincapié en la expansión de la conciencia mediante la expansión de la mente. Cuando uno trasciende con éxito la esclavitud dentro de la propia mente, el alma se vuelve pura y pasa del camino de la ignorancia al camino del conocimiento y finalmente alcanza la autorrealización. El 'Kathopanishad' es uno de esos exponentes de esta verdad y profundiza en los misterios y secretos de la vida. Sadguru Sri Madhusudan Sai recuerda elevarnos y permanecer fijos en esta conciencia de nuestra propia divinidad, a través de Sus clases sobre este gran texto, 'Kathopanishad'.

En este número, le presentamos la Introducción, Episodios 1, 2 y 3 de la serie de videos 'Kathopanishad', como lo enseñó Sadguru Sri Madhusudan Sai.


- Equipo de comunicaciones de Sathya Sai Grama.

VISITA DIVINA - HASSAN
 13 DE DICIEMBRE DE 2020 

 

Sadguru Sri Madhusudan Sai junto con su séquito partieron de Sathya Sai Grama alrededor de las 9:15 am con una despedida real, mientras ashramitas y estudiantes se alineaban en la acera desde Premdeep hasta la puerta principal.

Después de un breve descanso para refrescarse en un restaurante a mitad de camino, Swami se dirigió al campus de Hassan, llegó cerca de las 2:00 pm y fue recibido con una guirnalda de amor de Shri Vasudevan, presidente del campus, junto con el personal y los pasantes. 

A su llegada, Swami se dirigió primero a la casa de huéspedes y al edificio del albergue que se encuentra actualmente en construcción, y comentó: "¡Les dije! ¡Si no está listo, no vendré! Lo prepararon todo justo a tiempo ... ¡y hasta esta mañana estaban colocando las baldosas! "

Luego, el Señor llevó personalmente a cada huésped a sus respectivas habitaciones, mostrándoles los alrededores y comprobando todas las instalaciones, incluidos los baños. A continuación, se sirvió el almuerzo y luego todos descansaron un rato. 

Por la noche, Swami se dirigió a la cima de la colina para un acogedor Satsang . Todos se habían reunido bajo un pequeño dosel con el telón de fondo de la hermosa puesta de sol. Después de los bhajans , Sri BN Narasimha Murthy compartió unas palabras, seguidas por el discurso de Swami, donde habló sobre los héroes anónimos detrás del viaje del Campus, incluidos Smt Shobhna y Sri Madan Gupta, el encargado de la construcción Sri Keshava Gowda y los devotos ancianos. como Sri Kale Gowda, que se había esforzado mucho por buscar terrenos y luego construir los edificios de la escuela. 

Swami continuó diciendo que "La primera fase de la construcción se completó, y hoy se puede considerar como el bhoomi pooja para la segunda fase". Swami miró el plano arquitectónico y habló extensamente sobre Su visión del Campus, detallando cada rincón y esquina que llegaría a existir dentro de unos años. Enfatizó que debido al hermoso terreno montañoso, no quería edificios altos sino edificios escolares tipo terraza construidos a lo largo de las laderas y pequeñas cabañas para alojamiento de huéspedes. 

Swami enfatizó que Él es solo el Auriga y con muchos Arjunas para hacer Su trabajo con unidad y pureza, ellos podrán alcanzar la divinidad. Luego pidió a los estudiantes védicos que cantaran el Suktam Narayana., ya que un templo de Narayana está listo para ser construido en la cima de una colina en un futuro próximo. Swami también explicó bellamente el profundo significado del Suktam , "Todo es Narayana, todo lo que ves u oyes; cada forma es Narayana. Narayana representa el Atman ".

Swami luego regresó al campus, donde se organizó una cena de hoguera con todos los invitados y estudiantes. Distribuyó helados con amor y preguntó si todos habían traído chales ya que el clima era más fresco. Concluyó la noche con una pequeña reunión privada en el jardín con sus invitados antes de retirarse.

Mañana - Bienvenida de Sri Vasudevan, presidente de Sri Sathya Sai Sathyaniketanam, Hassan
Bhagavan junto con los invitados que visitan el sitio de construcción de la casa de huéspedes.
Tarde - Satsang con invitados y personal 
VISITA DIVINA - JAYAPURA
14 DE DICIEMBRE DE 2020

Después del desayuno, Swami partió de Hassan hacia el templo de Belur Chennakeshava. Mientras el séquito rindió homenaje a la deidad presidente Vishnu, Swami le dijo al sacerdote principal que también estaría construyendo un templo de Narayana. Swami y el sacerdote intercambiaron algunas palabras sobre cómo uno simplemente no puede construir un templo para Narayana, incluso si lo desea. La voluntad divina de Narayana tiene que estar ahí para encomendar ese trabajo a alguien. Swami luego compartió que estaba muy interesado en replicar algunas de las impresionantes esculturas y arquitectura de este templo, que tiene una historia muy rica repleta de intrincadas inscripciones y diseños. 

Los niños estudiantes fueron llevados a una visita guiada por el templo, donde se explicó la arquitectura y la sostenibilidad del templo, mientras Swami y su séquito se dirigieron al campus de Jayapura para niños, donde Sri Ananta Murthy y Smt Chayya Murthy lo recibieron con cariño. , Directores del Campus de chicos y chicas respectivamente.

El sumo sacerdote que realizó el Ati Rudra Maha Yagna, Sri Yagna Bhat, también estaba allí para recibir a Swami y le ofreció su gratitud en forma de un gran e intrincado Rudrakasha mala. En oración se sometió a ofrecer un mala aún más grande por la estatua de Shivoham de 153 pies que se instalará en Sathya Sai Grama, el próximo año. Se sirvió el almuerzo a todos, y luego todos descansaron un rato. 

Por la noche, Swami visitó el campus de niñas y se dirigió primero al templo Annapoorna Devi que se alzaba erguido al frente del campus. Swami explicó que la Madre Annapoorna es la dadora de " Annam ", que es tanto alimento en el mundo material como alimento espiritual. Continuó describiendo que la tierra de Jayapura está custodiada a cada lado por Annapoorna Devi y Sharada Devi, y ambas esculturas también protegen las paredes del campus. 

Swami también dio un paseo por el bosque y los arbustos detrás del templo, y aconsejó al equipo del campus que despejara parte del paisaje para hacer áreas de juego para los niños. Luego procedió al lugar de Satsang que estaba dispuesto en el área abierta en la planta baja del edificio. 

Después de los bhajans, La hermana Annapoorna, que cursa la maestría en matemáticas y la maestra en el campus les dio la bienvenida a todos. Siete niñas que se han graduado recientemente del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana han sido nombradas en el campus de Jayapura para su pasantía, y abrieron el Satsang vespertino cantando el Durga Suktam. Swami explicó que estas niñas estarían bajo la tutoría de Smt Chaya Murthy y que era su responsabilidad cuidar de ella, los otros ancianos y jóvenes del campus. 

Después de las presentaciones de los estimados invitados de Swami por la Sra. Chaya Murthy, los pasantes y los védicos ofrecieron un ramo de canciones devocionales.alumnas. Swami ordenó a Sri Madan y Smt Shobhna Gupta que dijeran algunas palabras. Sri Madan Gupta narró cómo llegó a Swami y se convirtió en parte de la misión educativa. Smt Shobhna compartió su viaje de crecer como niña en una zona rural de África hasta convertirse en directora general de una empresa multinacional, todo lo cual fue posible gracias a que recibió educación gratuita. Expresó que la educación de las niñas es una causa muy cercana a su corazón y que se relaciona muy profundamente con las niñas que estudian en la institución de Swami.

Swami también le pidió a la hermana Sonalini que hablara; una joven emprendedora proveniente de una familia de empresarios cafetaleros, que tuvo una floreciente carrera en América y Europa antes de regresar a la India, actualmente está interesada en empoderar a las mujeres rurales en la India a través de la industria del tejido, reviviendo así también las ricas raíces culturales de la India. Esto fue seguido por discursos emocionales y sinceros de dos pasantes, la hermana Keerthana y la hermana Jaishree, quienes compartieron cómo la educación que recibieron bajo Swami ha transformado sus vidas, especialmente viniendo de entornos muy humildes donde sus padres no podrían haberles permitido una educación privada. 

Swami comenzó su discurso diciendo que estaba sentado directamente frente a la Madre Annapoorneshwari y recitó el Annapoorna shloka., exclamando que aunque ella es la Madre de la Alimentación, no le pedimos poori, dosa y sambar , ¡sino Jnana y Vairagya ! Swami continuó explicando que Jnana se refiere a la sabiduría más elevada de Prajnanam Brahma , y no a la educación mundana. También dijo: "y si quieres educación mundana, hay uno más detrás de mí: vidyārambhaṃ kariṣyāmi siddhirbhavatu me sadā ... " refiriéndose a la exquisita estatua de mármol blanco de Saraswati Devi, quien otorga Apara Vidya . Swami explicó que con Annapoorneshwari para para y Saraswati para apara , ambas madres se paran frente a frente y cuidan a todos en el campus. 

Swami también agregó: " Ya Devi Sarvabuteshu - ella es la Madre que reside en todos y las antiguas escrituras indias ensalzan a las mujeres, afirmando que dondequiera que se adore a las mujeres, ese lugar prosperará". El objetivo es lograr que esta cultura milenaria reviva, que ha erosionado y convertido a las mujeres en un "menor que" por parte de la sociedad. Y Su Misión es educar a las mujeres hasta el nivel de posgrado, brindándoles todas las oportunidades para estudiar lo que les guste, para que puedan valerse por sí mismas y siempre ser independientes y cuidar de sus familias. Esto aliviaría especialmente a muchas niñas rurales de ser casadas a una edad temprana y depender de sus maridos.

Después de Arati, Swami tuvo una interacción privada con Sus invitados antes de cenar con todos y regresar al campus de los niños para retirarse por la noche.
Mañana - Sacerdotes en el templo de Chennakeshava, Belur interactuando con Bhagavan
Tarde: en el templo Annapoorna Devi, Sri Sathya Sai Sriniketanam, Jayapura
Camina por el bosque detrás del templo.
Satsang con los invitados y el personal
Pasantes cantando el 'Durga Suktam'
Charlas de Sri Madan Gupta y Smt Shobhna Gupta
Hermana Sonalini dirigiéndose a la reunión
Charlas de pasantes: la hermana Keerthana y la hermana Jaishree
Discurso divino
VISITA DIVINA - JAYAPURA Y SRINGERI
 15 DE DICIEMBRE DE 2020

Por la mañana, Swami visitó 'Ram Bhajan Mandira', que sirve como la Sección de la Escuela Primaria de Sri Sathya Sai Divyaniketanam, Jayapura. Fue recibido por el personal, seguido de satsang con canciones y bhajans ofrecidos en Lotus Feet de Bhagavan. Después de bendecir al personal, Swami visitó una plantación de té cercana y pasó un tiempo allí. A su regreso al campus, se sirvió el almuerzo y, por la tarde, Swami se dirigió de Jayapura a Sringeri, llegando a Sringeri Sharada Peetham poco después de las 4:00 pm

Estudiantes de VedicEn los estudios, tanto las niñas como los niños estaban sentados junto con los invitados en la sala de oración principal 'Guru Nivas', mientras esperaban la llegada de Swami. Swami fue recibido con cariño y fue llevado por el Salón, cuyas paredes estaban llenas de retratos e información sobre los Peetadhipathis anteriores de Sharada Mutt. Históricamente, es el único Peetham que no ha tenido ninguna pausa en su parampara y se ha mantenido activo durante 1200 años con continuos sucesores. 

Swami luego procedió al santuario de la zona, donde interactuó con Jagadguru Shankaracharya Sri Sri Bharti Tirtha Mahasannidhanam y su discípulo sucesor. Swami luego llamó a todos los invitados y estudiantes y les presentó a ambos gurús. Todos ofrecieron reverencialmente su reverencia a los gurús y recibieron libros y prasadam .

A partir de entonces, Swami junto con Su séquito y estudiantes recorrieron todo el ashram visitando los diversos Templos, mientras narraba el significado y la singularidad de cada una de las deidades, incluida la Madre Sharada. Swami comentó que el próximo gurukulam patashala en Sathya Sai Grama se parecería al patashalaen Sringeri. También reveló que un templo de Shiva, que se construirá detrás de Prema Sadhana donde se encuentra el templo de Shiva actual, destinado exclusivamente a los estudiantes de Gurukulam , tendrá el ídolo de Shankara similar en tamaño y diseño al de Sringeri. 

Swami luego caminó hacia las orillas del río Tunga, donde tomó prokshanam y ofreció galletas especiales a los peces. Para la mayoría de los visitantes, esto sería un simple acto de entretenimiento o, en el mejor de los casos, una pequeña oferta.

Sin embargo, Swami aprovechó el momento y lo convirtió en una lección, explicando que hay cinco tipos de yagnas que se deben realizar. Como Deva Yagna (adoración de Devas), Pitr Yagna (adoración de los antepasados),Bhuta Yagna (adoración de otros seres), Manushya Yagna (adoración de otros seres humanos) y Bramha Yagna (adoración del conocimiento).

Swami dijo que esto era "bhuta yagna" donde se hacen sacrificios por criaturas como pájaros, animales, etc. También citó el shloka "Sarva bhuta daya pushpam" refiriéndose a las ocho flores que uno debe ofrecer al Señor Vishnu, y una de ellas, ' amor y compasión a todos los seres '.

Luego, todos tomaron un breve descanso para cenar y volvieron a reunirse en el salón principal para la pooja Channamouleeswara Lingam.a las 9:00 pm, que se ha realizado todos los días durante cientos de años de la historia del ashram, y ha resistido la prueba del tiempo a pesar de las invasiones y varias otras fuerzas externas. Se cantaron Rudram y otros mantras védicos mientras el Jagadguru adoraba el lingam . 

Después de la pooja , Swami se retiró al campus de Jayapura para niños, con


This post first appeared on EL DESPERTAR SAI, please read the originial post: here

Share the post

Ananda Vahini - Número ciento ochenta y uno - 19 de diciembre de 2020

×

Subscribe to El Despertar Sai

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×