Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

DESDE EL CORAZÓN _ COMO SE ORIGINO TODO - Capítulo Uno_por Madhusudan Naidu - 2017.

Tags: swami atildel

DESDE EL CORAZÓN _ COMO SE ORIGINO TODO - Capítulo Uno_por Madhusudan Naidu - 2017.



DESDE EL CORAZÓN _ POR MADHUSUDAN NAIDU






COMO SE ORIGINO TODO, por Madhusudan Naidu. Habla en Muddenahalli - Capítulo Uno.

Charla No. 1 Muddenahalli 2017.


Ofrecemos nuestras oraciones colectivas y pranams, a los pies de loto de Bhagavan, al reverenciado Narayana Anna, ancianos, devotos, hermanos y hermanas, es extraño estar solo y hablar frente a ustedes. 
Me he acostumbrado a hablar solo en nombre de Swami, así que tomar un micrófono para mí solo, es un poco incómodo. (Risas) 
Hace muchos años, hubo un satsang que se organizó en el Malleshwaram Samithi, Bangalore, donde algunos devotos se habían unido y comenzaron un centro espiritual. En ciertos días, solicitaban a los estudiantes o maestros que estaban estrechamente relacionados con las instituciones de Swami que vinieran y hablaran. En una de esas ocasiones, pude conocer al hermano Shiva Subramanyam. ¡No sabíamos que llegaría el día en que trabajaríamos juntos, discutiendo y debatiendo cómo lo hacemos hoy! Ese día, Shiva Subramanyam me llamó y me dijo: "¿Podrias venir y hablar con los devotos de Malleswaram Samithi?" Estuve de acuerdo, ya que pensé que era una oportunidad de oro, y de todos modos, no estaba haciendo mucho, para la misión de Swami; al menos si pudiera decir algunas palabras sobre Su gloria, estaría contribuyendo algo positivo hacia Su misión. 
Más adelante, una vez que esta decisión fue tomada , me pregunté de qué iba a hablar, porque cuando alguien es invitado a hablar, la mayor parte del tiempo se concentra en impresionar a la audiencia y parece que no soy una excepción. En general, tratamos de juntar algunas historias, anécdotas y enseñanzas y hacer que sea interesante, para asegurar que todos estén entretenidos. Entonces, mi enfoque, también y desafortunadamente, estaba en eso. A medida que pasaban los días y se acercaba el Día D, se me ocurrió un pensamiento desde dentro: "¿Por qué estoy pensando tan duro? ¿Por qué me esfuerzo tanto en descubrir, qué necesito para hablar con la audiencia? "Todos afirmamos, todos decimos, 'Swami, somos Tus instrumentos; usanos de la manera que Tu quieras. Debes hablar a través de nosotros; Debes venir a  nosotros y hablar a través de nosotros ". Decimos estas cosas todo el tiempo, y yo mismo lo he hecho muchas veces, siendo Su alumno. Así que pensé, 'Déjame probar esta teoría. Hoy es una oportunidad para que ponga esta oración a prueba". Así que no hice nada, para prepararme para la charla, y simplemente lo dejé ser.

Era un sábado por la tarde, el día en que iba a dar mi charla en Malleshwaram Samithi. Salí de mi casa a tiempo y me dirigí al lugar junto con mi madre. En el camino, pensé, 'No me preocupes más por eso. Déjame decidir que no voy a pensar en ello. No planearé el discurso. Simplemente iré y me pararé frente al micrófono. Por una vez, déjame ver si mi oracion realmente funciona y si tengo ese tipo de rendición o no. Déjame ver si realmente he practicado lo que he estado diciendo todos estos años. Deja que Swami se encargue y hable a través de mí. De todos modos, creo que solo Swami respira, come, habla y hace todo a través de todos nosotros. "
Mi madre me preguntó:" ¿De qué vas a hablar hoy? "Le dije:" Realmente no he preparado un discurso con anticipación. No quiero pensar en eso ". Ella se sorprendió un poco al decir:" ¿Qué estás diciendo? Eres una persona bien planificada y organizada. Generalmente piensas en todo; Te preparas, y planeas las cosas para delante. Pero ahora, ¿simplemente vas así, sin estar preparado? "Respondí con firmeza:" Sí, por una vez quiero ver si puedo hablar sin haber hecho ningún tipo de preparación ". 
Naturalmente, mi madre también conocía el lado excéntrico de mi, así que ella lo dejó ser. Justo antes de entrar en Malleshwaram, mi corazón comenzó a latir en mi pecho un poco más rápido. Pensé para mis adentros: '¿En qué me estoy metiendo? ¿Voy a hacer el ridículo delante de tanta gente? Olvídate de hacer el ridículo; ¡Tal vez estaría haciendo el ridículo a Swami! La gente podría decir: "Swami nos enseña: 'Haz lo mejor que puedas y luego déjame el resto a Mí'. No has hecho nada por ti mismo, excepto que no has estado totalmente preparado, y querías que Swami hiciera todo?" Los pensamientos empezaron a llenar mi cabeza, y comencé a ponerme nervioso justo cuando estábamos girando hacia el carril. Mientras estaba estacionando el auto, mi madre ansiosa me preguntó nuevamente: "Al menos ahora, ¿has pensado en algo para hablar?" 
Estaba agitada porque no tenía idea de ningún tema del que hablar, como no lo había planeado, y ahora me hizo pensar o decir preocupado:  "Tal vez debería haberlo pensado". 
Sabes cómo funciona la mente, especialmente cuando desarrollamos dudas. Hasta ahora, era el corazón el que decía: "No te preocupes, solo confía en Swami, Él cuidará". Ahora la mente dio un puntapié y dijo: "Mira la cantidad de calzados afuera de la puerta. ¡Hay mucha gente dentro! Desde la cantidad de calzado, se podría ver que había ancianos y personas mayores adentro. Si todos fueran solo niños, podrías contarles algo sobre historias y administrar el espectáculo.

Pero estos eran serios devotos ancianos, y solo para hacerles saber, ¡los ancianos de Malleshwaram son bastante para impresionar! (Risas) Entonces, me dije a mí mismo, 'Esto no va a ser fácil'. De todos modos, entré en el gran salón en el sótano de la mansión con la foto de Swami en la pared. Cuando entramos, nos recibieron como VIPs. Sabes cómo es si eres el orador del día: obtienes mucha atención sin preguntar. Así que Shiva Subramanyam se apresuró y nos dio la bienvenida, mientras más cabezas giraban con curiosidad al vernos entrar, y toda esta atención me ponía más nervioso. Estábamos sentados justo en la codiciada primera fila, mientras que el orador anterior hizo su versión elocuente de los milagros de Swami, sumándose a mi miseria. Y antes de que pudiera recuperarme, me presentaron como el siguiente orador. Me sentí destrozado mientras pensaba, 'Swami, ¿qué tipo de vida he vivido? Me quedé contigo por años; He hablado de la fe; He pronunciado discursos sobre la fe; He pronunciado discursos sobre la rendición; de el poder de la devoción y namasmarana; y aquí hay una oportunidad tan pequeña de pararme y decir algunas palabras acerca de Ti y yo estoy temblando como una hoja seca. Dónde esta mi fe ¿Dónde está mi rendición? "
De alguna manera, el mejor sentido prevaleció y me reuní y oré hacia adentro," Swami, está bien, voy a cerrar mi mente. Lo que sea que salga de mi boca, no me importa, porque eres Tú quien hablará y manejarás el espectáculo ". 
Con ese sentimiento intenso que brotaba en mí, me puse de pie con los pies entumecidos y fríos. Delante del micrófono, cerré mis ojos, enviando un último SOS, "Swami, eres solo Tú quien va a hablar. Déjame ser un instrumento que permite que fluya tu voz ". 
Lo que sucedió a continuación sigue siendo un misterio para mí hasta hoy, porque no recuerdo lo que hablé. Los pensamientos, las palabras, la voz simplemente pasaron a través de mí, pero no de mí. Una voz se movía a través de mí como si fuera un micrófono. El micrófono no recordará lo que se habla a través de él, ¿no es así? ¡Fue una experiencia fantástica! Cuando me esforcé por recordar lo que se había dicho, todo lo que podía recordar era un punto que Swami había dicho para el mundo en ese día en particular: "A quién se le da mucho, se le exigirá mucho". 
La voz desde dentro trataba de decirlo. A aquellos devotos que habían estado cerca de Swami, que lo habían experimentado y se habían beneficiado de su presencia divina directa, todos tenían una responsabilidad mucho mayor en comparación con aquellos que aún no habían nacido en la tierra: el de dejar que el resto del Mundo experimente el amor de Swami a través de ellos mismos. Por supuesto, en ese momento, ninguno de nosotros tuvo la menor idea de que Swami iba a abandonar Su cuerpo físico pronto, ya que se produjo a mediados de 2009.

Pero verás, el tiempo se acercaba, cuando Swami se iba a ir, y el pensamiento que surgió de mi interior fue: aquellos que habían estado con Swami, que lo habían visto, habían disfrutado de Su amor, deben transmitirlo a otros que no fueron destinatarios directos de su amor divino. 
Hoy, esta idea en particular es igualmente válida y con más fuerza. Por Su inmensa compasión, Swami nos atrajo a Sí mismo, desde lugares lejanos. No soy de este estado ni de ningún lugar cerca de Puttaparthi. Mi familia es de la parte central de la India. Todos estábamos dibujados como 'gorriones atados con una cuerda', como dijo Swami durante Su Shirdi Avatar. Todos fuimos atraídos de diferentes lugares a un lugar llamado Prasanthi Nilayam, y luego Swami eligió derramar Su amor sobre todos nosotros en abundancia, lo cual nos transformó. Todos disfrutamos eso. Habiendo recibido tal gracia sin ninguna razón o motivo, ahora tenemos la gran responsabilidad de compartirla con otros diez. 
Pronto, el tiempo pasó y Swami alcanzó Su swasthana, Su lugar real. Había descendido de otro loka (mundo) para estar con nosotros y ser como nosotros, pero una vez que alcanzó Su swasthana, Su lugar real, el eterno se unió a la eternidad. Por supuesto, Swami se manifestó de nuevo en Su más misteriosa y maravillosa Sookshma Roopa (la Forma Sutil) y continúa la misión. Swami hizo una declaración muy significativa al comienzo de esta fase de Sookshma Roopa. En este punto en el tiempo, debo decirles que a Swami no le gustaron los adjetivos que se le atribuyen a Él: sutil o burdo, súper sutil o menos burdo. Él es el Uno y único Swami. 
Para los padres que han fallecido, uno puede dirigirse a ellos como "Smt" o Sri Sri tal y tal ', pero realmente no podemos llamar a Swami de otra manera, ya que Él es eterno. Entonces llamarlo "Swami Sutil" es un nombre inapropiado, porque Él es el mismo; Él es Swami solamente. Por supuesto, para uso común y claridad de comprensión, estamos usando estos términos, y eso está bien. 
Fue en Kodaikanal en mayo de 2014, cuando Swami hizo un anuncio importante. "Hasta ayer, fuiste conocido por Mi. Te llamaron 'estudiante Sai' o 'devoto Sai'. Pero hoy, seré conocido por ti. Cómo vives, cómo te comportas, cómo hablas, cómo interactúas, cómo conduces tu vida, todo lo que apuntará hacia quién es tu Maestro. "
Bueno, es bastante obvio si vemos niños ruidosos corriendo, que sus padres no los han criado bien. Al mismo tiempo, si vemos niños bien educados, comentamos: "¡Oh! Sus padres deben ser excelentes "
Así es el caso entre nosotros y Swami: cómo somos refleja quién es Él. 
Hoy también, en la sesión de la mañana, cuando Swami hablaba de su visita a la casa del Sr. SM Krishna, ex Ministro Principal de Karnataka y un devoto de larga data, recordó que el Sr. Krishna había señalado dos retratos, uno de su madre y una de su padre, para llamar su atención hacia ellos, a lo que Swami comentó: "Sí, sí, conozco a tu padre.

El era un buen hombre; Sirvió bien a la sociedad ". El Sr. Krishna se sintió conmovido y se presentó humildemente:" Sí, Swami. Cualquier bien que haya hecho en mi vida, lo he heredado de mi padre ". Entonces Swami dijo:" Como es el árbol, así serán los frutos, ¿no es así? Si el árbol es un árbol de limón, claramente vas a obtener frutos de limón. Debido a que su padre era bueno, él tenía la intención de servir a la sociedad, y por eso usted también es bueno. Del mismo modo, cómo crían a sus hijos va a definir sus vidas. Si los educas bien, como lo hizo tu padre, habrías hecho bien tu trabajo como padres ". Swami nos dijo:" Cómo serás de aquí en adelante, definirá cómo había sido tu Maestro. La gente debería decir 'Si los devotos de Sai Baba, si los estudiantes de Sai Baba, si el personal de Sai Baba es así, ¡cuán bueno debe haber sido su Sai Baba!' "
Es posible que no hayamos absorbido el 100% de las cualidades de nuestro Maestro. , pero incluso si hemos asimilado y estamos reflejando sólo una pequeña parte del amor y la compasión de nuestro Maestro, las personas que nos vean, se darán cuenta de cuán grande debe haber sido nuestro Maestro en toda Su gloria. 
Al observar la fruta caída en el suelo, uno puede decir fácilmente a qué árbol pertenecía; así también, al ver tanto amor en nuestros corazones, la gente dirá: "Si estas personas han sido preparadas, entrenadas y bendecidas por Sai Baba, ¡cuán grande debe haber sido Sai Baba!" 
La vida era mucho más cómoda para mí en el comienzo. No había mucho trabajo que hacer, y siempre tenía a Swami conmigo, todo el tiempo. Dondequiera que iba, podía ver a Swami. No había lugar sin Swami. Si estaba en un centro comercial, podría ver a Swami; si estaba en una estación de tren o en una parada de autobús, o en un aeropuerto, también vería a Swami allí. Swami estuvo disponible para mí todo el tiempo, 24x7. Así es como Swami me estaba preparando inicialmente y continúa haciéndolo hoy. 
Lo creas o no, me sorprende toda tu fe en Swami, porque para mí, Swami tenía que demostrar que era Él de tantas maneras, cuando Él vino en la llamada Forma Sutil. 
No confiaba en Él fácilmente, ya que sacudía la cabeza con incredulidad y me decía a mí mismo: 'Esto no puede ser Swami, esto es una alucinación. ¡Algo está mal conmigo! "
Tenía que probarme a mí mismo una y otra vez qué era realmente Él. Él vendría y me contaría cosas que no me eran conocidas, pero que ocurrirían poco después, para que comience a confiar en Él. Para ser honesto, lo probé bastante antes de convencerme completamente y aceptarlo en la forma sutil. 
Mientras los veo a ustedes y muchos más alrededor del mundo mientras viajamos, con tanta fe, tanto amor, tanta humildad hacia Swami, me siento humilde cada vez que me encuentro con ustedes, que han creído en Él tan fácilmente.

Nunca puedo comprender cómo pueden aceptar y adorar a Swami tan espontáneamente, incluso cuando Él vino sin una forma física. Como dice Sri B. N. Narasimha Murthy, un perro leal siempre puede reconocer a su amo, sea cual sea su disfraz, porque el perro conoce a su amo interior y no sigue su vestido, su vestimenta exterior. Siempre estoy sorprendido, siempre me siento gratificado y humilde por los devotos de todo el mundo que pueden reconocer a Swami tan rápidamente. Me tomó mucho tiempo aceptarlo de esta manera. Ciertamente me siento muy humilde. Swami pronto se embarcó en una misión; Bueno, Él siempre estuvo en una misión. Como lo expresó Sri C. Sreenivas, "Él era un hombre en una misión". La vida de Swami era Su misión, no había nada más que eso para Él. Por supuesto, el propósito era la transformación del corazón humano, lo cual logró de varias maneras, ya sea armando un gran ashram y haciendo que las personas pasen sus vidas en devoción y oraciones, o construyendo un hospital y haciendo que la gente corra de una columna a otra para ponerlo en marcha, o abriendo instituciones educativas y reuniendo a niños de todo el mundo y entrenándolos, o reuniéndose y preparando a los devotos con Su amor durante el darshan. Estas fueron todas sus formas de provocar la transformación en los humanos. Esto es lo que está haciendo, incluso hoy. Pero mi sentimiento personal es que ahora, Swami ha filtrado y seleccionado sólo a aquellos en quienes puede confiar con toda su obra. Él cree en ellos, por eso los ha traído aquí. 
Una vez, Swami dijo: "Me esfuerzo mucho para traer a quienes quiero a Mí mismo, ¡pero trabajo más para traer a los que no quiero!" 
He visto lo mucho que ha trabajado Él hasta ahora y aún lo hace. Una vez me dijo: "Dibujé un gran Lakshman Rekha (una línea de control dibujada por Lakshmana para proteger a la Madre Sita) en todo este lugar. Incluso si, por casualidad, alguien que no está destinado a estar aquí entra, no podrá quedarse por mucho tiempo; será rechazado por la tremenda energía de este Lakshman Rekha que he dibujado. El que no tenga una mente abierta, sin amor ni humildad, no podrá quedarse aquí por mucho tiempo. Incluso si, por error, una persona así terminara aquí, no duraría ". 
Entonces, debemos estar en guardia todo el tiempo que sigamos mereciendo Su gracia para permanecer cerca de Él. 
¿Por qué Swami comenzó toda esta Misión Sutil? ¿Por qué ha comenzado de nuevo, o por el contrario, continuamos haciendo lo que estaba haciendo, con mucho más vigor y pasión ahora que nunca? 
Swami me dijo un día: "Tenía muchos planes. Quería hacer muchas cosas, pero desafortunadamente, debido a los problemas en el mundo que tuve que afrontar, mi cuerpo no podía sostenerme ni apoyarme para seguir haciendo lo que quería hacer ".

Swami tenía planes para establecer varias escuelas, varios hospitales. Él había planeado muchos proyectos, pero de alguna manera, Su cuerpo no le permitiría continuar. 
Así que no tuvo más remedio que pasar de la fase física a la fase astral para acelerar todo el proceso. Si observan detenidamente lo que está sucediendo ahora, notarán algo extraordinario. Con miles de personas a su alrededor, en Puttaparthi o dondequiera que iba, estableció dos Hospitales de Súper Especializados, una Universidad y tres colegios. Estos se establecieron durante muchas décadas. Por supuesto, Él preparó a los devotos de 30 a 40 años para llegar a un punto en el que pudiera lanzar el primer hospital gratuito de súper especialidades, la primera universidad gratuita y el primer proyecto de agua gratis, muy rápidamente. 
El Sr. Tigrett, a quien todos ustedes conocen como el que ofreció toda su riqueza para el primer hospital de súper especialidades en Puttaparthi, tuvo que esperar 17 largos años antes de que Swami le hablara. Durante ese tiempo, Swami lo moldeó de una manera que él pudiera dejar su riqueza de manera desinteresada y asumir la tarea desalentadora de transformar el primer Hospital de su tipo de Súper Especialidad, en un hospital gratuito. Abandonó el negocio muy lucrativo del Hard Rock Café, que había construido desde cero. Podría dejar su negocio multimillonario y ofrecérselo a Swami con total desapego. Si Swami lo hubiera llamado después de diez años en lugar de 17 años de espera, podría no haber estado listo para ello. Él era un instrumento que Swami estuvo preparando durante 17 años, y cuando estuvo listo, Swami lanzó el proyecto que quería. 
Un día, Swami me dijo: "Solo piénsalo: hoy, solo algunas personas a mi alrededor están haciendo muchos más proyectos". ¡Están abriendo una nueva escuela o una institución casi cada dos meses! Se ha vuelto tan común como comer una comida o tomar una taza de té. Los proyectos han crecido tan rápido. Todos pensamos que la Escuela de Hassan era imposible hasta hace tres meses; Ahora, es una realidad. No sabemos cómo está sucediendo todo, y también, ¡muy rápido! 
En Delhi, Swami anunció la apertura del nuevo hospital el 26 de noviembre de 2016. Seis meses después, incluso antes de que se firmara el contrato con el contratista, ¡ni siquiera habíamos cavado el primer hoyo para sentar las bases! Eso sí, ¡iba a ser un hospital de tres niveles! No solo iba a ser una clínica pequeña, un dispensario o una farmacia. Las cirugías a corazón abierto se realizarían allí en niños pequeños. Pero Swami declaró: "Sí, se abrirá en 6 meses". Con Su única palabra, los devotos juntaron todos sus recursos y dijeron: "Haremos realidad las palabras de Swami". No lo defraudaremos ".
" Verán, anteriormente, con tantos miles de personas, se hizo mucho trabajo. Pero aquí, con solo un puñado de personas, se está haciendo mucho más trabajo.

¿Cómo es posible? ..."Swami me preguntó una vez. Luego recordé los fundamentos de nuestra gestión que, en general, el 20% de las personas hacen el 80% del trabajo en cualquier empresa; El resto son solo espectadores. La mayor parte del trabajo, incluso antes en Puttaparthi o aquí, está hecho por un puñado de instrumentos nobles y capaces. El resto son solo espectadores; Sólo vienen a ver el espectáculo. A algunos les gusta, y a otros no les gusta; Algunos lo alaban, algunos lo culpan; algunos lo justifican, analizan y luego siguen su propio camino. Pero en todo momento, solo unos pocos devotos fueron instrumentos de Swami, quienes trabajaron duro, y Swami siempre los recuerda. 
Un día, recordó a Ramabrahmam Garu, quien estaba a cargo del Brindavan Ashram; otra vez, recordó a Joga Rao Garu, quien fue su ingeniero jefe para proyectos masivos, como el hospital de súper especialidades; y en otra ocasión, Él recordó con cariño los servicios de Sri Kutumba Rao. De vez en cuando, entraba en un ensueño y recordaba: "Ese devoto solía hablar así, solía hacerlo así y así sucesivamente". Pero una cosa que he notado acerca de los devotos que están cerca de Swami ahora , a quien Él ha escogido cuidadosamente de entre todos, es que son muy desinteresados. Para ellos, nada importa más que la palabra de Swami. No les importa si otros están de acuerdo o en desacuerdo con ellos, ya sea que sean alabados o ridiculizados; Lo único que les importa es lo que Swami quiere. Son muy claros en su pensamiento de que "si Swami lo quiere, debo hacerlo, eso es todo". No hay nada más. Acerca del Señor Sreenivas y el Señor Narasimha Murthy, Swami dijo: "Estos dos son como mis manos derecha e izquierda. Cuando les digo que inicien una institución, no me hacen preguntas: ¿cómo, dónde, cuándo, de qué manera? Simplemente dicen: 'De acuerdo, Swami, lo haremos'. Incluso con todos los proyectos en los que ya están trabajando, con las manos llenas, siguen adelante y hacen lo que Swami ordena ". 
He sido testigo de todo este fenómeno desde el principio, cuando vivía en Bangalore. Teníamos una silla para Swami en una habitación pequeña, y Swami solía venir todos los días y sentarse en ella. Era mi habitación y Swami la compartió conmigo. Simplemente se sentaba allí y hablaba de muchas cosas, y no había nada más que hacer. Teníamos una buena charla todos los días. Él me llevaba a muchos mundos diferentes y me mostraría varios dioses y diosas. Él me decía: "Solo cierra los ojos", y yo lo hacia. Luego, en un estado trascendental, hacíamos una especie de recorrido astral del universo. Él me guiaba y me contaba todo lo que vimos: "Esto es este loka, aquel es tal loka; mira, ahí es donde reside Ganesha, allí es donde reside Hanuman. "
Todos estaban compartimentados y muy bien organizados. Había diferentes niveles de existencia, y varios dioses estaban a cargo de cada uno de estos niveles. Él solía mostrarme todo tipo de cosas hermosas. Lo estábamos pasando muy bien y pensé que la vida continuaría así porque cada día era muy divertido.

(Risas) ¡No tuve que hacer ningún trabajo sino sentarme cada mañana, encender la lámpara y esperar a que Swami viniera, quien se manifestaba en la silla, listo para hablar! Entonces Él me llevaba a un excelente recorrido por los mundos más allá, me mostraba cosas nuevas cada día y me mantenía emocionado como un niño. 
Luego, en un fatídico día, de repente dejó caer una bomba diciendo: "Está bien, todo ha terminado, ya está hecho". Ahora tenemos mucho trabajo por hacer. Tenemos que comenzar un hospital en Raipur ". Le dije:" Muy bien, Swami. Si quieres abrir un hospital, eso es bueno ". Swami dijo:" No, no, vas a construir el hospital; ¡Tienes que hacer el trabajo! "(Risas) Me sorprendió bastante," ¿Yo? No sé nada sobre la construcción de hospitales ". Pero él insistió:" No, no, tienen que ir a construir uno ". Finalmente, tuve que ir a Chhattisgarh junto con el Señor C. Sreenivas, para comenzar el hospital. Y con la guía de Swami, en un plazo de seis meses, se compró el terreno, y dentro de un año, se inauguró el hospital. Ahora, las operaciones del corazón se realizan a diario. Hoy en día, ¡todo es parte de la historia, o "Su historia"! 
Otro día, dijo: "Madiyal Narayana Bhat tuvo un sueño de abrir escuelas en todos los distritos de Karnataka", y entonces le dijo al Señor Narasimha Murthy: "No hay trabajo para usted en Muddenahalli. Ve a Gulbarga y comienza una escuela ". Así es como empezó todo esto. Recuerdo vívidamente todas las interacciones con Swami durante la construcción de la escuela en Gulbarga. Me quedé allí durante unos tres meses y tuve que soportar mucho, lo cual no habría hecho de otra manera, sino por la insistencia y presencia diaria de Swami. Cada mañana, Swami venía a las nueve en punto y explicaba tantas cosas maravillosas. También guiaba con mucha precisión sobre el trabajo de construcción, desde lo que se iba a hacer ese día, a lo que se lograría en la próxima semana, hasta el hito de la construcción para el próximo mes. Estaba al tanto de todo y eso realmente ayudó a un principiante total como yo. Por supuesto, tratamos de seguirle el paso a Él, pero fue un desafío, ya que dependíamos en gran medida de los contratistas y jornaleros que no entendían la urgencia. Con mucha lucha, finalmente terminamos la construcción, lo suficientemente bueno como para inaugurar el edificio en el día declarado. Swami siempre dice: "Apunta alto, vuela alto; apuntar bajo es crimen. Si apuntas a las estrellas, no terminarás en el polvo. Si ni siquiera apuntas, no estarás en ninguna parte ".

Entonces, Swami nos daría objetivos muy empinados que eran imposibles para cualquier parte de la imaginación humana, pero todos seguían adelante por el bien de Swami. Durante esos días iniciales, Swami se dejó ver por muchos estudiantes en el campus de Gulbarga, y su fe se consolidó. Swami fue visto caminando en la terraza por muchas personas; Incluso los trabajadores pudieron verlo. ¡Dijeron que había alguien con una túnica naranja, parado en la terraza! Él estaba supervisando el trabajo desde más allá. De esta manera, Swami hizo el trabajo todo por Sí mismo. Fue muy divertido, una especie de aventura. Por supuesto, siempre es divertido, y cada día es más alegre porque, como se suele decir, cuanto más, mejor. Muchas más personas se están uniendo a esta misión e instituciones de servicio, y los ashrams están empezando a brotar en todo el mundo. Swami me dijo: "Te estoy dando toda esta responsabilidad porque confío en ti. De todas las personas, te he traído a Mí mismo; Te he elegido a ti. Estoy seguro de que cada uno de nosotros aquí tiene una historia que contar acerca de cómo Él nos trajo a todos aquí para Él. Cuando estaba en Puttaparthi, todos teníamos una historia que contar, y estoy seguro de que ahora tenemos una historia aún más intrigante y emocionante. La forma en que Él hizo sus intentos para que regresemos a Él mismo y por qué nos ha traído aquí, es única para cada uno de nosotros. Más que nada, debemos darnos cuenta de que hemos obtenido este tremendo honor de llevar esta misión de Swami sobre nuestros hombros. Hemos sido honrados, bendecidos y privilegiados para que Swami confíe en nosotros. 
Un día, me dijo emocionado: "Sabes, ni siquiera puedo levantar un vaso porque no tengo manos; Ni siquiera puedo caminar, no tengo pies. No tengo nada; No puedo hacer ninguna de estas cosas. Incluso para una pequeña cosa, tengo que depender de ti. Tienes que ir y hacer esto por Mí; tienes que ir y hacer eso por Mí porque no tengo un cuerpo. Tus manos son mis manos; tus pies son mis pies; tu cuerpo es mi cuerpo. Hoy no tengo nada, excepto las manos de todos mis devotos, y los usaré para hacer mi trabajo. El Vishnu Sahasranama declara, 'Sahasra pani padam', el Señor tiene miles de manos y pies. De esta manera, tengo los miles de manos y pies de Mis devotos ". Hemos leído todo eso en los Vedas. Él está operando a través de cada uno de nosotros; Él está continuando su trabajo. Es muy emotivo escuchar a Swami decir: "No tengo nada; Solo dependo de ustedes, gente. Si haces Mi trabajo, Mi trabajo sucederá; de lo contrario, no sucederá ". 
Siempre le decimos a Swami:" Tú eres Dios, y puedes hacer que las cosas sucedan ya sea que estemos aquí o no ". Esa es una parte de la verdad. Pero, ¿cómo lo hará realidad? Él hará que suceda solo a través de algún instrumento como tú o yo.

Algo no solo aparecerá desde el aire. Si Él quisiera, podría simplemente haber ordenado: "¡Gulbarga School - ¡aparece!" Y al siguiente momento, podría haber aparecido una escuela. Pero no es así. No debe hacerse de la manera en que se creó Dwaraka, o se creó el palacio de Kuchela. Tiene que pasar a través de ti y de mí. Nos es dado hacer, y solo cuando lo hacemos, sucede. Cuanto más rápido hagamos, más rápido sucederá. Cuanto más vigor y esfuerzo pongamos, mejor sucede. Él ha dejado muy claro que no se trata de milagros que ocurren todos los días, sino de este glorioso desafío de hacer que tantos corazones latan juntos por una sola causa: ese es el verdadero milagro. Obtener este tipo de unidad de un conjunto tan diverso de personas es el verdadero milagro. Hacer que tantas personas se inspiren y hagan cosas juntos, olvidarse de sí mismos, ignorar sus individualidades, dejar de lado sus diferencias, es el verdadero milagro. Y ese milagro está sucediendo aquí, justo ante nuestros propios ojos. De esta manera, Él continúa haciendo tantas maravillas. La responsabilidad que Él ha dejado en nosotros es tremenda. 
Un día, una persona en Singapur preguntó: "Swami, tú eres Dios. ¿Por qué atraviesas todo este drama? Sabes que puedes hacerlo; Puedes hacerlo así. No necesitas a ninguno de nosotros ". Swami lo corrigió," No, estás equivocado. Los necesito a todos. Si no te necesitara, ¿por qué tendría a todos ustedes aquí? ¿Te estoy llamando para entretenerte? Hay una tarea para cada uno de ustedes. Cada pin tiene un lugar en todo el esquema. Desde un principiante hasta la parte más importante, cada uno de ustedes, jóvenes o viejos, tiene un papel que desempeñar en Mi misión. Cada uno de ustedes es esencial. "
Abandonar todo lo demás y preguntarnos, '¿Qué le gustaría a Swami? ¿Qué espera de mí? ¿Cómo puedo hacerlo mejor? ¿Cómo puedo hacerlo más rápido? ¿Cómo puedo hacerlo más desinteresadamente? "Es todo lo que necesitamos hacer hoy. El viaje con Swami es un viaje que es sólo hacia arriba; No hay un viaje a la baja, eso te lo puedo asegurar. Nunca te dejará deslizarte y volver; Su mano protectora siempre estará allí para levantarnos y guiarnos hacia adelante, hacia arriba. Tal vez a veces, la curva es pronunciada, y puede ser un poco desafiante, pero así es. 
Swami me dijo un día: "Si el terreno se vuelve más inclinado, significa que estás llegando a la cima. ¡Se feliz! Solo en las llanuras es fácil ". 
A medida que subimos, el terreno se volverá más inclinado. Entonces, se nos hace más difícil llegar a ser mejores que lo que éramos ayer. Si es más difícil para nosotros trabajar con más sinceridad de lo que hicimos anteriormente, si es más incómodo, más difícil para nosotros hacer algo en la misión de Swami ahora que antes, solo significa que estamos creciendo y que solo vamos arriba.

Si nos sentimos más cómodos día con día, debemos pensar realmente si estamos subiendo o bajando, porque deslizarse es lo más natural y fácil de suceder, pero subir requiere un esfuerzo. Entonces, todos los días habrá una pequeña prueba, un pequeño giro, una pequeña modificación en toda la historia. Esa es una oportunidad para que nos recordemos a nosotros mismos: "Necesito mejorar; Necesito hacer algo mejor que lo que he hecho en el pasado ". 
No se trata solo de unirnos, cantar Su gloria y volver a casa. Él no necesita que lo glorifiquemos. 
Como dice Swami: "Si elogias al Sol, o si lo culpas, no se ve afectado. Continuará saliendo en su horario habitual y continuará sirviendo al mundo". Bromea y dice:" ¡Sé como el Sol! El Sol tiene un día en su nombre, "domingo". Todo el mundo duerme más un domingo, pero no el sol. 
¡Miren la difícil situación del Sol, que no tiene vacaciones, aunque hay un día dedicado a su nombre! "Continúa:" Me llamas por tantos nombres, y uno de ellos es 'Guru', y hay un día dedicado al gurú - 'Guruvara' (jueves), pero no tengo Guruvara (jueves), no tengo Ravivara (domingo), porque trabajo todos los días. Todos los días son míos y continúo trabajando todos los días. ¡Tú también debes ser así! ". Por eso te digo que todo esto se debe a que este viaje se volverá más inclinado de aquí en adelante. Cuando las cosas se ponen difíciles, las cosas difíciles comienzan, eso es lo que dicen. Tenemos que ser más fuertes que antes. Tenemos que estar más comprometidos, tenemos que profundizar, tenemos que estar más unidos que antes para continuar en este viaje. Mi hermano estaba hablando con Swami, trazando paralelos con el Ashram de Prasanthi Nilayam, que es enorme. Allí hay mucho terreno y Swami ha construido muchas unidades de vivienda, una después de la otra: Prasanthi del Este, Prasanthi del Oeste, Prasanthi del Sur y cobertizos de dos pisos, tanto que casi ha llegado a las colinas occidentales. Aún así, hay escasez de espacio y alojamiento en Prasanthi Nilayam, especialmente en ocasiones festivas. Así que la preocupación de mi hermano era: "Swami, hay muchas personas que vienen a Muddenahalli ahora, pero no hay espacio. ¿Cómo vamos a manejar todo este Ashram? "Los que han estado aquí durante los últimos tres o cuatro años y aquellos como Narayana Rao Anna y otros ancianos que han estado aquí durante los últimos 35-40 años, nunca han visto este tipo de multitud que venga aquí antes, cómo lo hacen ahora. Nunca tuvieron que cocinar para tanta gente todos los días. No tenían que cuidar el bienestar y los arreglos de tanta gente para quedarse en el Ashram. De vez en cuando, algunos padres corrían al ashram para ver a su hijo, pero más allá de eso, no había multitudes aquí.


He estado viniendo aquí por un tiempo, y no había visto nada que pudiera llamarse una multitud por mucho tiempo. Todo el Sai Dham solía estar vacío. Si susurraste, haría eco dentro de Sai Dham, porque estaba vacío. Hoy está lleno. Le pregunté por el alojamiento a cargo, sobre cuántas habitaciones estaban disponibles en ese momento, y dijo que tal vez 3 o 4. ¡Me sorprendió! 
De las 100 habitaciones, solo quedan 3 o 4. 
Esas también se mantienen reservadas para acomodar a los huéspedes que pueden venir de repente. Suena casi imposible, y ahora Swami está diciendo que se construirán mil apartamentos y que todo el lugar se convertirá en otro municipio. 
Entonces mi hermano preguntó: "Swami, no tenemos suficiente tierra aquí y parece que no tenemos suficiente espacio. ¿Cómo nos las arreglaremos? "Swami dijo:" No te preocupes por eso; Tengo un plan en marcha. "Bueno, ¡Swami tiene un plan en marcha para todo! 
Él dijo: "Mira, en una clase solo hay cupos limitados, ¿no es así? Los que pasen serán admitidos en la siguiente clase; y otros tendrán que irse. Seguiré tomamdo pruebas de vez en cuando, y de esa manera, controlaré los números que se están acumulando dentro del ashram. Aquellos que no encajan, que no pasan la prueba, van a irse. Entonces, la cantidad de habitaciones será suficiente ". (Risas) 
Como Swami dice:" Las pruebas son mi gusto ". Debes elevarte más alto ". En una escuela regular, hay un horario, y la prueba se realiza en un día determinado, y puedes prepararte bien con tiempo. Con Swami, nunca se sabe. Le encantan las sorpresas y puede llegar una prueba en cualquier momento, sin previo aviso. 
¡Podría ser una prueba mientras servimos un sambar a alguien en la cantina, que podría estar disgustado de no haberle servido suficientes verduras! Sí, podría comenzar desde la más pequeña de las tareas cotidianas aparentemente insignificantes, que podrían poner a prueba nuestra paciencia y amor, de uno por el otro. Podría tratarse de un desacuerdo entre dos personas que trabajan en un proyecto en particular, y cómo aprenden a trabajar juntos con respeto mutuo y armonía, ignorando sus diferencias y desacuerdos. Puede ser un día en que su cuerpo se niegue a moverse, y usted quiera recostarse en su cómoda cama un poco más, pero luego tiene que atender una emergencia y tiene que apresurarse para enfrentarla sin quejarse. Sus pruebas podrían estar en cualquier lugar, en cualquier momento. Todo lo que trato de decir es que Swami va a poner más pruebas en nuestro camino, y nuestro camino será cada vez más inclinado porque nos acercaremos más al pico. Estoy seguro de que todos lo experimentaremos invariablemente, ya sea hoy, mañana o pasado mañana. Mientras estamos aquí en este mismo ashram, en este bello entorno prístino y sereno, nuestra paz puede romperse repentinamente por un evento que podría sacudirnos a todos, o algo que podría suceder en nuestras vidas, nuestras familias o nuestras asociaciones que podrían probar nuestra fe y rendición como nunca antes.


Swami es un escultor que no nos perdonará los golpes del cincel y el martillo, hasta que nos convirtamos en imágenes perfectas al deshacernos de todo lo que no es deseado, que no es divino, que no es Él en nosotros. 
A un devoto que interactúa con Swami muy a menudo le fue dicho por Él, que algo que deseaba le sucedería en un día en particular, pero eso no sucedió ese día. Entonces el devoto se quejó: "Swami, dijiste que sucedería en este día, pero no sucedió". Swami respondió: "No te preocupes, sucederá de una manera mejor en otro día". Otro día también llegó esperando que pasara, sin embargo, no sucedió. Esta persona estaba bastante inquieta cuando argumentó: "Swami, eso no sucedió incluso esta vez". "No te preocupes, tengo un plan más grande. Ocurrirá en otro día ", fue la respuesta estándar de Swami. Ese día también pasó, sin incidentes. El devoto estaba casi furioso. "Swami, tu palabra no debe fallar. Se supone que eres la encarnación de la verdad. Se supone que debes ser ... ", comenzó a sermonear a Swami sobre lo que debería hacer. 
Bueno, durante estas conversaciones, sólo soy un testigo. No sé cómo tratar con los devotos que interactúan con su Señor de esa manera, porque todos tienen una relación única con Swami. A veces, las personas incluso discuten y se enojan con Swami. Así fue en este caso, donde el devoto seguía discutiendo y no escuchaba lo que Swami decía, pero Swami estaba tranquilo y calmado, aunque estaba un poco nervioso por la forma en que procedía y me preguntaba cómo iba a terminar finalmente, entonces Swami explicó compasivamente con una analogía: 
"Mira, a veces una madre que tiene un niño pequeño sale a caminar y está a punto de regresar a casa. Sin embargo, debido a que el niño está cansado y aburrido, y no está dispuesto a caminar, comienza a hacer berrinches, "ya no quiero caminar". Se tira al suelo; Se sienta y no se mueve en absoluto. Si la madre arrastra al niño, llora y grita. Entonces, ¿qué hace la madre? Ella distrae al niño de su comportamiento inflexible diciendo: 'Bueno, empieza a contar de uno a cien, y llegaremos a casa cuando termines.' El niño comienza a contar inocentemente, pero incluso después de contar hasta cien, no llega a casa. El niño se pone inquieto, 'Oh conté hasta cien, y no llegué a casa en absoluto'. No dispuesto a caminar más, se sienta una vez más. ¿Qué hace la pobre madre? Piensa en otra forma de mantener al niño fuera de sus berrinches: "Bien, ahora cuenta de cien a uno y seguro que llegaremos a casa para cuando termines la tarea".


Entonces, el niño comienza a contar una vez más, aunque en el orden inverso, según lo dicho por su madre, "Cien, noventa y nueve, noventa y ocho ...", y así camina unos cuantos pasos más. Pronto, el recuento termina, y una vez más, el niño se da cuenta de que todavía no ha llegado a su casa, aún está a cierta distancia. El niño se frustra, se sienta y comienza a llorar una vez más. A la madre se le ocurre otra idea para mantener al niño ocupado y hacer que recorra el resto de la distancia participando en una conversación u otra: "Querida, contemos nuestros pasos". En otros 40 pasos, definitivamente llegaremos a casa ", y esto continúa hasta que finalmente llegan a casa". Aquellos de ustedes que son padres saben que los niños pierden la paciencia muy rápidamente, especialmente cuando no obtienen lo que quieren, y la única manera de mantenerlos en marcha es contarles una historia u otra. Si la madre de ese niño dice que el hogar está muy lejos, el niño dejaría de caminar en ese momento. 
Nuestro Swami no es diferente. Nuestro Padre Divino, aunque Él sabe muy bien cuándo sucederá algo determinado, por lo cual hemos orado, a pesar de saber que no podremos aceptar el retraso, nos dice que sucederá pronto para mantenernos esperanzados y a salvo del desánimo y la desesperación. Si Él le dice al devoto que la meta todavía estaba muy lejos, el devoto ni siquiera podría intentarlo. Por su compasión, Él nos sigue incitando, animándonos a caminar; de lo contrario, podríamos abandonar nuestras búsquedas espirituales demasiado pronto. A menudo dice: "Soy un profesor que siempre da confianza a los estudiantes diciendo: 'Usted puede lograrlo'". A diferencia de un profesor malo que desalienta a los estudiantes, dice: "Olvídalo, no puedes lograr nada". Este tema es demasiado difícil para ti ". Un buen maestro es uno que alienta y dice:" Es posible, puedes lograrlo. Usted ponga su esfuerzo. Estoy con usted. Va a suceder ". Él o ella empuja lentamente al niño más allá de sus límites. 
Una vez, Swami dijo: "Cada vez que recibes un golpe del martillo, debes saber que Dios está trabajando en ti". ¿Por qué? Porque Él está clavando el clavo profundamente en la pared para que sea lo suficientemente firme como para sostener el retrato de Dios. Si el clavo es débil, Dios no colgará su imagen en él. Si Él te está golpeando con algunos problemas o dificultades, significa que está clavando más profundamente el clavo de la devoción, ya que no ha penetrado lo suficiente, y no estás listo para recibir su foto en la pared. Veo que esto sucede con más frecuencia ahora que antes. Cuando terminamos nuestros estudios en la escuela primaria y aprobamos, pensamos que habíamos logrado mucho. De repente, nos encontramos en la escuela secundaria, y es mucho más difícil que la escuela primaria, pero de alguna manera luchamos y pasamos los exámenes en la escuela secundaria, también. Luego iremos a la universidad y será mucho más difícil estudiar allí.

Había más que aprender, más esfuerzos y más complejidades. A veces, muchos de nuestros viejos conceptos y teorías tienen que ser abandonados. Por ejemplo, la idea de que el Sol se levanta en el este y se pone en el oeste tuvo que ser eliminada, porque al final aprendimos que el Sol no se levanta y se pone en absoluto. Por lo tanto, un poco de aprendizaje y un poco de desaprendizaje son parte de nuestra educación, una parte integral del proceso de evolución. 
Con Swami, no es diferente. Nuestra comprensión de Swami y la espiritualidad cambia con el tiempo a medida que crecemos y evolucionamos, aprendiendo cosas nuevas a veces y desaprendiendo cosas viejas en otras ocasiones. Swami dice: "Un buen maestro solo no puede hacer que aprendas. Un buen estudiante y un buen maestro, ambos son necesarios ". Swami está trabajando muy duro para enseñarnos, pero ¿estamos trabajando lo suficiente para aprender? Un día, Swami me dijo: "Mi limitación eres tú porque no estás dispuesto a trabajar más duro. Entonces, mi trabajo tampoco avanza más rápido ". Le dije:" Si esto no es rápido, ¡no sé qué más es! "(Risas)" 
Mi límite eres tú. "¡No estás dispuesto a trabajar más duro, así que no puedo hacer más trabajo que lo que puedo hacer!", Insistió. ¡No creo haber trabajado tan duro en mi vida! He trabajado en una corporación, y ustedes saben lo agresivas que pueden ser las corporaciones de banca privada con objetivos de negocios empinados. Por lo general, cada vez que algunos de los rencorosos empleados se juntaban, maldecían invariablemente e inequívocamente al CEO, al departamento de recursos humanos y a los jefes, quejándose de que eran demasiado crueles por hacer que trabajara tan duro. Pero cuando vine aquí, me di cuenta de que nunca había trabajado tan duro en mi vida como lo hago ahora, a pesar de que había trabajado para un banco del sector privado muy agresivo y de rápido crecimiento. ¡Este trabajo ahora es un trabajo realmente duro! Y estoy viendo lo duro que está trabajando Swami todos los días. Estábamos en Alike, y el día estaba lleno de funciones. La temperatura estaba subiendo y empapado en sudor de pies a cabeza, era casi imposible para mí hacer algo en ese horno de lugar. Solo mantenerse funcional era una tarea hercúlea. Pero Swami vio a algunos niños de pie junto a la carretera que oraban: "Swami, por favor, ven a nuestro albergue", e inmediatamente aceptó: "De acuerdo, vamos a su albergue". Luego, en algún lugar, algunos empleados del hospital que estaban parados en el camino preguntaron "Swami, por favor, ven a nuestro hospital y bendícenos". Él también fue allí. Luego vio a otro grupo de estudiantes que acababa de llegar y suplicó: "Swami, por favor, ven a la sala de oración que ha sido recientemente construida". También los visitó. Desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, se reunió sin descanso con estudiantes, maestros, médicos, ex alumnos, administradores, miembros de la Junta Directiva y devotos.


Él ha hablado tanto en estos muchos años y aún sigue hablando. Tanto ha sido hecho por Él en estos muchos años y Él todavía sigue haciendo. Me hace pensar a veces, al menos ahora, no le generamos la molestia de hablar con nosotros. Lo que sea que nos haya dicho hasta ahora, deberíamos haberlo absorbido ya, y haber crecido y evolucionado, practicándolo para que no tengamos que repetir las lecciones una y otra vez. 
Hay muchos maestros en esta audiencia, y entenderán lo que estoy diciendo. Estarían tan felices si pudieran enseñar la lección solo una vez y el niño pudiera aprenderla, practicarla y ponerla en práctica
Entonces el trabajo del maestro sería fácil y el niño también sería feliz. Pero si el maestro tiene que seguir repitiendo la misma lección a un niño desatento e insensible, es una tarea interminable que exige una paciencia inagotable. Es un trabajo innecesario. 
Swami puede usar su tiempo y energía para hacer cosas mucho más importantes que repetir las mismas lecciones. Pero de alguna manera, Él ha elegido mantener a algunos de nosotros en el Ashram aquí, como lo ha decidido, y continúa trabajando, enseñando y repitiendo. Yo mismo soy un estudiante difícil para Swami, porque Él me dijo que renunciara a tantas cosas y me resultó muy difícilobedecerLe siempre. 
 Me gustaría pensar,: "He renunciado a muchas cosas a Su orden, pero al menos deja que esta cosa esté conmigo. De todos modos, todo lo demás ha sido retirado, al menos deja que esto permanezca ". 
Pero Él sigue insistiendo; esto también tiene que irse, eso también tiene que irse. Sigue empujándonos, empujándonos y empujándonos porque quiere que alcancemos ese estado perfecto de existencia que Él es. Siento que somos muy afortunados, no solo porque nacimos como seres humanos, y nacimos en un momento en que Sathya Sai Baba estaba vivo, y sabemos que Sathya Sai Baba es Dios, sino porque Él confía en nosotros Su trabajo y aún dice: "Sí, aquí están las personas que me apoyarán y Me conseguirán lo que quiero. Lo lograrán, sea cual sea el precio ". 
Hace mucho tiempo, uno de nuestros maestros en el campus de Brindavan nos hablaba cuando citó a un encantador poema de un santo, Kabirdas. Debido a que estudié en el norte y el hindi es mi lengua nativa, entiendo y creo que estos dohas (poemas) son muy inspiradores. Kabirdas ji dice: "Prem gali ati saankari, Ja mein do na samaay". Además, "Jab mein tha Sai nayi, Ab Sai hai mein nayi". Significa: "El camino del amor es muy estrecho, donde dos personas no pueden pasar a la vez. Cuando estuve allí, Dios no estaba. Ahora Dios está allí, y yo no estoy ". En esta línea de la vida, la línea del amor, dos no pueden encajar. O puedes ser tu, o puedes ser Dios. Si eres tú, Dios no puede ser; Si es Dios, tu no puedes ser. 
El mismo Swami capturo esta idea tan bellamente: "Donde hay un" yo ", no puede haber un" Sai ", y donde hay un" Sai ", no puede haber un" yo "."

En los primeros años del fenómeno de la Forma Sutil, Swami solía dar entrevistas, llamar a muchas personas nuevas, y trabajó muy duro porque no muchos sabían de Él de esta manera. Todos qu


This post first appeared on EL DESPERTAR SAI, please read the originial post: here

Share the post

DESDE EL CORAZÓN _ COMO SE ORIGINO TODO - Capítulo Uno_por Madhusudan Naidu - 2017.

×

Subscribe to El Despertar Sai

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×