Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL SEÑOR SATHYA SAI BABA habla desde Su CUERPO DE LUZ


Om Sri Sai Ram

Compartimos la traducción al Español del Libro, El Señor Sathya Sai Baba, Habla desde Su Cuerpo de Luz, canalizado por Catherine Kapahi.

Se puede acceder a la web.page de Catherine Kapahi, para conocer más información, y acceder a sus publicaciones.

http://saichanneledbooks.com/talk-in-muddenahalli/

Bendiciones



CANALIZADO POR

CATHERINE KAPAHI

 

 

 

 

 

EL SEÑOR SATHYA SAI BABA

habla desde Su

CUERPO DE LUZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CANALIZADO POR

CATHERINE KAPAHI

 

 

 

 

 

EL SEÑOR SATHYA SAI BABA

habla desde Su

CUERPO DE LUZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2015 Catherine Kapahi

ISBN 978-1-927762-13-4

 

Todos los derechos reservados, incluyendo los derechos para traducir o reproducir este libro o partes de él, excepto por medio de breves citas.

 

Primera edición, 2015 – 400 copias

 

Publicado por:

Sai Channeled Book Company

60 Walter Havill Drive, Unit 1208

Halifax, N.S., Canadá B3N 0A9

 

 

Impreso por:

Omkar Offset Printers

Bangalore, India

 

 

Ilustración de portada: Maja Wizor

[email protected]

 

 

Traducción: Mercedes Wesley

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CANALIZADO POR

CATHERINE KAPAHI

 

 

 

 

 

 

EL SEÑOR SATHYA SAI BABA

habla desde Su

CUERPO DE LUZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SAI CHANNELED BOOK COMPANY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEDICADO A LOS PIES DE LOTO

 

DE

 

BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA

 

EL ETERNO TESTIGO

 

EL MISERICORDIOSO GURÚ

 

Y

 

LA MADRE Y EL PADRE DIVINOS DE TODOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN

 

Aum Sri Sai Ram

Queridos devotos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba:

Cuando mi querido Satgurú, Sathya Sai Baba, me preguntó internamente en agosto de 2015 si me gustaría canalizar un nuevo libro con Él, me sentí algo sorprendida y también encantada. Encantada de estar nuevamente con Él, de mente a mente y de Atma a Paramatma, durante los períodos de tiempo en que oiría Sus palabras y las escribiría en papel. Estaba sorprendida porque el último libro de la God Realization Series (Serie Realización de Dios) que había canalizado con Él, "Divine Healing" (Sanación Divina), había sido terminado antes de que Baba anunciara la continuación de Su Misión en Cuerpo de Luz en 2014. La Misión del Señor Sathya Sai Baba en Cuerpo de Luz requiere de un buen comunicador para Sus Palabras, y Madhusudan Naidoo desempeña este papel. Así pues, pensé que la canalización de libros con Sai Baba quizás había terminado para mí. Muy poco tiempo atrás, había canalizado un libro con el Arcángel Metatrón en nombre del Señor Sathya Sai Baba. Este libro, titulado "Metatrón Speaks" (Metatrón Habla), contiene las palabras del Arcángel Metatrón, no las del Señor Sathya Sai Baba. El Arcángel Metatrón deseó canalizar este libro conmigo para ayudar a los devotos a entender qué es el Cuerpo de Luz, un conocimiento que podría ayudarlos a aceptar al Señor Sathya Sai Baba en Cuerpo de Luz, y también a comprender que cada ser humano posee un Cuerpo de Luz.

Al leer estos ensayos del Señor Sathya Sai, el lector siente como si estuviera teniendo un encuentro personal y privado con Baba en su propio corazón. Las palabras de Baba son tan íntimas, amorosas y sentidas que no hay duda de que es Él, el Señor de Puttaparthi, quien ahora reside en Muddenahalli en Cuerpo de Luz. Nuestro amado Baba aborda y resuelve cada confusión y duda sobre el cómo y el por qué de su temprana partida en 2011, así como sobre cualquier duda que un devoto pueda tener acerca de Su actual Misión en Cuerpo de Luz. Estos ensayos desde la mente de Bhagavan Baba, conforme se sienta en Su Cuerpo de Luz ahora en 2015, se ofrecen a Sus devotos con gran amor como Sus Bendiciones y Su Gracia para sanar sus corazones y ayudarlos a reconectarse con Él, su Satgurú y Dios, para la realización del Ser y la liberación.

Estos cuarenta y cinco ensayos se han de atesorar como un efluvio de Su amor por Sus devotos, y como Su deseo de que ellos no pierdan contacto con Él a causa de este gran cambio que se ha producido, sino que comprendan que ha sido para el bien y la elevación espiritual de la humanidad.

Me siento muy agradecida y honrada al ser elegida por el Señor Baba como Su instrumento para transmitir Sus Bendiciones a Sus amados devotos, que Él ama tanto en Su corazón.

A medida que leáis Sus palabras, os encontraréis con una gran sorpresa y una gracia de Baba ofrecida a cada uno de vosotros como Su Bendición y Gracia para facilitaros vuestra conexión con Él desde el corazón, de Atma a Paramatma.

 

En Luz y Amor

 

Catherine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuarenta y cinco Ensayos

 

 

 

 

 

EL SEÑOR SATHYA SAI BABA

 

habla desde Su

 

CUERPO DE LUZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

Mis queridos devotos, ha llegado el momento de comunicarme de nuevo con vosotros a través de Mi muy querida devota, Catherine. Ella está deseosa de servirme a Mí, su Amado Satgurú y Dios, y Yo le agradezco que me permita usarla como Mi instrumento una vez más. Hay muchos con quienes Yo deseo hablar, que aún no pueden oírme desde el corazón donde resido, tan cercano a ellos como su propio aliento. Éste es un propósito de esta comunicación.

Otro propósito es tratar de explicar y sanar la desavenencia que se ha producido entre los dos muy importantes segmentos de Mi gran misión en la Tierra de sanar las mentes de los seres humanos y elevarlos a la realización y manifestación de su divinidad en la Tierra.

Los dos segmentos de Mi misión abarcan los primeros 85 años de Mi Avatar, y los subsiguientes once años de Mi misión hasta llegar a los 96 años. Durante estos 96 años, he estado y estaré trabajando muy activamente y terminando Mi misión de elevar la conciencia humana al nivel divino.

Debido al pensamiento erróneo e incorrecto de muchos que se han identificado a sí mismos con el cuerpo físico, la mente y el ego, ellos también Me identificaron como un cuerpo físico y una mente. Como resultado de esta identificación errónea, ellos piensan que Yo he dejado este mundo. No sólo eso. Estas mismas personas piensan que Yo no soy capaz de continuar Mi misión en una forma nueva y diferente en un nuevo lugar. Aunque Yo resido en todas partes en todo momento, y siempre lo he hecho, incluso al haber adoptado una forma física llamada Sathya Sai Baba, muchos creen que Me he ido a un cielo más alto, lejos de la Tierra física. Estas personas, estas mentes, han limitado a Aquel que no puedo ser limitado. Yo soy perfectamente libre de manifestarme cuando y donde lo desee de acuerdo a Mi Voluntad. Si confiáis en Mí, si en verdad lo hacéis, no cuestionaréis Mi Voluntad, que es la Voluntad Divina.

Aquellos que ahora cuestionan cómo pudo Sathya Sai Baba continuar Su misión en una nueva forma, en un nuevo lugar, no confían en Mí. Ellos en verdad no Me conocen, no comulgan conmigo. Continúan con su mente egoica, que decide por sí misma en qué desea creer. La mente egoica ha usurpado el lugar de la mente divina, por lo que ellos no son capaces de conocer la verdad sobre Sathya Sai Baba y Su actual misión en la India y el mundo. Por su deseo de seguridad, el ego busca juzgar y condenar aquello que no se ajusta a lo que considera como la verdad de las cosas:Que Sathya Sai Baba pertenece sólo a Prashanti Nilayam, sólo al 'Sri Sathya Sai Central Trust' (Fideicomiso Central Sri Sathya Sai), Prashanti Nilayam. Eso no es cierto. Yo sostengo estas instituciones que creé para la elevación y el sostenimiento de Mis devotos y de la humanidad con el fin de demostrarles a todos,a través de Mis palabras y acciones, cómo ser la Divinidad misma. Todo fue y es para vosotros. Sin embargo, todo esto jamás limitó Mi verdadero Ser. Yo fui y soy siempre libre, aunque estoy ligado al amor incondicional de Mis devotos.

Durante los pocos años posteriores al entierro de Mi cuerpo físico en el Samadhi de Prashanti Nilayam, continué estando muy activo en Mi Cuerpo de Luz (cuerpo Sukshma) aunque pocos de aquellos que estaban en cuerpos físicos en la Tierra sabían acerca de esto. La mayoría de los devotos pensó que Me había ido. No Me fui a ninguna parte. Continué estando, como siempre lo estuve. Muchos siguieron oyendo Mi voz y sintiendo Mi presencia, como Catherine, Narasimha Murthy, Madhusudan Naidoo, Isaac Tigrett y muchos otros que Me aman, se entregan a Mí y Me sirven como su único Dios. Desde que anuncié Mi Presencia en Cuerpo de Luz en 2014 en Kodaikanal, muchos se han acercado para ayudarme en Mi misión actual de elevar la conciencia humana al nivel Divino/Crístico.

 

 

2

 

Mis queridos devotos, permitidme explicaros más acerca de lo que ha ocurrido desde Mi Mahasamadhi. Aquellos de vosotros que habéis estado leyendo los libros canalizados a través de Catherine sabéis que Yo había pensado en la posibilidad de regresar en forma física para continuar Mi misión. Sabía que si hubiera regresado en forma física, vosotros, Mis devotos, no habríais progresado tanto hacia la realización Átmica. En consecuencia, decidí no hacerlo. En lugar de eso, decidí continuar Mi misión como Avatar Sathya Sai desde Mi Cuerpo de Luz. Fue una decisión inusual; nadie había intentado esto antes. Estoy tan comprometido con Mi misión de elevar y transformar a la humanidad que decidí utilizar este método para continuar Mi misión.

Pocos devotos pueden oírme y verme en Cuerpo de Luz. Aunque son pocos en número, ellos están entregados y comprometidos conmigo y con Mi misión. Así pues, todo comenzó en Kodaikanal en 2014, con un pequeño grupo de devotos comprometidos. Les informé acerca de la continuación de Mi misión, de que trabajaríamos juntos para lograr grandes cosas. Ellos Me oyeron, Me vieron y confiaron en Mí. Se trazaron nuevos planes. Desde ese momento, Mis devotos cercanos trabajaron en forma incansable, de acuerdo a Mis planes, para continuar Mi misión en la India y en otros países en el extranjero.

Tan sólo imaginad cómo se habría desarrollado este mismo escenario si Yo hubiera realizado esta misma reunión inaugural en Prashanti Nilayam en lugar de en Kodaikanal. Eso habría creado una sublevación inmediata en Prashanti Nilayam. No quise que se produjera esta conmoción en la morada de la paz más profunda, Prashanti Nilayam. Incluso ahora hay cierta conmoción en algunas mentes, entre pequeños grupos, pero, en su mayor parte, Prashanti Nilayam ha permanecido inalterado por Mi reaparición en Cuerpo de Luz. Esto fue parte de Mi plan y la razón por la que comencé este segmento de Mi misión en un lugar diferente; es decir, para mantener la paz entre Mis devotos e instituciones. Deseo que Prashanti Nilayam permanezca siempre como un refugio sagrado para los devotos, sin ninguna disensión ni desarmonía dentro y alrededor de este sagrado lugar.

Así pues, podéis ver que comencé esta nueva fase de Mi misión, después de desechar una forma física gastada, en forma simple y sin fanfarria. Muchos sabían que Me había establecido en Mi Cuerpo de Luz en el nuevo mandir de Muddenahalli, inmediatamente después de haber desechado la forma física. Grupos de devotos solían venir desde Prashanti Nilayam a Muddenahalli para asistir los jueves a los bhajans porque percibían, sabían que Yo estaba allí en Cuerpo de Luz.

Mi querido Sri Narasimha Murthy recibía casi a diario Mis instrucciones, las cuales seguía y cumplía fielmente. Todo esto estaba sucediendo antes de que Yo anunciara Mi regreso en Cuerpo Sutil en Kodaikanal en 2014. Así pues, aunque durante 2014 y 2015 estaban ocurriendo muchas cosas en la misión del Avatar Sathya Sai, pocos lo supieron al principio. No obstante, la continuación de Mi misión en Cuerpo de Luz ha crecido en forma exponencial y muy rápida de acuerdo a Mi Sankalpa (Voluntad). Ahora, decenas de miles participan de ella en todo el mundo. Mi misión continuará expandiéndose a medida que más almas escuchen Mi llamada para unirse a esta gran oportunidad de elevar y transformar a la sociedad hasta el nivel Divino.

 

 

3

 

Como veis, Dios tiene Sus planes, que son siempre desinteresados y para el bien de la humanidad. Los seres humanos, con su visión limitada, juzgan y critican aquello que no pueden comprender. Los devotos, los verdaderos devotos, no deberían hacer esto. Como he dicho, los verdaderos devotos siempre están en unión con Dios; no hay separación, no hay dos, sólo uno. Los así llamados devotos, que se sienten separados debido a la identificación con el cuerpo-mente-ego, no conocen la mente de Sathya Sai Baba. Ellos leen las palabras que Yo he pronunciado durante los últimos 70 años y creen que conocen plenamente la mente de Sathya Sai Baba. Sí, Yo enseñé de muchas formas cómo realizar la Verdad. Esas fueron y son Mis enseñanzas para vosotros, para que pudierais realizar vuestra naturaleza Átmica divina.

No obstante, la mente de Sathya Sai Baba llega muy lejos hacia el pasado y hacia el futuro, abarcando toda la eternidad. Nadie puede limitarme a los 85 años que pasé en una forma llamada Sathya Sai Baba. Os he dicho muchas veces que Yo soy todos los nombres y formas. Debido a vuestra mente pensante auto impuesta y limitada, no podéis comprenderme. Para conocerme debéis fundiros en Mí, ser como Yo en la mayor medida de vuestras posibilidades. Sin embargo, si continuáis pensando y creyendo que Sathya Sai Baba es ese ser que vivió en Puttaparthi desde 1926 hasta su fallecimiento en 2011, en verdad Me habéis limitado a una forma física que ahora ha desaparecido.

Yo soy eterno, la forma de Sathya Sai Baba es una forma eterna de Dios, con un Cuerpo de Luz que es eterno, que puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar; que viaja más rápido que la velocidad de la Luz. Sólo necesito pensar dónde deseo estar y allí estoy. Así pues, cuando planeo un viaje al extranjero, Mis devotos viajan en avión mientras que Yo puedo llegar al destino al instante. Podéis ver entonces que el impedimento de un cuerpo físico gastado y enfermo retrasaba Mi misión. Ahora tengo mucha más libertad para hacer cosas a una velocidad mucho mayor, en forma más eficiente. Me hace muy feliz que pueda hacerse más trabajo en forma más rápida con la ayuda de devotos de todo el mundo en muchos países. Se están creando ahora hospitales que ofrecen atención médica gratuita, escuelas y universidades que ofrecen educare espiritual y secular gratuito, incluso ashrams, en la India y en muchos otros países, para la elevación espiritual de la humanidad. Muchos devotos sinceros que sienten Mi amor y Mi presencia, que oyen Mis palabras a través de Mi comunicador, Madhusudan, y que ven Mis gestos, saben que soy Sathya Sai Baba, y aman estar conmigo y servirme a Mí y a la sociedad en general. Estoy muy complacido con la respuesta amorosa de Mis muchos devotos de todo el mundo. Ellos se estremecen de emoción porque soy accesible a ellos, porque voy a sus países y hablo con ellos a través de discursos y entrevistas, respondiendo incluso sus preguntas en sesiones de preguntas y respuestas. Estos devotos se sienten tan colmados por Mi amor, que desean servirme, ofrecerse a Mí para promover Mi misión en la Tierra en este tiempo.

 

 

4

 

Me entristece un poco que aquellos devotos con quienes pasé una gran cantidad de tiempo en Prashanti Nilayam, que eran la envidia de muchos que deseaban estar en tal estado de gracia, ahora estén vilipendiándome a Mí y a los devotos que están trabajando estrechamente conmigo en este nuevo segmento de Mi misión.

Estos devotos que malinterpretan la naturaleza de la continuación de Mi misión en Cuerpo de Luz están creando discordia y desarmonía en la Misión mundial del Avatar Sathya Sai Baba. Aunque estoy permitiendo que aflore toda esta negatividad, no estoy feliz con ella. Los devotos a los que se ha otorgado tanta gracia a lo largo de muchos años deberían comportarse mejor. Incluso Mis estudiantes se comportan de mejor manera. Aquellos que están creando perturbación se encuentran entre los líderes de Prashanti Nilayam, son aquellos a quienes los estudiantes admiran como modelos de carácter y como devotos ideales. Por el bien de los estudiantes de Mis instituciones, imploro a todos los líderes de Mis instituciones en Prashanti Nilayam y en todo el mundo que den el mejor ejemplo posible a los jóvenes estudiantes, y a los nuevos y viejos devotos, de amar a todos y servir a todos. Si no podéis ayudar, guardad silencio, ocupaos de vuestros propios asuntos. ¿Cómo puede una hormiga juzgar al océano? Los individuos que están proyectando sus propias historias sobre la sagrada misión de Sathya Sai Baba en Cuerpo Sutil deberían desistir ahora, antes de que estas ideas negativas cobren más impulso, atrayendo a su redil a más personas de mente estrecha. Como devotos, ¿deseáis manchar el nombre y la misión de Sathya Sai Baba? Eso es lo que estáis intentando hacer, lo reconozcáis o no. El mundo exterior ve la pelea interna entre devotos y considera de nivel inferior a la Organización Sathya Sai a la que pertenecéis. Estáis haciendo esto, causando esto con vuestras proyecciones negativas del ego sobre Mi sagrada misión en Cuerpo de Luz.

Todos sabéis quiénes sois. Yo sé quiénes sois. Os pido que desistáis de esta acción negativa ahora y que os arrepintáis sinceramente, reconociendo que Sathya Sai es mucho más grande y libre de lo que pensabais que Él era, que Sathya Sai no está apegado a este mundo ilusorio de formas que vienen y van. Sai está apegado a Su misión de salvar almas y regresarlas a la Conciencia de Dios. Os imploro que toméis conciencia de que sois Espíritu, Atma. El Atma no juzga, no condena, no halla defectos. El Atma es una, el Atma es amor, el Atma permite, acepta y bendice todas las cosas. Analizad vuestra mente y ved cuando os estáis desviando de vuestra verdadera naturaleza.

Estoy muy agradecido a Mis devotos que están ocupándose con seriedad y sinceridad de Mis asuntos en Prashanti Nilayam y en todo el mundo en Mi nombre. Se está realizando mucho servicio excelente a través de la Organización Sri Sathya Sai Baba para la elevación de los devotos y la humanidad. Yo observo, veo lo que está sucediendo en los hospitales, las escuelas, las universidades y los grupos de Bal Vikas[1]. Estoy al tanto de todas las actividades que tienen lugar en Prashanti Nilayam. Me hace muy feliz que Mis devotos estén llevando adelante Mi misión y Mis enseñanzas para la elevación de todos los implicados.

Aunque Mi misión continúa en Cuerpo de Luz, Yo estoy siempre con Mis devotos en Prashanti Nilayam, en la India y en todo el mundo. Estoy en todas partes en todo momento. Esto no ha cambiado ni lo hará jamás. Es Mi naturaleza ser omnipresente, aunque estoy donde vosotros estáis, cuando Me llamáis y Me recordáis, atento a vuestras necesidades.

Así pues, no mucho ha cambiado de Mi parte. Aunque Mi forma física no está ahí, soy omnipresente y omnisciente como Paramatma, y también estoy disponible en Cuerpo de Luz para aquellos que prestan atención a Mi llamada a ser parte del nuevo segmento de Mi misión en Cuerpo de Luz. La mayoría de Mis devotos anteriores no formarán parte de Mi misión en Cuerpo de Luz. ¿Por qué? No están abiertos a eso; y están satisfechos ahora recordando Mi forma física y procurando conectarse conmigo desde el Atma. Conectarse conmigo desde el Atma también implica conectarse con la mente de Sathya Sai Baba. Éste es el objetivo de la mayoría de los devotos y es suficiente para ellos.

Hay otro grupo de devotos Míos, así como también otras personas que se están uniendo a Mi redil, que desean ser parte de Mi misión actual en Cuerpo de Luz y servirme de acuerdo a su capacidad de hacerlo. Ellos se ofrecen a Mí y juntos decidimos la forma en que pueden servirme mejor. Muchos nuevos proyectos han comenzado de esta manera en la India y en otros países. Estoy muy agradecido con estos devotos por ofrecerse para esta misión Mía de elevar a la humanidad.

 

 

5

 

Hoy deseo discutir con vosotros la razón por la que decidí asumir un Cuerpo de Luz para continuar Mi misión. ¿Os dais cuenta de lo incómodo que es llevar un cuerpo físico todo el tiempo? Es muy limitante de muchas maneras, aunque también era muy útil para Mi misión. El cuerpo físico lo ralentiza a uno en gran medida. Por ejemplo, lleva tiempo, muchas horas, ir de un lugar a otro con un cuerpo físico, digamos desde Puttaparthi a Kodaikanal. En Cuerpo de Luz, no lleva tiempo alguno. Cuando el cuerpo físico y el centro cerebral están funcionando mal, muy poco puede lograrse en el sentido mundano. Durante el último año que pasé en Mi cuerpo físico, apenas podía hablar o moverme con ese cuerpo desgastado; así que decidí descartarlo. Quizás os preguntéis, si Yo soy Dios, ¿cómo pude permitir que esto ocurriera? ¿No pude haber querido que los acontecimientos sucedieran de otra manera? Hay varias razones por las que permití que la naturaleza siguiera su curso. Siempre he respetado las leyes de la naturaleza. No Me he mantenido apartado de vosotros como alguien 'especial'.  Yo soy Dios y vosotros sois Dios, aunque la mayoría de vosotros os habéis negado a aceptar que sois Dios. Es más fácil para vosotros sentir devoción a un Dios externo que realizar la ardua tarea interna de descubrir que vosotros también sois Dios. El que Yo descartara un cuerpo enfermo no es diferente de lo que vosotros también haréis cuando llegue el momento. Jesucristo también descartó Su cuerpo sin remordimientos ni quejas, con el conocimiento de que Él era Dios en Unidad con el Padre, a quien llamaba Abba. Descartar Mi cuerpo físico fue una enseñanza para vosotros, respecto a que el cuerpo físico es perecedero y que es sólo un dispositivo de comunicación. A través de Mi cuerpo físico, Yo os comuniqué Mis enseñanzas sobre el amor divino, la paz, el dharma, la verdad y la no violencia; os enseñé que el amor es Dios y Dios es amor, y mucho más. La mayoría de vosotros anhelabais estar cerca de Mi cuerpo físico, para tener atención especial, entrevistas, materializaciones. ¿No es cosa del ego anhelar ser especiales, desear objetos materiales y luego compararse con otros? Muchos de vosotros estabais y habríais continuado estando atascados en este nivel de deseo y comparación mientras Mi cuerpo físico estuviera allí.

No olvidéis que Yo vine por vosotros, para vuestra realización y liberación. Esto siempre ha sido lo más importante en Mi mente; moveros hacia una conciencia trascendente mediante la cual veríais y conoceríais al mundo de las formas y los acontecimientos como transitorio, ilusorio. Es un gran trabajo mover a cada devoto desde donde está y hacerlo avanzar por la senda única que él decida seguir, para la realización y la liberación. Aquellos devotos que son conscientes de esto y están plenamente comprometidos conmigo en este proceso, progresan más rápido. El mundo externo en realidad no puede ver dicho progreso. Es una transformación interna y silenciosa conocida exclusivamente por Mí y Mi devoto, a menos que el devoto decida hablar acerca de su transformación, conmigo como Satgurú y Dios. Yo estoy procurando mostraros que el apego a la forma física, la Mía y la de otros, y la sensación de ser especiales, tienen que desaparecer para que la realización alboree y se vuelva permanente.

Es probable que sepáis que todas las actividades continúan en el ashram de Prashanti Nilayam como si Yo estuviera físicamente presente. Esto me hace muy feliz. Muchos grupos de devotos llegan a Prashanti Nilayam desde todo el mundo, desde muchos países, para expresar su devoción a Dios de muchas maneras diferentes de acuerdo a sus dones y talentos. Ellos cantan, recitan, danzan, interpretan obras teatrales y tocan instrumentos. Aunque Mi cuerpo físico no está allí en la forma habitual, Yo estoy siempre allí observando, bendiciendo y hablando con aquellos que pueden oír Mis palabras. Nadie puede estar en Prashanti Nilayam sin Mi conocimiento. Yo veo las acciones, oigo las plegarias y respondo de la manera apropiada.

Os estoy diciendo estas cosas para que podáis estar tranquilos y seguros de que Yo estoy siempre presente; es decir, que soy omnipresente y omnisciente. Esto no es nada nuevo; siempre ha sido así conmigo, ya sea con un cuerpo físico o sin él. Estoy declarando esto nuevamente para despejar vuestras dudas. Yo estoy siempre con Mis devotos hasta el final de los tiempos y por siempre.

 

 

6

 

Como ya he dicho, hay varias razones por las que decidí regresar en Cuerpo de Luz para continuar Mi misión. El cuerpo físico Me ralentizaba y ya no era tan útil para la realización Átmica y la liberación de los devotos. Sin embargo, estaba destinado a completar la misión que había decidido asumir mucho tiempo atrás. Por lo tanto, decidí hacer algo inusual; es decir, anunciar Mi regreso en Cuerpo de Luz a unos pocos devotos cercanos, quienesYo sabía que estarían completamente receptivos y sin dudas de ningún tipo. Estos devotos están entregados por completo a Mí y muy ansiosos de trabajar conmigo para llevar a cabo y ejecutar Mis planes. Sus vidas, su tiempo y su energía son para Mi misión divina. Ellos son Mis instrumentos puros a través de los cuales puedo lograr mucho en el mundo. No sólo están entregados, sino que también son muy sabios, inteligentes, habilidosos, talentosos, responsables, desapegados de lo irreal, incansables y puros. Son devotos ideales y almas realizadas. No necesito nombrarlos. Quienes están comprometidos y siguiendo las noticias de Mi misión en Cuerpo de Luz saben quiénes son. Muchas otras almas semejantes se están uniendo y se unirán a esta gran misión para elevar la conciencia y las vidas de millones de seres humanos. Muchos grupos grandes de devotos están participando, ofreciéndose a sí mismos a esta gran misión actual de Sathya Sai Baba. Ésta sigue cobrando impulso día a día y más seres están reconociéndome a Mí y reconociendo Mi amor desinteresado a través de los numerosos proyectos humanitarios que ahora se están llevando a cabo. Este impulso seguirá expandiéndose mes tras mes, año tras año y continuará más allá del momento en que la misión de Sathya Sai Baba en Cuerpo de Luz concluya formalmente en Mi año 96, y comience el Avatar Prema Sai.

Os estoy explicando estas cosas para que sepáis, desde la mente de Sathya Sai Baba, por qué los acontecimientos se están desarrollando del modo en que lo están haciendo. Para que podáis aceptar la verdad y no os comprometáis con ideas proyectadas por individuos que no conocen la verdad desde la mente de Sathya Sai Baba. Deseo que Mis devotos estén libres de preocupación y conflicto, que se mantengan siempreen paz. Con este fin os estoy hablando desde Mi corazón, para aseguraros que todo está bien, que Yo estoy por encima de toda ilusión, siempre libre, inalterado, bienaventurado, dichoso y en paz, y que deseo lo mismo también para vosotros. Nada ha cambiado de Mi parte con respecto a esto. Yo soy eternamente el mismo, inmutable. Así pues, no os preocupéis, sed felices en unión con vuestro Baba en amor divino.

No os preocupéis en absoluto con respecto a la posibilidad de no ser parte de este nuevo segmento de Mi misión. No os preocupéis si no sentís el impulso de venir a Muddenahalli para tratar de verme en Cuerpo de Luz. No es importante que vayáis allí. Permaneced donde estáis, comprometidos con el sadhana, el servicio, lo que sea, con los métodos que os estén funcionando. Yo estoy con vosotros dondequiera que estéis. Yo resido en vuestro corazón puro y Me comunico desde allí. Cuando Me miréis, pronunciad Mi nombre con amor, Yo estoy con vosotros. Así pues, continuad de todos modos como estáis si eso os está funcionando y si estáis progresando en pureza, libertad espiritual, sabiduría y unión.

Existe una gran diversidad entre los devotos que vienen a Muddenahalli. Algunos vienen por curiosidad para ver por sí mismos qué está sucediendo allí y llegan a ciertas conclusiones como individuos con respecto a si eso les gusta o les disgusta, si continuarán visitando el lugar o se mantendrán alejados. Otros vienen porque adoran a Sathya Sai y quieren más de Él en esta forma; es decir, una presencia más fuerte de Su ser, de Su amor, aunque está disponible por igual en Prashanti Nilayam. Algunos vienen para recibir Mi darshan y sambashan (palabra) a través de Mi comunicador, Madhusudan, durante el recorrido del darshan o en entrevistas privadas. Algunos vienen para ofrecerse a Mí, con el fin de ser instrumentos en Mi misión actual. Como podéis ver, hay diversas razones y combinaciones de razones por las que los devotos vienen a Muddenahalli.

Doy la bienvenida a todos los que vienen y les doy lo que necesitan. Bendigo con Mi amor y energía a todos los que vienen. Éste ha sido siempre Mi modo de obrar y continuará siéndolo. Yo no tomo nada de nadie excepto amor incondicional y las ofrendas que provienen del mismo. Así pues, si deseáis construir un hospital para los pobres o una escuela para aquellos que necesitan educare, con gusto aceptaré vuestra ofrenda si es dada desde un corazón puro y amoroso, sin esperar nada a cambio. La acepté del Sr. Tigrett cuando él deseó ayudar con la construcción del Hospital de Súper Especialidades. Yo no fabrico dinero del aire. Proviene de devotos desinteresados que desean compartirlo con otros que necesitan asistencia. Hoy el mundo necesita educare gratuito, tratamiento médico gratuito, agua potable, alimentos, etcétera. Muchos de Mis devotos, en muchos países, están ofreciéndome su colaboración para ayudar a llevar a cabo Mis planes debido a su amor incondicional por Mí y por la humanidad. Estoy muy agradecido con ellos por su generosidad y los bendigo con profusión por su desinterés, su amor y su deseo de alcanzar la realización de Dios.

 

 

7

 

Como veis, no hay ninguna razón para que alguien se sienta perturbado. Su perturbación mental tiene que ver con ellos, no conmigo. Se debe a sus malas cualidades inherentes, que no han sido eliminadas. Ahora cada uno tiene la oportunidad de examinar el cuerpo mental y el cuerpo intelectual para ver dónde están los errores y eliminarlos. Algunos errores mentales comunes que los devotos cometen son pensar que Sathya Sai Baba pertenece sólo a Prashanti Nilayam y a los devotos que viven allí, trabajan allí y visitan ese lugar. ¿Cómo podría Él comenzar de nuevo en un lugar diferente, lejos de Prashanti Nilayam? ¿Por qué nos traicionaría de este modo? Sin duda, las manifestaciones en Muddenahalli no pueden ser Sathya Sai Baba. Aquí el error es que las mentes pequeñas Me limitan a Mí, que soy ilimitado y libre. Tales mentes también dudan de Mi inteligencia, de Mi omnisciencia, que conoce los mejores modos de llevar adelante Mi misión.  Como veis, la mayoría de los devotos que viven y se congregan en Prashanti Nilayam no están listos para Sathya Sai Baba en Cuerpo de Luz. Ellos están más felices yendo a Mi Samadhi, recordando Mi forma física. El hecho de no ser capaces de verme y oírme en Cuerpo de Luz sería frustrante para la mayoría de los que pasaron décadas con la forma física. Todos vosotros realmente recibisteis una inmensa gracia de Mi darshan diario, y muchas otras bendiciones. Deberíais estar agradecidos por esta gracia y hacer ahora el mejor uso de ella en vuestro sadhana.

He dicho que Mi relación con Mis devotos en Prashanti Nilayam y Mis otros ashrams mientras estaba en cuerpo físico era similar al jardín de infancia y la escuela primaria. Vosotros estabais aprendiendo las nociones básicas sobre espiritualidad y tratando de practicar algunas cosas. Estar conmigo en Cuerpo de Luz, verme y oírme, llevar a cabo Mis planes como instrumentos puros equivale al nivel universitario. Quienes trabajan conmigo en Cuerpo de Luz carecen de ego, están completamente dedicados a la vida espiritual y a Mi misión. Ellos confían en Mí por completo, aman Mi incertidumbre porque confían en que Yo no cometo errores. Digo nivel universitario porque sus mentes descansan en Mí. Yo soy su vida, su fuente, su meta y eso es todo lo que ellos desean. Ellos no piden nada más que a Mí y estar a Mi servicio. Yo Me ocupo de todas sus necesidades y ellos están muy felices siempre. Las cuatro 'D' que he mencionado a menudo —devoción, dedicación, deber y disciplina— están operando plenamente en tales devotos de Sathya Sai Baba.

Yo no estoy diciendo que todos los que viven y trabajan en Muddenahalli han alcanzado el nivel universitario como discípulos; algunos lo han hecho y otros no. Sin embargo, todos saben qué es lo que se espera de ellos y están trabajando con ahínco en sí mismos para elevarse al nivel divino bajo Mi guía y gracia. Hay una actitud y una atmósfera de madurez entre la mayoría de aquellos que están sirviendo en Muddenahalli. Lo más notable es la desaparición del ego, la humildad, la gentileza, la consideración y el respeto por todos los que llegan a Muddenahalli. La atmósfera está llena de amor y alegría. No hay rostros tristes. Especialmente los estudiantes siempre están sonrientes, muy felices y agradecidos de que se les haya dado la gran oportunidad y la gracia de estar cerca del Señor. Ellos sienten Mi amor todo el tiempo, aunque no Me ven con los ojos físicos. Estos estudiantes están maravillados con todos los hermosos edificios nuevos que se están construyendo en el campus de Muddenahalli, el nuevo gran comedor inaugurado para Mahashivaratri de 2015, el nuevo estadio al aire libre, el Centro para la Excelencia, el nuevo hall de conferencias cubierto, etcétera. Mis planes se están materializando a un ritmo acelerado pues no hay tiempo que perder. Hay mucha necesidad en este mundo y Yo estoy aquí para dar respuesta a ella con la ayuda de devotos dedicados, disciplinados y obedientes. Tales devotos son Mi vida y Yo soy sus vidas. Somos uno.

 

 

8

 

Mis queridos devotos, es Mi esperanza que permanezcáis conmigo, pues deseo compartir mucho con vosotros del modo que he empezado a hacerlo. Deseo que no tengáis dudas acerca de Mí que empañen nuestra relación y os obstaculicen la senda hacia la realización de Dios y la liberación. Juntos hemos llegado lejos y habéis logrado mucho espiritualmente. No dejéis que haya ningún obstáculo en vuestra senda causado por los malentendidos de otros y por vuestra propia mente. Todos debéis avanzar como una sola Atma para manifestar lo bueno, lo sagrado y lo hermoso en esta Tierra. Sois todos hijos del Dios Más Alto, Cristos, vástagos de Sai. Creedlo, practicadlo y hacedlo realidad para vosotros. Esto es lo que quiero decir cuando os digo que sois Mi mensaje. Sois Mis reflejos, estáis espejándome. Haced lo que Yo hago, sed como Yo y habréis cumplido con vuestro propósito. Sed Dios en forma humana porque eso es lo que sois.

Es Mi intención manifestar a muchos individuos Crísticos durante los próximos años. ¿Qué quiero decir con esto? Cristo significa hijos e hijas de Dios o extensiones de Dios. Aquí no nos estamos refiriendo al cuerpo físico, que es sólo un dispositivo de comunicación. Un Cristo es en esencia Dios Mismo, aunque él/ella sabe que no es realmente el Creador. Siempre es el Dios Padre/Madre quien crea a través de los hijos e hijas de Dios. Ya hay muchos de estos individuos Crísticos trabajando conmigo como Mis instrumentos. En esencia, o en nuestra naturaleza esencial, somos un Atma. Aunque las formas (cuerpos) pueden parecer diferentes a la visión sensorial, las expresiones pueden ser diferentes para los oídos que escuchan, todas ellas expresan Mi Voluntad. Estos seres están alineados con Mi misión y siguen Mi mandato/Voluntad con plena confianza, amor y paciencia. Mi plan es crear muchos seres Crísticos como ellos a medida que más y más devotos se entreguen a Dios, y lo ofrezcan todo a Dios para ser Sus instrumentos en la Tierra. No puede haber plenitud más grande que ésta, felicidad más grande que la unidad con Dios, con Sai. No existe paz más grande, ya que Sai se ocupa de todo lo concerniente a aquel que ha tomado conciencia de que todo ya le pertenece a Dios, que fue creado por Dios y que no hay nada más que Dios.

Así pues, Mis mensajeros han de volverse Cristos, activos hijos e hijas de Dios transformando esta Tierra, esta humanidad, a niveles más altos de conciencia, armonía, intercambio, bendición, cooperación y paz. Esta transformación sólo puede lograrse a través de seres humanos.

La relación es muy importante, pero la relación de Cristo a Cristo, de Atma a Atma, viviendo en la Verdad y como la Verdad a cada instante; sin apego a lo irreal, al mundo transitorio. Debéis tomar conciencia de que el ego fue un error, que nunca existió realmente; que uno siempre fue Cristo/Atma y había olvidado la verdadera naturaleza de la existencia. Quien desee recuperar, realizar al Ser Crístico dentro de sí, debe destruir el ego voluntariamente, comprendiendo que en última instancia causa sufrimiento, separación, aflicción y muerte. El ego vive obteniendo y olvidando, mientras que Cristo vive dando y perdonando. Destruir el ego significa perdonar y bendecir a cada uno pues nadie hizo realmente nada. El ego, un fantasma, una estructura imaginaria, es responsable de las acciones, las palabras y los pensamientos equivocados. Tomar conciencia de esto basta para librarse de él para siempre. ¿Por qué juzgar, condenar y pelear con un ego ilusorio? Por lo tanto, destruid vuestro ego, vivid como Atma/Cristo/Espíritu y aceptad y permitid que otros sigan su camino. Caminad por el mundo, renunciando a él a medida que lo recorráis. Sintonizaos con lo que es verdadero, sagrado y hermoso. Sed la verdad, la santidad y la belleza en vuestro Ser interno y a través de vuestras manifestaciones.

 

 

9

 

Hoy es un nuevo día, ¿por qué esperar que hoy sea igual que ayer? El mundo siempre está cambiando; entonces, ¿por qué esperar que Mis manifestaciones sean siempre las mismas? Sí, hay una parte de Mí que es siempre la misma, inmutable por siempre. No obstante, hay otra parte de Mí que siempre está cambiando, manifestando cosas nuevas. Aquellos de vosotros que desearíais que Sathya Sai Baba fuera el mismo en Sus manifestaciones con seguridad os sentiréis decepcionados. Sí, he asumido un Cuerpo de Luz y estoy continuando Mi misión con Mi Cuerpo de Luz como punto focal. ¿Por qué desaprobarlo? ¿No es demencial colocar a Dios en una caja e insistir en que Él aparezca siempre como vosotros insistís que lo haga? ¿Quiénes sois? Seguid examinándoos para ver "¿Quién soy yo?", y descubridlo. No estáis haciendo el trabajo interno; estáis viviendo en el pasado, en los recuerdos. Vivid en el presente siempre y descubrid "¿Quién soy yo?".

Muchos de aquellos que están tratando de vilipendiarme a Mí y a Mis sagrados devotos Crísticos carecen de verdadero conocimiento. Ellos sólo están mirando desde afuera a través de los órganos sensoriales del cuerpo, oyendo acerca de ciertas actividades y haciendo juicios negativos sobre estas actividades sagradas y desinteresadas realizadas sólo para la elevación de la humanidad. Como Yo no aparecí de la manera y la forma en que ellos estaban acostumbrados a verme, Me están condenando. ¿No es ridículo? Ahora están condenando a Aquel a quien han adorado y amado por tanto tiempo. ¿Acaso Yo necesitaba su permiso para regresar en esta forma? ¿Es por eso que están tan enojados? Ved cuán ridícula es toda la diatriba contra Mi forma Sukshma y Mi misión actual. Tengo la esperanza de que quienes están implicados en esta transgresión lean estas palabras Mías, piensen correctamente y desistan de juzgar en forma negativa. El juicio negativo los está dañando, los está distanciando de Mí, que soy pura Conciencia, Conocimiento y Bienaventuranza.

 

 

10

 

Hay más que deseo compartir con vosotros, queridos devotos, a través de Mi querida devota Catherine.  Ella se ha ofrecido a Mí para ser Mi instrumento aunque aún tiene algunas reservas. No desea hablar en público, aunque Yo deseo que lo haga. Está feliz y contenta canalizando para Mí, publicando y distribuyendo los libros. También ayuda a muchos de Mis devotos en forma personal, aconsejándolos y canalizando Mis respuestas a sus preguntas. Reúne a grupos de ascensión-meditación en su hogar. Sin embargo, piensa que no hace lo suficiente para Mí. Desea hacer más para Mí, pero no hablar en público. Es básicamente tímida, introspectiva y meditativa; pero posee una gran fortaleza interna para estar a la altura de cualquier ocasión que se le presenta, excepto hablar en público. ¿No es gracioso que esto sea así?

Sé que muchos os estremecéis ante la idea de hablar en Mi presencia frente a grandes grupos de devotos. A otros les encantaría tener la oportunidad de hacerlo, pero no se les ha pedido. Yo examino a los devotos que se entregan a Mí, para evaluar sus fortalezas y debilidades y, en base a ellas, decidir cómo usarlos del mejor modo en Mi misión. Como podéis ver, Mis devotos poseen una gran cantidad de diferentes habilidades y capacidades que Me ofrecen, como constructores, arquitectos, médicos, traductores, barrenderos, paramédicos, camioneros, grupos de ayuda en desastres, líderes de bhajans, maestros de Bal Vikas, profesores, miembros del fideicomiso central, para nombrar algunas. En verdad, todas las acciones son Mías, aunque muchos no reconocen esto. Muchos creen que ellos 'hacen', que ellos 'crean'. Ésta es la manera en que actúa el ego, que no se da cuenta de que Dios es el 'Hacedor' y el 'Creador'. Así pues, sentid siempre que Yo estoy haciendo a través de vosotros, cuando os habéis ofrecido a Mí. Renunciad a todo temor; el temor es ego.

Ahora bien, para continuar, deseo deciros que no estáis solos en vuestra confusión acerca de Mi misión que continúa en Cuerpo de Luz. Muchos están confundidos. A medida que continuéis leyendo estas palabras Mías, vuestras dudas y vuestra confusión deberían desaparecer. Me refiero a todas las dudas y confusiones que han surgido en las mentes de Mis devotos.

Primero os diré que nada en este mundo está grabado en piedra excepto la Verdad misma, que es inmutable por siempre. Todo lo demás, incluyendo Mis planes, está sujeto a cambio. ¿Por qué no? El mundo es un flujo cambiante, un fluir. Necesito ser flexible para trabajar dentro de él y con él. No soy un autócrata, como muchos piensan. Esa es su proyección, probablemente adoptada de alguna religión organizada o sistema social en el que pasaron tiempo y por el que fueron condicionados. El amor no puede ser así. El amor permite todas las cosas. Así pues, Yo continúo Mi misión en el mundo, atrayendo hacia Mí a aquellos que desean participar conmigo en la manera de amar y servir de forma desinteresada e incondicional. Ninguna persona ha sido forzada jamás a trabajar conmigo o para Mí. Siempre ha sido su libre elección, y ha sido la Mía aceptar el ofrecimiento o no.

Cuando pasé tiempo en la Tierra en un cuerpo físico, dije e hice muchas cosas en base a las situaciones y necesidades del momento, de la época. Esto fue a Mi propio criterio. En la actualidad, el mundo es algo diferente; las oportunidades de servir y elevarse son algo diferentes. Muchos de los devotos que pueden servirme mejor y que se están ofreciendo para hacerlo son diferentes de aquellos que se acercaban cuando Yo tenía un cuerpo físico. ¿Qué hay de malo en esto? Nada. Aquellos que Me sirvieron antes, cuando Yo vivía en Prashanti Nilayam en cuerpo físico, continúan sirviéndome y manejando Mis asuntos allí. Yo establecí la estructura para Mi misión allí en Prashanti Nilayam, di instrucciones a muchos devotos con respecto a la manera en que deseaba que Mis asuntos se ejecutaran y gestionaran, para que ellos supieran cómo hacerlo cuando Yo dejara Mi cuerpo físico; y también para que supieran cómo instruir a otros cuando llegara el momento de que ellos se retiraran o dejaran esta dimensión. Como veis, dediqué una gran cantidad de energía y tiempo organizando las cosas para que Mis instituciones continuaran por miles de años de acuerdo a Mis modelos divinos. Estoy en extremo agradecido a estos devotos de Prashanti Nilayam y a todas las instituciones fuera del ashram y en diferentes países del mundo dedicadas a llevar adelante Mis modelos de servicio con amor y excelencia. Por favor continuad con el buen trabajo. Yo estoy observándoos y bendiciéndoos por vuestro servicio desinteresado realizado con amor, que permite que Mis planes, instituciones y mensaje continúen. Siempre estaré atento a lo que ha sido creado por Mí, promovido por Mí y llevado adelante por nosotros juntos, Mis queridos devotos. Siempre estoy disponible para ofreceros guía y elevación. No Me he ido a ninguna parte.

 

 

11

 

Catherine ha tomado muy en serio Mis palabras dadas pocos días atrás, con respecto a hablar en público. Ella ha aceptado, aunque con renuencia, ponerse de pie delante de una congregación de devotos para que Yo hable a través de ella en inglés. Se ha dado cuenta de que no es difícil; de que Yo estoy a cargo y no hay por qué preocuparse. Ella tiene que estar libre de preocupación, de estrés, y permitir que eso suceda. Yo la estoy usando como un ejemplo para que muchos otros lo sigan. Deseo hablar a través de muchos. Comenzad a prepararos para eso, para ser Mis comunicadores, Mis canales. Es cierto que en el pasado dije que Yo llego directamente a Mis devotos y que no necesito un intermediario, un médium. Eso es verdad, puedo hacerlo y lo hago. Sin embargo, la mayoría no ha preparado y purificado su mente para oír Mi voz silenciosa y suave. Ahora que no tengo un cuerpo físico con cuerdas vocales o laringe, necesito otros métodos para comunicarme con Mis devotos. Como veis, el mundo sigue cambiando, nada está grabado en piedra. Las palabras que Yo pronunciaba antes, cuando podía hablar a través del cuerpo físico, eran verdaderas entonces y lo son ahora. No obstante, ahora hay verdades nuevas pertinentes a la situación actual. Ahora uso canales, comunicadores, pues estoy en Cuerpo de Luz. Los oídos físicos de los humanos no pueden ahora oír Mi voz desde el Cuerpo de Luz. Se requiere un tipo diferente de audición. Es oír, desde el inter



This post first appeared on EL DESPERTAR SAI, please read the originial post: here

Share the post

EL SEÑOR SATHYA SAI BABA habla desde Su CUERPO DE LUZ

×

Subscribe to El Despertar Sai

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×