Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reino Unido rechazó enmienda «extrema» que permitía el aborto hasta el nacimiento

Tras debatir una nueva enmienda que se convirtiera en un mandato legal en todo Reino Unido, el parlamento rechazó que el aborto se realizara hasta el nacimiento.

La mayoría de las mujeres dentro de Reino Unido desean que el límite de semanas para un aborto sea reducido.

El proyecto “Nueva Cláusula 55”, proponía enmendar a la Ley de Policía, Crimen, Sanciones y Tribunales (PCSC Bill) y desregular el aborto en Inglaterra, permitiendo que la práctica se hiciera poco antes del nacimiento del bebé.

“Un intento extremo de último minuto para normalizar una cultura del aborto», dijo Danny Webster, defensor de la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK), sobre la propuesta de la parlamentaria Diana Johnson.

«El impacto de este cambio, si se aprueba, podría permitir el aborto sin restricciones hasta el nacimiento y por cualquier motivo, incluido el sexo del feto», agregó Webster.

Dicha enmienda también agregaba que “los médicos no podrían tener acceso a la protección de conciencia en caso de oponerse al aborto”, según lo reseñó la organización cristiana CARE; además de que tanto como cristianos y seculares pro vida se sintieron aliviados de que la legislación no fuera legalizada.

En el país, la ley del aborto de 1967 permite que las mujeres puedan realizarse abortos hasta la semana 24 de gestación.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Organización pro vida denuncia «manipulación de la ONU» para aprobar el aborto en el Salvador

Las encuestas reflejaban que sólo un 1% de las mujeres deseaba que los abortos se pudieran hacer hasta un poco antes del nacimiento, mientras que el 70% de las mujeres pedían que el tiempo máximo para un aborto se redujera a 20 semanas o menos.

“Sabemos que los bebés pueden vivir fuera del útero alrededor de las 22 semanas. La mayoría de las naciones europeas tienen un límite legal más bajo que el Reino Unido. Los legisladores del Reino Unido deberían apoyar iniciativas para reducir el límite legal del aborto, no aumentarlo”, expresó Nola Leach de CARE.

La entrada Reino Unido rechazó enmienda «extrema» que permitía el aborto hasta el nacimiento se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2UAKpNd
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

Reino Unido rechazó enmienda «extrema» que permitía el aborto hasta el nacimiento

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×