Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ateos denuncian que haya conserjería espiritual y que se hagan oraciones dentro del FBI

El grupo de ateos más grande de EE.UU ha solicitado que el FBI ya no promueva la fe dentro de la unidad.

El servicio de capellanía brinda consejos espirituales a los trabajadores del servicio.

Freedom From Religion, organización atea, dijo por medio de un comunicado que un funcionario del FBI está preocupado por el aumento de la «promoción religiosa», según describe Guíame Noticias Gospel.

«El FBI supuestamente tiene un capellán que ofrece una invocación cristiana en las ceremonias de graduación del FBI y permite que las figuras religiosas ingresen a la sección VIP durante los eventos en la Academia del FBI», dice la organización atea en un comunicado.

Asimismo, dijeron que a través de correos electrónicos se promueve dicha actividad ya que la subdirectora del FBI de nombre Renae McDermott, ha enviado por correo electrónico del capellán, el cual habla de la fe y como ésta se mueve dentro de la organización.

«Hay un poder divino a cargo de todas las cosas. Todos ustedes son muy estimados y he estado orando por ustedes y sus seres queridos todas las semanas… Llené la capilla con Biblias, MP3 y folletos para todos», decía el correo electrónico.

De igual manera, el grupo que defiende el ateísmo crítica que en cada ceremonia de graduación de la academia o en eventos especiales, haya oraciones por parte de los asistentes, las Cuales las califican de «coercitivas y vergonzosas».

«Las instituciones financiadas con fondos públicos no pueden apoyar, promover o respaldar la religión o participar en ejercicios religiosos», dijo Christopher Line, abogado de la FFRF,  en una carta enviada a McDermott.

Dentro del FBI, 130 capellanes ayudan a los funcionarios en la parte psicológica, emocional y espiritual; dentro de su sitio web, aseguran que sus capellanes son líderes religiosos bastante ordenados, los cuales pueden dirigir iglesias, sinagogas o mezquitas.

«Son accesibles para cualquier persona, independientemente de su fe», dice el sitio.

Los que más recibieron el peso de la denuncia fue el equipo de capellanía, los cuales fueron denunciados por el grupo ateo, los cuales dicen que «aunque apoyan a cualquier creencia, prefieren el cristianismo2.

«Por eso la FFRF aconseja a la Academia que ponga fin a su programa de capellanía», dicen.

Muchos de los capellanes que están junto al FBI no reciben sueldo alguno y son líderes de otras organizaciones, sin embargo este sistema los protege, ya que están conscientes de que «no hacen proselitismo cuando sirven dentro del FBI».

ARTÍCULO DE INTERÉS: Policía Militar de Brasil investiga a instructor por exaltar a Dios durante ejercicio (Vídeo)

Su labor dentro del FBI es ayudar a los empleados con sus problemas o experiencias personales fuertes, muchas de las cuales derivan en tragedias que han afectado la salud mental, por ello, los capellanes son el soporte emocional y espiritual de este servicio.

La entrada Ateos denuncian que haya conserjería espiritual y que se Hagan Oraciones Dentro del FBI se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/30YdBhb
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

Ateos denuncian que haya conserjería espiritual y que se hagan oraciones dentro del FBI

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×