Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

«¡Nos van a meter el diablo en el cuerpo!», dicen indígenas brasileños renuentes a vacunarse

Algunos expertos creen que el rechazo a las vacunas puede deberse a las dudas que el presidente Jair Bolsonaro genera acerca de la eficacia y efectos de estos medicamentos.

Los indígenas al parecer han creído en la información errónea sobre las vacunas.

El personal médico tiene complicaciones en sus labores cuando se trata de llegar a comunidades remotas en zonas dentro de la Amazonía brasileña para brindar apoyo.

Pero según el enfermero Waldir Pires da Luz Bittencourt, quien viaja para inocular a indígenas y habitantes de aquellos lugares contra el covid-19, se están enfrentando a algo que no esperaban: El miedo a la vacuna.

«Es un fenómeno nuevo entre los pueblos indígenas, derivado de la politización del tema de las vacunas», comentó Bittencourt, quien ha trabajado en campañas contra la tuberculosis, la difteria y el tétano.

Trabajadores sanitarios, junto a este enfermero con experiencia, están siendo enviados a rincones aislados de Brasil, en ocasiones viajando por largas horas en avionetas o lanchas.

La mayoría de estas comunidades cuenta solo con instalaciones médicas básicas, con condiciones no aptas para tratar a los infectados con el coronavirus; por lo que los expertos consideran que la vacunación es esencial para evitar brotes.

Actualmente, Brasil suma más de 230,000 muertes a causa del covid-19, y solo es superado por Estados Unidos, según los datos de la Universidad John Hopkins.

El personal médico especula que el rechazo o temor a las vacunas puede ser provocado por las dudas que el presidente de la nación, Jair Bolsonaro, genera acerca de estos fármacos.

El mandatario, que el año pasado se infectó de covid-19 y posteriormente se recuperó, afirmó que no se vacunará y que nadie está obligado a hacerlo.

Bolsonaro se ha negado a autorizar la compra de algunas vacunas, y ha bromeado acerca de los efectos que estas pueden producir, como vello facial en las mujeres o cambio de voz en los hombres.

Sus comentarios se han esparcido tanto que han llegado a comunidades tan remotas como las que estos expertos están visitando.

ARTÍCULO RELACIONADO: Presidente de Tanzania se niega a adquirir vacunas Covid, «Nuestro Dios está vivo y nos protege»

«Este movimiento en contra de la vacuna no nace allí. Lo traen algunos misioneros, las redes sociales y las noticias falsas», dijo la antropóloga Aparecida Maria Neiva Vilaça.

Estas comunidades indígenas han logrado tener mayor acceso a la tecnología y el internet, escuchando información, que según Bittencourt, es en su mayoría errónea y distorsionada.

Hay aldeas donde los residentes temen ser usados para ensayar con las vacunas, mientras que a otros les preocupa «que les metan al diablo en sus cuerpos».

La última declaración surge por las teorías que aseguran que estos medicamentos son la marca de la bestia o contiene un microchip.

Dichas conspiraciones se extendieron muy rápido dentro de las iglesias y otras personas, tanto de fe como no creyentes, las han abrazado.

Pero claro está que la decisión de vacunarse, tal y como lo ha dicho la comunidad internacional, es personal y no obligatoria; pues no se puede pasar por el criterio de un individuo ni violar sus derechos.

La entrada «¡Nos van a meter el diablo en el cuerpo!», dicen indígenas brasileños renuentes a vacunarse se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2OzX6Fh
via IFTTT


This post first appeared on BLOG DE PODER, please read the originial post: here

Share the post

«¡Nos van a meter el diablo en el cuerpo!», dicen indígenas brasileños renuentes a vacunarse

×

Subscribe to Blog De Poder

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×