Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Esclavo yo?


Hoy en día, todos quieren ser libres. Libres de la opresión, libres financieramente, libres para hacer lo que les venga en gana, libres de todo. Aún en los escritos cristianos y predicaciones vemos que se habla de haber sido libertados del pecado, lo cual es una bendita verdad, y junto con ese mensaje, se advierte al cristiano que no existe esclavitud alguna, de ningún tipo y bajo ningún maestro o dueño. Y así, se pierde la verdad y el valor de lo que Pablo alguna vez escribió: "Pablo doúlos (esclavo) de Jesucristo". ¡Qué Dios tan maravilloso que a estos esclavos de Jesucristo, también los hace hijos, herederos y coherederos con Cristo!

"Su identidad propia se había redefinido radicalmente por el evangelio. Ya fueran libres o esclavos en esta vida, a todos ellos se les había liberado del pecado; por tanto, al ser comprados por precio, todos habían llegado a ser esclavos de Cristo. Eso es lo que significa ser un cristiano.

"El Nuevo Testamento refleja esta perspectiva, ordenando a los creyentes a someterse a Cristo completamente y no solo como siervos contratados o empleados espirituales, sino como quienes pertenecen por entero a Él. Se nos pide obedecerlo sin preguntas y seguirlo sin reclamos. Jesucristo es nuestro Amo, un hecho que reconocemos cada vez que lo llamamos «Señor». Somos sus esclavos, llamados para obedecerlo y honrarlo humilde e incondicionalmente.

"Hoy en las iglesias no escuchamos mucho acerca de este concepto. En el cristianismo contemporáneo se habla de cualquiera cosa menos de la terminología esclavo. Se habla del éxito, de la salud, de la riqueza, de la prosperidad y de la búsqueda de la felicidad. Con frecuencia escuchamos que Dios ama a las personas incondicionalmente y quiere que sean todo lo que ellos quieren ser, que quiere que cumplan cada deseo, esperanza o sueño. La ambición personal, la realización personal, la gratificación personal, todo esto ha llegado a ser parte del lenguaje del cristianismo evangélico, y parte de lo que significa tener una «relación personal con Jesucristo». En lugar de enseñar el evangelio del Nuevo Testamento, donde se llama a los pecadores a someterse a Cristo, el mensaje contemporáneo es exactamente lo opuesto: Jesús está aquí para cumplir todos tus deseos. Equiparándolo a un ayudante personal o a un entrenador particular, muchos asistentes a las iglesias hablan de un Salvador personal que está deseoso de cumplir sus peticiones y ayudarlos en sus esfuerzos de autosatisfacción o logros personales.

"La comprensión del Nuevo Testamento acerca de la relación del creyente con Cristo no podría ser más opuesta. Él es el Amo y Dueño. Nosotros somos su posesión. Él es el Rey, el Señor y el Hijo de Dios. Nosotros somos sus objetos y sus subordinados.

"En una palabra, nosotros somos sus esclavos."

(John MacArthur, "Esclavo", pp. 14-15)



This post first appeared on ¡Ya Levántate!, please read the originial post: here

Share the post

¿Esclavo yo?

×

Subscribe to ¡ya Levántate!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×