Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo quitar las manchas de la cara

Cómo quitar las Manchas de la cara, Nuestro Rostro es parte esencial de la presentación personal, sin embargo al estar expuesto a los rayos del sol puede verse afectado por la conocidas manchas.

¿Cuáles son las causas que inducen a la aparición de las manchas en el rostro?

La causa principal de la aparición de las manchas en el rostro es la exposición directa al sol. Las zonas mayormente afectadas son el rostro y el cuello.

Estas manchas son producto del exceso de melanina, el cual es un pigmento que le aporta el color a nuestra Piel; la exposición prolongada a la luz del sol incide directamente en esta hiperpigmentación.

¿Cómo prevenir la aparición de las manchas de la cara?

La limpieza del rostro y cuello es esencial, implementar una rutina de limpieza reducirá en gran medida la aparición de las manchas de la piel.

Incorporar a la dieta diaria, gran variedad de frutas y vegetales  con la finalidad de desintoxicar el organismo y a su vez a la piel.

Mantener la piel del rostro y cuello bien hidratada y humectada.

Consumir alimentos ricos en vitamina E, esta protege el tejido corporal del daño producido por sustancias conocidas como radicales libre que puedes causar daños a nivel celular, de tejidos y hasta de órganos.

La vitamina E fortalece al sistema inmunitario para hacerle frente a virus y bacterias. Algunos de los alimentos que contienen vitamina E son Aceite de maíz, aceite de germen de trigo, girasol, cártamo y soya;

nueces tales como almendras, maní; semillas de girasol; hortalizas de hojas verdes como brócoli y espinacas.

¿Cómo quitar las manchas de la cara?

Exfoliar la piel de forma regular, según el tipo de piel, es muy beneficioso ya que elimina las células muertas.

Una medida de prevención muy importante es la del uso de protector solar, con una graduación adecuada según tipo de piel y tiempo de exposición al sol. Aun estando por poco tiempo expuestos al sol, es altamente recomendable su uso

Las anteriores son excelentes medidas para prevenir, pero ¿qué hacer cuando ya han comenzado a aparecer manchas en la piel de rostro y cuello?, algunas medidas que son fáciles de utilizar son:

Cítricos

Aplicar el jugo de frutas como lima, naranja, limón, pomelo. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural.

Mezcla el jugo de limón a partes iguales con agua templada, aplica en aquellas áreas de rostro y cuello que consideres manchadas, deja actuar esta mezcla por unos minutos, y aclarar muy bien con abundante agua.

Puedes hacer esta práctica dos veces a la semana. Posteriormente, es recomendable no exponerse directamente al sol sin utilizar un protector solar que se adapte a tu tipo de piel.

Miel

Otra opción natural y de ingredientes cotidianos en cualquier hogar es la preparación de una mascarilla  de miel y leche, mezclar una cucharadita de miel y  una o dos de leche, aplicar en toda la piel del rostro y cuello, dejar actuar por varios minutos y aclarar con abundante agua.

Otra opción de mascarilla aclarante es mezclando dos cucharaditas de miel y una de  jugo de cebolla, mezclar bien y aplicar en el rostro y cuello, dejarla actual por 15 minutos y aclarar con abundante agua.

Agua de rosas

El uso del agua de rosas es también una opción al momento de hacer una mascarilla aclarante, para hacerla necesitas mezclar unas gotas de agua de rosas con sándalo en polvo y aplicar en rostro y cuello y dejar actuar.

Avena

Preparar una mascarilla de avena con efecto exfoliante con 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel, unos 30 gramos de avena, aplicar en el rostro y cuello y dejas actuar por espacio de 10 minutos, aclarar con abundante agua.

Leche

El ácido láctico despeja las células muertas de la superficie de la piel, dejándola limpia y nueva. Sus propiedades blanqueadoras ayudan a lograr un tono más uniforme, restablece la luminosidad perdida y atenúa pequeñas manchas.

Utiliza un algodón y humedécelo en leche, aplica sobre las zonas en donde tengas manchada la piel y déjalo actuar toda la noche, al día siguiente enjuaga.

Yogurt

Excelente elemento para eliminar las manchas de la piel, ya que es de uso frecuente por contener las mismas propiedades aclarantes o blanqueadoras de la leche. El yogurt limpia, desinfecta, suaviza los poros y propicia la regeneración de los tejidos, además de ayudar a mantener la humedad de la piel. Utilizar el yogurt sobre el rostro ya limpio, aplícalo con los dedos o con el uso de un pincel, dejarlo actuar u aclarar con agua tibia.

Pepino

Alimento que contiene vitamina E, favorece  la eliminación de las manchas de la piel y hasta de la atenuación de arrugas y líneas de expresión. Quitarle la cascara al pepino, extraerle las semillas y pasarlo por la licuadora para hacer una pasta, aplica en rostro y deja actuar por 20 minutos, aclarar con abundante agua. Queda una piel muy lisa y fresca.

Aloe Vera

El Aloe Vera con sus múltiples usos en la cosmética y sus conocidos beneficios  como hidratante, suavizante y que además nutre la piel; también es conocido por su uso aclarante. Tomar una hoja de Aloe, quitarle la parte externa y tomar los cristales o la parte interna de la hoja aplicar sobre el rostro y dejar actuar por unos 30 minutos. Aclarar con abundante agua.

Tomate

El tomate contiene vitamina A, vitamina C y proteínas, además de licopeno que contrarresta la acción de los radicales libre. Mezcla una cucharada de jugo de limón y una cucharada de tomate, aplicar con algodón sobre el rostro y cuello, dejar actuar por unos 10 o 15 minutos y aclarar con abundante agua.

Arcilla y barro

Estos elementos contienen un alto nivel de minerales que contribuyen a la limpieza, desintoxicación, exfoliación. Un tipo de arcilla conocida como arcilla verde o bentonita tiene además, un especial efecto antibacteriano y purificante lo cual le aporta a la piel sensaciones de frescura y elasticidad.

Consumo de agua

Se debe tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.

Video Cómo quitar las manchas de la cara

The post Cómo quitar las manchas de la cara appeared first on ComoFunciona7.



This post first appeared on Seduccion Al Instante, please read the originial post: here

Share the post

Cómo quitar las manchas de la cara

×

Subscribe to Seduccion Al Instante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×