Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Segundo punto: ¿Compromiso?

Este Punto en particular ya ha sido abordado anteriormente en un par de posts en este blog. Pero nunca está de más seguir escribiendo sobre el mismo porque nunca pierde importancia para los marinovios en potencia, los marinovios en general y los que van a dejar de ser marinovios para pasar a estar matricidiados.
Me gustaría comenzar el post con la definición de la palabra compromiso por parte del DRAE
compromiso.

(Del lat. compromissum).

1. m. Obligación contraída.

2. m. Palabra dada.

3. m. Dificultad, embarazo, empeño. Estoy en un compromiso

4. m. Delegación que para proveer ciertos cargos eclesiásticos o civiles hacen los electores en uno o más de ellos a fin de que designen el que haya de ser nombrado.

5. m. Promesa de matrimonio.

6. m. Der. Convenio entre litigantes, por el cual someten su litigio a árbitros o amigables componedores.

7. m. Der. Escritura o instrumento en que las partes otorgan este convenio.


Fuente: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

En términos meramente técnicos, el compromiso es una obligación contraída con una segunda persona (la marinovia) y cuyo incumplimiento abre las puertas de Mordor contra el contrayente (el marinovio). No pienso satanizar el compromiso, debido a que trae muchas cosas buenas como estabilidad, confianza, una sensación de tranquilidad (falsa tranquilidad, ya veremos por qué), etc. Por otro lado, tienes obligaciones como no romper las condiciones del compromiso que por lo general son monogamia, ir los domingos a ver pelas con su familia, ir a las reuniones familiares, soplarte a su vieja, incapacidad de poder mecharte con sus amigas, etc.
Quebrar alguna de esas condiciones implica el principio del fin, porque ellas tienen un sexto sentido desarrollado especialmente para saber cuando tú la cagaste y en qué momento ellas van a recurrir a la represaria. Esto funciona como un contrato, todas las clausulas están diseñadas para que cuando intentes incumplirlo haya una penalización que te haga pensarlo dos veces (como mínimo) antes de hacerlo, pero donde no hay clausula alguna de recompensa por buena conducta o por buen rendimiento... tu recompensa es más de lo mismo. Por eso, mis queridos hermanos en esta causa, debemos mantenernos fuertes frente a esta nefasta institución llamada compromiso.
No puedo negra que yo también estuve en una relación muy seria, en la que tuve que comprometerme a todo lo mencionado antes, y que fue mostro pasar ese tiempo con ella y todo lo demás. Pero, las restricciones siempre eran no proporcionales a los beneficios recibidos. Por eso decidí salir de la relación y mantenerme soltero hasta ahora, pero siempre tuve una pregunta que me gustaría que si alguna mujer llega a este punto de este post, de por sí super machista, me responda.

¿Por qué siempre tienden a buscar, sea consciente o inconscientemente, el compromiso?

Es un pregunta abierta para los que lean esto... personalmente puedo tener muchas teorías pero ninguna me satisface.

Nos estamos leyendo


This post first appeared on El Marinovio, please read the originial post: here

Share the post

Segundo punto: ¿Compromiso?

×

Subscribe to El Marinovio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×