Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tener varios grupos de amigos: 6 beneficios muy saludables

La amistad, con mucha frecuencia, se cultiva en grupo. Así sucede en el marco de una pandilla que está integrada por varias personas. Pues bien, tu rutina social se enriquece todavía más cuando participas en entornos diferentes. ¿Qué beneficios te aporta la experiencia de Tener Varios Grupos de amigos? En el blog de mobifriends enumeramos seis aspectos muy positivos.

1. Compañía, arraigo y pertenencia

La soledad se ha convertido en un enorme desafío a nivel social. Sencillamente, porque muchos hombres y mujeres de todas las edades sufren por el aislamiento o el individualismo. Sin embargo, cuando cultivas el contacto y la comunicación con diferentes grupos de amigos, fortaleces las bases de la compañía, el arraigo y la pertenencia. Es decir, sientes la protección que te aporta un entorno dinámico y nutritivo.

El deseo de compañía y vinculación va más allá de la adolescencia, un periodo en el que el poder del grupo es tan relevante. La amistad es un bien fundamental en todas las edades de la vida adulta. Sin embargo, es un valor que, con frecuencia, contrasta con una rutina más individualista.

2. Dinamismo y estilo de vida activo

Las opciones de ocio se multiplican cuando estás en contacto con Varios Grupos de amigos. A su vez, dichos grupos también pueden crecer y ampliarse con la incorporación de nuevas amistades. Aunque la rutina sea agradable y positiva en el presente porque permite estructurar los horarios de forma coherente, la falta de novedad o de sorpresa también puede producir un impacto negativo.

Pues bien, si formas parte de diferentes grupos de amigos, evolucionas con el cambio. Sencillamente, porque tu entorno social es dinámico. La amistad es una inspiración, un regalo y una referencia a seguir.

3. Fuente de autoestima y bienestar emocional

La clave de una autoestima alta no depende de un único ingrediente, puesto que existen varios factores que influyen en su desarrollo. El amor propio no depende del número de amigos que tienes en tu agenda de contactos. Cuando formas parte de varios grupos, tienes más posibilidades de sentir conexión y cercanía con vínculos significativos que son importantes para ti. Y esa conexión alimenta el bienestar emocional, la resiliencia y el crecimiento.

4. Sentido del humor

La amistad muestra el poder de la reciprocidad y la correspondencia. No se produce una verdadera conexión si no existe una implicación por ambas partes. El grupo une por sí mismo a quienes forman parte de él. Es decir, eso no quiere decir que entre todas las personas que integran una pandilla de amigos existe un alto grado de confianza.

Sin embargo, sí comparten una referencia común. Tener varios grupos de amigos produce un beneficios muy saludable desde el punto de vista terapéutico: alimenta el sentido del humor y el regalo de las risas compartidas a partir de anécdotas divertidas y temas distendidos.

Tal vez, algunos de los instantes más divertidos que has vivido últimamente, te trasladan de forma inmediata al plano de la amistad.

5. Desarrollo de las habilidades sociales y de los valores de la amistad

La amistad, como tema universal en el ámbito de la filosofía, la literatura y el humanismo, se convierte en tema frecuente de reflexión a nivel teórico. Pero la amistad cambia la vida de hombres y mujeres desde su perspectiva vivencial y práctica.

Por ello, cuando formas parte de varios grupos de amigos, el propio contexto te invita a cultivar las habilidades sociales. También te permite ejercitar valores tan relevantes como la tolerancia y el respeto. En definitiva, descubres el verdadero significado de las frases de amor y amistad en tu vida diaria.

6. Coincidir con amigos que evolucionan de forma similar

Aunque las coincidencias y las semejanzas unen a los amigos, las diferencias también son importantes. La diversidad es una de las características que se integra en varios grupos que están formados por personas diferentes. En ese escenario, puedes encontrar a personas con las que tienes una mayor afinidad y otras que te muestran una perspectiva diferente de la vida. Por ejemplo, si estás soltero y sin pareja, y quieres encontrar a amigos que se encuentran en tu misma situación sentimental porque tienen una mayor flexibilidad para organizar planes, es posible que otras amistades se encuentren en esa circunstancia.

Conclusión

Tener varios grupos de amigos es un regalo, pero también supone una responsabilidad. Hay que tener en cuenta que la semilla de la amistad crece cuando se alimenta y se cultiva a través del tiempo, el compromiso y la dedicación. Por el contrario, tiende a debilitarse a partir del individualismo o la indiferencia. Algunas personas son muy sociables y participan en diferentes entornos. Pero conviene señalar que cualquier persona puede llegar a crear lazos con grupos diferentes (incluso quienes consideran que son tímidos poseen esa capacidad).

¿Quieres tener varios grupos de amigos? Entonces, confía en tus cualidades y en la propia amistad.

The post Tener varios grupos de amigos: 6 beneficios muy saludables appeared first on El blog de Mobifriends.



This post first appeared on Conocer Gente Gratis - El Blog De Mobifriends | Co, please read the originial post: here

Share the post

Tener varios grupos de amigos: 6 beneficios muy saludables

×

Subscribe to Conocer Gente Gratis - El Blog De Mobifriends | Co

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×