Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo tener una confianza plena en tu pareja: 7 consejos

En ocasiones, el punto débil en una relación de Pareja o en un vínculo de amistad es la duda. Una duda que puede interferir en cuestiones cotidianas y debilitar los cimientos de la historia en común. Sin embargo, para que el amor prospere en el tiempo, es fundamental fortalecer la comunicación. Cómo tener una confianza plena en tu pareja: 7 consejos para conseguirlo.

1. Cultiva la amistad en tu relación de pareja

La persona que amas a nivel sentimental también puede ser un buen amigo. Alguien con quien compartes muchos aspectos en común. La combinación del amor y el compañerismo de la amistad forman un buen binomio. Para tener una confianza plena en tu pareja es importante que cultives el diálogo interior positivo.

Es decir, recuerda que es una persona que te quiere (y por eso está a tu lado). Aunque a veces se equivoque, es muy probable que su intención no sea herir tus sentimientos (si te valora y te respeta).

2. Pregunta y resuelve tus dudas

A veces, es posible entrar en la dinámica de las dudas, las suposiciones y las interpretaciones. Puedes llegar a diferentes conclusiones a partir de tu punto de vista. Pero lo realmente importante es que resuelvas tus dudas. Es decir, si tu pareja es la persona que puede aclararte un asunto determinado, inicia el diálogo. ¿Crees que tienes razones para desconfiar de su palabra? ¿Qué motivos objetivos encuentras para ello? ¿Y si estás equivocado en tu valoración?

3. Trabaja en común para fortalecer la confianza

La confianza no es un ingrediente que se sostiene por sí mismo de forma invariable. Existen muchas palabras, comportamientos y acciones que pueden dañarla. Por ello, es esencial trabajar en común para fortalecer la cercanía entre ambos. Evidentemente, tú no puedes asumir de forma individual esa expectativa. Pero formas parte de la ecuación. En consecuencia, implícate para cuidar la historia de amor y la convivencia a través de la sinceridad, los valores y el respeto.

¿Y qué hacer si la confianza entre ambos se ha dañado como consecuencia de una infidelidad o cualquier otro aspecto que limite la felicidad compartida? Por ejemplo, valora si crees que es posible sentir nuevamente un mayor nivel de cercanía. Además, conviene señalar que la mediación y la terapia son herramientas de ayuda para avanzar.

4. Busca momentos en común en la rutina diaria

La desconfianza puede convertirse en un fantasma que debilita la relación de pareja. Y, a veces, las parejas no toman conciencia de la situación hasta que el distanciamiento es muy evidente. Así sucede cuando la rutina diaria parece girar en torno a otros asuntos como los proyectos de trabajo, las ocupaciones o las cuestiones familiares.

Pues bien, es importante encontrar momentos de calidad para compartir en pareja de lunes a viernes. Esos espacios son valiosos para hablar sobre cuestiones sencillas pero valiosas. De este modo, eres partícipe y testigo de las alegrías, dificultades, retos y obstáculos que afronta la persona que amas en su día a día.

5. Es positivo que cada uno tenga su propio espacio

Tener una confianza plena en tu pareja no significa que debas saberlo absolutamente todo sobre su presente y su futuro. También existen aspectos que forman parte de la esencia más personal. Es decir, hay pequeños secretos que no dañan la relación.

6. No acumules las causas de desconfianza: resuelve cada cuestión en el momento oportuno

A veces, una situación concreta parece desencadenar un conflicto de grandes dimensiones. Así sucede cuando una cuestión específica abre la puerta de tantos asuntos sin resolver. No pospongas una charla pendiente, aunque te cause incomodidad o sientas el miedo ante una posible ruptura.

Sin embargo, la solución ante los conflictos de pareja no es hacer como si no ocurriere nada en realidad. ¿Tienes algún tema pendiente que te gustaría aclarar con tu pareja? ¿Hay alguna cuestión que pesa en tu interior?

7. Demuestra tu amor con tus palabras y tu presencia

El amor alimenta la confianza. Por ello, demuestra lo que sientes a través de tus palabras y tu presencia. Del mismo modo, siente el afecto de tu pareja en cada gesto hacia ti. Exterioriza sus sentimientos más allá de las frases de amor. Comunica lo que siente a través de su comportamiento y sus acciones.

¿Cómo tener una confianza plena en tu pareja? Quizá no te parezca fácil alcanzar ese nivel de seguridad en la relación. Sin embargo, recuerda que la confianza no es fruto del azar, es decir, no es un factor que se improvisa. En realidad, se cultiva a través de la comunicación, la sinceridad y el respeto por ambas partes.

Recuerda que una persona practica la confianza plena desde el instante en el que abre su corazón para buscar pareja. Por ello, es una experiencia que no finaliza nunca, sino que evoluciona con la propia relación.

The post Cómo tener una confianza plena en tu pareja: 7 consejos appeared first on El blog de Mobifriends.



This post first appeared on Conocer Gente Gratis - El Blog De Mobifriends | Co, please read the originial post: here

Share the post

Cómo tener una confianza plena en tu pareja: 7 consejos

×

Subscribe to Conocer Gente Gratis - El Blog De Mobifriends | Co

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×