Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 consejos clave para confiar en el amor y la amistad

Aunque el Amor y la Amistad son tan importantes en la existencia humana, algunas experiencias pueden dejar una huella dolorosa en el corazón: el amor no correspondido, las decepciones personales, la soledad, las rupturas… Sin embargo, es importante alimentar la fe en el ámbito de las relaciones para confiar en la capacidad de crear nuevos vínculos y disfrutar del presente en buena compañía. Te damos 6 consejos clave para confiar en el amor y la amistad.

1. Hoy es un buen día para comenzar de nuevo

En algunos instantes, el recuerdo permanente del pasado puede convertirse en una carga. Así sucede cuando no te permites disfrutar plenamente de las nuevas oportunidades ante el temor de que una experiencia del ayer vuelva a repetirse. Conecta con una filosofía esencial: vivir y celebrar el presente. Hoy es un buen día para comenzar de nuevo a nivel individual, en una relación de pareja, en un vínculo de amistad o en un lazo familiar.

2. Confía en las buenas intenciones de los demás

Es importante ser prudente en las relaciones personales. Especialmente, cuando todavía no conoces muy bien a alguien. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, las equivocaciones y los errores no están acompañados por el deseo objetivo de hacer daño a alguien. Sin embargo, creer que el otro se equivocó a propósito puede convertirse en causa definitiva de distanciamiento. ¿Cómo confiar en el amor y la amistad? No te quedes con el peso de las segundas y las terceras interpretaciones. Habla con la persona implicada para aclarar un asunto.  

Cuando se produce un conflicto o una dificultad entre dos personas, no existe una única manera de interpretar la realidad. Generalmente, hay más de una interpretación. Sin embargo, si cada uno se queda anclado en su propio punto de vista, no abre su corazón para conocer la realidad del otro.

3. Conecta con tu capacidad para ser un buen amigo

¿Quieres recibir amor, amistad, cariño y reconocimiento? Conecta con tu propia capacidad para ser un buen amigo. Es decir, tú mismo puedes convertirte en el ejemplo de lo que significa la palabra amistad, amor, respeto, paciencia, resiliencia… A través de tus comportamientos, tienes el poder de transformarte en tu mejor versión. Tu capacidad de superación personal es clave para evolucionar y crecer.

Tú puedes crear una huella muy positiva en la vida de otras personas por medio de tu presencia. ¿Qué significa para ti ser un buen amigo y cómo practicar los valores de la amistad?

4. Ten paciencia: la amistad y el amor se cultivan a largo plazo

Existen muchos encuentros significativos cuando se analizan desde la primera impresión que, sin embargo, no evolucionan de forma sólida. Sin embargo, otros vínculos personales se consolidan, precisamente, porque los protagonistas han compartido experiencias y vivencias de calidad en común. Por ello, para alimentar la confianza en el amor y la amistad, recuerda que cada persona tiene sus tiempos. Cuando cultivas el valor de la paciencia, acompasas tu propio ritmo para coincidir con los demás.

Por ejemplo, cuando conozcas a una persona con la que sientes que conectas de forma especial, no te marques plazos de tiempo concretos en torno a cómo quieres que evolucione la relación entre ambos. Tampoco te limites con conclusiones precipitadas en una relación cuando parece que el vínculo no fluye en su fase inicial. El amor y la amistad, en ocasiones, sorprenden con giros inesperados.

5. Pide ayuda

La comunicación positiva, clara, efectiva y bidireccional es clave para crear vínculos personales. Si sufres por algún motivo o echas de menos a un buen amigo, pide ayuda. Es decir, aunque tengas la creencia de que otra persona puede saber cuál es tu estado interno, quizá los demás no sean verdaderamente conscientes de cómo te encuentras. Pide ayuda, utiliza la palabra para crear puentes y confía. Quizá algunas personas no se impliquen o respondan con indiferencia. Sin embargo, confía en que otros amigos te brindarán su apoyo.

6. El amor y la amistad comienza en ti

El amor y la amistad deriva en la formación de vínculos muy valiosos. Sin embargo, son ingredientes que empiezan en uno mismo. Es decir, reflexiona sobre el modo en el que te hablas o te tratas a nivel interno. Antes de compartir una excelente relación de amistad con otra persona, puedes ser un buen amigo contigo mismo. ¿Qué te impide disfrutar de los instantes de soledad? ¿En qué grado disfrutas de tu compañía a lo largo de la semana?

En el blog de mobifriends compartimos 6 consejos clave para confiar en el amor y la amistad. Sabemos que las relaciones personales son muy positivas en la infancia, la adolescencia y la etapa adulta. Por ello, es importante confiar en la capacidad para construir nuevos vínculos a los 40, 50 o 60. ¡Confía en la fuerza de las frases de amor y amistad que mueven el mundo y el corazón!

The post 6 consejos clave para confiar en el amor y la amistad appeared first on El blog de Mobifriends.



This post first appeared on Conocer Gente Gratis - El Blog De Mobifriends | Co, please read the originial post: here

Share the post

6 consejos clave para confiar en el amor y la amistad

×

Subscribe to Conocer Gente Gratis - El Blog De Mobifriends | Co

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×