Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 beneficios que desconoces de regalar flores a tu pareja

Los regalos son una forma de demostrar el amor incondicional hacia la persona que quieres. Con frecuencia, ante el deseo de ser totalmente original, los regalos tecnológicos van robando protagonismo a los detalles de siempre. Y Sin Embargo, existe un regalo sorpresa que es atemporal y que puedes improvisar en el último momento: un ramo de flores. Un detalle sencillo que no solo puede tener protagonismo en el Día de San Valentín sino en cualquier fecha del calendario.

¿Cuáles son los beneficios que las Flores producen en el amor? Las flores pueden producir un sabor emocional en detalles cotidianos. Por ejemplo, cuando acudes a buscar por sorpresa a tu pareja a la salida del trabajo. O cuando eliges un lunes como día especial de la semana.

7 razones para regalar un ramo de flores

1. Conviertes lo cotidiano en especial. Un día cualquiera puede tener un color diferente cuando está acompañado de esta sorpresa que emocionalmente asociamos con situaciones bonitas.

2. Belleza natural. Las flores tienen un efecto de inspiración sobre el estado de ánimo. Tu pareja observará en ti detalles que admira. No existe nadie que sea perfecto, pero una perfección a tu alcance es cuidar los detalles.

3. Prevenir la tristeza. En la vida hay momentos de todo tipo. Sin embargo, las flores tienen un alto poder natural para elevar el estado de ánimo y prevenir la depresión. O aliviar los síntomas de tristeza en caso de sufrir un mal momento. El efecto colorterapia está muy presente en un ramo de flores.

4. Comunicar sin palabras. El lenguaje de las flores tiene el poder de evocar mensajes tan significativos como la gratitud, la esperanza, el respeto y el amor incondicional sin utilizar palabras. Sin embargo, siempre puedes utilizar una nota personal para personalizar tu ramo.

5. Regalas una experiencia sensorial. Es habitual elegir regalos materiales para la pareja. Sin embargo, un ramo de flores es una fórmula perfecta para ofrecer una experiencia sensorial a través del color, aroma y textura de una flor. El ramo de flores también tiene una función ornamental en casa.

6. Buen humor. Cuando una persona recibe un ramo de flores es muy posible que con su lenguaje corporal exprese una sonrisa que es el reflejo de ese buen humor que nace de este estímulo externo que te ayuda a pensar en positivo por el simple hecho de sentirte bien.

7. Mindfulness y atención plena. Es decir, las flores producen un efecto de relajación al ser contempladas con pausa. Esta atención consciente en el presente aporta relajación, serenidad y vitalidad. Las flores invitan a la contemplación, es decir, produce deleite el simple gesto de mirar una y mil veces el mismo ramo.

Cómo elegir un ramo de flores

Al elegir un ramo de flores también puedes mostrar que conoces a tu pareja, si por ejemplo, eliges un ramo de sus flores preferidas. Además, también puedes encontrar un amplio catálogo de propuestas de inspiración a partir de las flores presentes en las floristerías en cada estación del año. Si te apetece ser original, puedes ir más allá del tradicional ramo de flores rosas que es todo un clásico. Una bonita fórmula es elegir un ramo variado, con distintos tipos y tonalidades.

Al acudir a la floristería también es recomendable tener en cuenta el presupuesto, solicitando información del precio de los distintos tipos de flores. Un tipo de flor especialmente romántico en su nombre es “no me olvides“, un tipo de flor de color azul muy frecuente en jardines y campos. Su nombre original es myosotis sylvatica. Es una flor que requiere de pocos cuidados de mantenimiento.

El sobrenombre de este tipo de planta parte de una leyenda que cuenta la historia de una pareja que iba paseando por la orilla de un río. De pronto, ella vio que sobre el río flotaba una flor. Ella le pidió a él que la cogiese y se lanzó al río para hacerlo. Él consiguió darle la flor, pero no salir del agua. Y las últimas palabras de él fueron: “No me olvides”.

Si eliges un ramo de flores para envío a domicilio asegúrate de que la floristería te garantiza el cumplimiento de los plazos de entrega en la fecha prevista, especialmente, si se trata de un ramo de celebración de cumpleaños o aniversario de pareja.

Si te apetece sumergirte en el lenguaje de las flores, disfruta de la película “Love Happens“, película protagonizada por Jennifer Aniston y Aaron Eckhart. Cuenta la historia de una joven emprendedora que vive con auténtica vocación su negocio de floristería y se enamora de un escritor de libros de autoayuda en situación de crisis personal.

A través de esta película puedes observar de un modo visual cómo las flores están presentes en las distintas etapas de la vida de una persona. Algo que también está presente en el libro “No me dejes“, escrito por Maxim Huerta, describe una gran historia que gira en torno a una floristería parisina.

El lenguaje del amor en la sociedad actual integra nuevos lenguajes digitales. Pero estos lenguajes pueden complementarse con la vivencia emocional de entrar a una floristería para elegir un ramo único para una persona única.



This post first appeared on Conocer Gente Gratis - El Blog De Mobifriends | Co, please read the originial post: here

Share the post

7 beneficios que desconoces de regalar flores a tu pareja

×

Subscribe to Conocer Gente Gratis - El Blog De Mobifriends | Co

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×