Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La carne picada, es preferible que nos la preparen al instante

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis sobre 22 bandejas de Carne Picada de supermercado y alerta sobre la cantidad de aditivos y el exceso de grasa que contienen, en algunos casos contienen sólo el 70% del producto es carne de vacuno.
En ocasiones seguro que mucha gente ha pensado que la carne picada que se compra en bandeja tiene mucho más que carne y grasa picada, y no es en beneficio del consumidor, evidentemente. ‘Si buscas carne picada de calidad, raramente la encontrarás en bandeja’, declara la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) después del análisis realizado.
Nada tiene que ver este análisis de carne de vacuno picada con el escándalo de la carne de caballo, lo que la OCU denuncia es que la carne picada que se comercializa en bandeja contiene otros elementos que un consumidor no necesita cuando quiere comprar carne picada para hacer una salsa boloñesa para la pasta, albóndigas, hamburguesas…..
En primer lugar hay que diferenciar entre carne picada y preparado de carne picada. Para conseguir lo primero lo mejor será ir a la carnicería y pedir una pieza de ternera para que seguidamente la pique delante del cliente. En el caso de comprar una bandeja en el supermercado, lo que se adquiere no es carne picada, es un preparado de carne que incluye una mezcla aditivos, sulfitos, espesantes, cereales, vegetales…
Parece que si el producto está etiquetado como ‘burger meat’ o preparado de carne, la carne picada con esa mezcla de aditivos es legal, aunque en muchos casos sólo el 70% del producto sea la carne de vacuno que se desea comprar. Ahora bien, que el consumidor sea consciente de ello es otro cantar, pues al parecer en algunos casos las descriptivas del producto no están claras en el etiquetado o quedan enmascaradas por otras más llamativas, como 100% raza autóctona o picada de vacuno, entre otros mensajes.
De las 22 muestras de carne picada de vacuno analizada por la OCU, sólo cinco obtienen una buena valoración, y hay otras cinco que recomiendan no comprar por su deficiente calidad e higiene.
Lo que comparten para todos los lectores de la web de OCU, es que en las muestras han encontrado exceso de grasa, más de un 20%, además de una mala proporción entre colágeno y proteína, lo que significa que incluyen cartílagos y tendones. Estos preparados de carne picada también contienen un exceso de aditivos, almidones, fibras, soja y otras carnes, y no las trazas que permite la legislación (un 1%), sino hasta un 3% de carne de menor valor comercial.
Lo mejor para comer una buena carne picada, es pedir una pieza y que nos las piquen delante nuestra y si queremos añadir por ejemplo salsa barbacoa para hamburguesas, mejor la mezcla la hacemos nosotros.

La entrada La carne picada, es preferible que nos la preparen al instante aparece primero en Encuentra Restaurante.



This post first appeared on Encuentra Restaurante Busca Restaurante En Tu Ciud, please read the originial post: here

Share the post

La carne picada, es preferible que nos la preparen al instante

×

Subscribe to Encuentra Restaurante Busca Restaurante En Tu Ciud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×