Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MAQUINARIA DE HOSTELERÍA PARA TU NUEVO NEGOCIO

En ocasiones las grandes ideas nacen de pequeñas oportunidades

Cuando se piensa en montar un Negocio del sector hostelero bien por una experiencia previa o bien por una oportunidad de mercado, uno de los factores más importantes para la calidad de las preparaciones es la maquinaria de hostelería seleccionada.
Una maquinaria de calidad y totalmente adaptada a las necesidades del local es parte fundamental del porvenir empresarial.
Existe una amplia gama de material de hostelería que desde La Hostelera queremos presentar para que el cambio de esta maquinaria sea lo más óptimo posible y, así, poder sacarle todo el partido al negocio.

Maquinaria de hostelería fundamental

En La Hostelera dividimos la maquinaria en 4 grandes grupos: Frío, Calor, Lavado y Preparación.
Estos grupos son fundamentales en toda cocina industrial para el buen funcionamiento de la misma y requiere de atención suficiente para poder subsanar cualquier situación de una cocina profesional.

frigoríficos industrialesSección Frío: Frigoríficos, neveras industriales, botelleros,…

En la sección de Frío, es indispensable hablar de los frigoríficos industriales, armarios refrigerados, las vitrinas expositoras o las cámaras frigoríficas.
Estos elementos son fundamentales para la buena conservación de los alimentos y hay que tener en cuenta muchos factores para seleccionar los más adecuados para el negocio: puertas de cristal, tamaño, potencia refrigerante,…
Una buena refrigeración puede hacerte conservar por mucho más tiempo alimentos en buenas condiciones y congelados listos para una utilización inmediata.
Además, si el negocio se basa en el self-service, es importantísima la elección de una buena maquinaria para que un mal trabajo de ésta no pueda arruinarte los productos.

Sección Calor: ¡Cocinando a fuego lento!

Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en la elección de la maquinaria de hostelería es la sección de calor.
Entre este material podemos hablar de las marmitas, las planchas, los hornos, los microondas industriales,…Un sinfín de maquinaria imprescindibles en la cocina.
En ocasiones, la falta de estas herramientas en sus mejores condiciones son la diferencia entre el éxito y el fracaso empresarial ya que la calidad del trabajo se plasma con este tipo de herramientas. Es decir, si contamos con una materia prima excelente pero la cocinamos bajo unos malos fogones, es posible que lo que parecía iba a ser un plato excelente sea arruinado por humos o malas cocciones por poner tan solo unos ejemplos.

Sección Lavado: La primera impresión es la que cuenta

Disponemos de un producto elaborado minuciosamente, con una gran calidad en los productos utilizados y una cocción a fuego lento que hacen de nuestra receta, un plato único. Pero, ¿qué pasa si el plato tiene restos de suciedad o la copa no está limpia? Probablemente ese cliente no vuelva al establecimiento.
Un buen lavavasos profesional hará que el menaje luzca siempre en las mejores condiciones, cuidando los utensilios y alargándoles la vida útil de éstos.
Los túneles de lavado, lavavajillas, abrillantadoras,… son herramientas que facilitan el trabajo en cocinas con un uso muy regular. Por esto, es muy importante que la maquinaria sea de calidad.
No se debe ahorrar en la calidad del material de lavado ya que es un elemento al cual hay que cuidar hasta el último detalle.

lavavasos

Sección Preparación: Trabajo rápido, cómodo y bien

Pequeños gestos cotidianos como montar una nata, cortar pan o cortar fiambres y verduras pueden hacer perder mucho tiempo cuando nos encontramos en una cocina industrial. Debemos estar preparados y contar con una maquinaria hostelera de primera calidad que nos permita ahorrar tiempo y esfuerzos para así, poder centrarnos en otros aspectos más relevantes en la ejecución del trabajo.
Disponemos de diversos materiales que harán del lugar de trabajo un sitio más cómodo como: amasadoras, básculas, termoselladoras, picadoras de carne, termos, peladoras de patatas,…

Estos 4 grupos, probablemente no sean el total de una cocina profesional pero debemos tenerlos muy en cuenta a la hora de montar nuestro negocio o renovar el material para nuestro nueva cocina profesional.

¿Necesitas ayuda profesional? Nuestro equipo de expertos de La Hostelera te aconsejarán

La entrada MAQUINARIA DE HOSTELERÍA PARA TU NUEVO NEGOCIO aparece primero en La hostelera.



This post first appeared on Maquinaria Hostelería: Suministros De Equipamient, please read the originial post: here

Share the post

MAQUINARIA DE HOSTELERÍA PARA TU NUEVO NEGOCIO

×

Subscribe to Maquinaria Hostelería: Suministros De Equipamient

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×