Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo publicar en CodeCanyon

Tags: plugin

Ya es oficial, y UpdateZon ha sido publicado en CodeCanyon que es el mayor marketplace de WordPress de la red. Ahora mismo hay publicados 8.386.991 items disponibles para vender.

CodeCanyon pertenece a la empresa Envato Market que engloba varios marketplace. Los más importantes son:

  • Themeforest: El mayor marketplace de pago de plantillas para WordPress. Si buscas una plantilla diseñada de una deteminada forma o con una funcionalidad, aquí lo vas a encontrar. Pero tendrás que pasar por caja.
  • CodeCanyon: El mayor marketplace de plugins, scripts, herramientas, etc. para WordPress.

Además de estos dos, hay varios más dedicados a otras temáticas.

¿Por qué me he decidido a publicarlo en CodeCanyon? Básicamente porque es un escaparate a todo el mundo que busque plugins de WordPress así que hay más posibilidades de que alguien encuentre tu plugin en el marketplace.

Estas son las ventajas de publicar en CodeCanyon:

  • El mayor mercado de plugins de la red.
  • Un escaparate a cualquier comprador de cualquier parte del mundo.
  • Verificación de que tu plugin funciona y que su código es fiable.
  • En relación al punto anterior, consiguen que te esfuerces en que tu plugin tiene CERO fallos.
  • Posibilidad de hacer una red de contactos con mismos intereses sobre WordPress.
  • Posibilidad de que otros usuarios te contraten como Freelance si les gusta tu trabajo (y tu quieres).

Y estas las desventajas de publicar en CodeCanyon:

  • Se llevan una comisión por plugin vendido.
  • La comisión puede ser del 55% o entre el 12.5% y 37.5% dependiendo de si lo vendes exclusivamente con ellos. En el siguiente enlace puedes ver una gráfica que te explican las comisiones. Para un producto de 100 dólares:
    • Si no les das exclusividad de venta, ganarías unos 36 dólares.
    • Si les das la exclusividad de la venta, ganarías unos 50 dólares. Pero por ejemplo, si consigues vender 75.000 dólares o más, ganarías 70 dólares por cada venta. Es decir, la comisión depende de las ganancias que generes. Al principio, se van a llevar una gran tajada. Son sus normas.
  • El precio de tu producto lo fijan ellos y no hay discusión ni negociación posible. Si no estás conforme, puedes irte por donde has venido.
  • Cuando te rechazan tu producto, cosa muy normal, no están obligados a darte los motivos. En muchos  casos te redirigen a una página de recomendaciones, en las es fácil perderse. Este punto lleva a la frustración, ya que realmente no sabes si tu producto es malo, no tiene salida en el mercado, o por el contrario es bueno pero tu código no lo es, o todo es bueno pero tiene fallos, o de todo un poco.
  • En cada publicación te lo puede revisar un agente diferente, lo que lleva a que uno puede ser más exigente que otro, o menos expresivo. Esto también conduce a la frustración.

El tema de la comisión creo que es MUY elevada, en ocasiones se llevan la mitad de cada venta y puede no salir rentable. Yo voy a ver cómo evoluciona las ventas de UpdateZon y pensaré en un futuro si dejarlo o darlo de baja, de momento las ventas a través de la Web se mantienen constantes.

En cuanto al precio, es un punto de fricción con muchos autores. El precio lo deciden ellos y como suele pasar, va a ser más bajo del que tú pondrías. Si no te gusta, eres libre de venderlo en otro sitio.

Consejos para conseguir publicar en CodeCanyon:

Sobre todo paciencia y seguir las siguientes indicaciones:

Antes de nada, hay que tener en cuenta que en CodeCanyon te pueden rechazar un plugin de dos formas:

  • Hard Rejection: No hay opción de mejorarlo, te lo han rechazado y debes cambiar muchas cosas. Como dicen por los foros, debes cambiar mucho para que te lo acepten, no se trata de pequeños cambios.
  • Soft Rejection: Estás muy cerca de que te lo publiquen, pero necesitas alguna ligera modificación que ellos te van a indicar. Llegado aquí, es muy fácil conseguir que te lo publiquen.

El primer intento de publicación de UpdateZon fue el 17 de Abril de este año. Tenía un MVP (minimum viable product) que era la versión Basic, y me la rechazaron. En esta primera ocasión, muy amablemente me comentaron que aunque no era una mala idea, no daba la talla para ser vendido como premium.

This item has a nice concept, but doesn’t feature the required functionality and features to be approved as a premium item.

Bien, era lógico. Era un plugin muy sencillo con una funcionalidad muy básica y era normal que no se pudiera vender como Premium.

El plugin siguió creciendo a lo largo de los meses con la versión “Premium” y “Business” y fue en ese momento cuando decidí volver a intentarlo con la versión más pepino de todas. Tenía la idea de que este si tenía enjundia suficiente para ser publicado, así que volví a probar el 2 de Junio, y el resultado fue “Hard Rejection” con el siguiente comentario:

Could you please test this further with more third party themes? At the moment, there are visual inconsistencies and clashes.

Esto era un “no, pero…”. Me pedían que lo probase con más temas diferentes por algún tipo de incompatibilidad. Me descargué aleatoriamente unos 20 temas de ThemeForest y lo probé con ellos, y en general funcionó sin problemas.

A continuación me descargue el tema de WordPress Hueman para probar y sí que vi que los estilos del plugin se superponían con los del propio tema, así que lo descuadraba. Unos pequeños ajustes y listo para poder volver a publicarlo.

Pocos días después, el 8 de Junio volví a publicarlo. Respuesta: Hard Rejection. Explicación: Ninguna. Resultado: A tomar por culo.

Acababa de arreglar los últimos errores, me funcionaba todo bien, y me lo rechazan sin dar explicación. Empecé a sospechar que no es que no les gustara, o no funcionara, o fuera una mala idea, si no que no pasaba el primer corte que ellos tenían (y sospechaba que estaba relacionado con el código fuente).

El  24 de Agosto lo volví a subir con la esperanza que me lo revisara otro agente y por otro lado temiendo que después de tantos intentos me banearan (son bastante claros con las normas y si insistes subiendo el mismo item pueden acabar baneándote la cuenta). Me lo volvieron a rechazar, pero era la primera vez que me daban algo de luz. Este es el comentario de evaluación:

– Make sure that the code doesn’t raise any PHP errors, notices or warnings. Enable WP_DEBUG.

– Include CSS/JS file the right way using wp_enqueue

– Please do not deregister or ignore the default version of jQuery being used by the theme and load a custom version.

– Run the code through the plugincheck WP plugin.

– Make sure no deprecated methods are being used by the plugin. The above plugin will catch most of them so just do a quick check.

El mensaje aunque largo, era claro. Había problemas en el código y no van a publicar nada con errores o warnings. Revisando el mensaje, en los foros de CodeCanyon existe mucha gente que pega el mismo mensaje, así que es algo genérico pero yo no cumplía el primer punto de todos.

  1. Lo que debes hacer es cambiar el modo debug a true en el fichero WP_CONFIG para que te aparezcan todos los logs de error/warning por pantalla. Y debes eliminar cualquier error o warning de tu plugin. En mi caso tenía varios que no afectaban a la funcionalidad, pero eso no cumple las normas de CodeCanyon. Asegúrate de que no tengas ninguno.
  2. Incluir todos los ficheros css/js mediante wp_enqueue que es la manera que aconseja WordPress. En mi caso, ya utilizaba esa forma así que no tuve que cambiar nada.
  3. No sobreescribir o ignorar ninguna versión de jQuery que esté utilizando el tema. Hay que tener en cuenta ese punto y que lo que utilices de jQuery sólo se utilice en tu plugin y no globalmente. En mi caso no había problemas ya que no utilizaba nada de jQuery.
  4. Correr el código fuente a través del plugin de chequeo WP Plugin. Estuve buscando y no encontré el plugin, así que esta recomendación debe ser de hace tiempo. No necesitar tener esto en cuenta ya que lo que hace el plugin es decirte los posibles errores que tiene tu item, y con el punto 1 puedes verlo rápidamente.
  5. Que todos los métodos que tienes en el plugin son utilizados por el mismo. Puedes revisarlo manualmente que no te llevará mucho.

Una vez cumplidos todos los pasos, vuelta a subir el plugin. Resultado: Soft RejectionYour uploaded item UpdateZon needs improvement

Soft Rejection, por fin veía la luz. Me pedían mejorar la documentación, que aunque sí que lo tenía documentado, no lo había subido ya que no tienen un apartado específico para subirla, así que la adjunté dentro del plugin y lo volví a subir.

Y sí, finalmente el 8 de Septiembre, el plugin fue por fin aprobado y publicado: Your updated item has been approved (pesao…)

Y ahora el plugin está a 19 euros en la Web oficial

La entrada Cómo publicar en CodeCanyon aparece primero en MiAfiliado.



This post first appeared on Blog De Afiliados, please read the originial post: here

Share the post

Cómo publicar en CodeCanyon

×

Subscribe to Blog De Afiliados

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×