Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

BITes: Tu nombre, tu peor pesadilla, herramientas para escritores, aws open guide, microsoft, google, linux y más


Bienvenidos de nuevo a mi sección de noticias, de esas que no tienen por qué ser noticia (otras sí). Pero son cosas que he visto estos días y me han parecido interesantes y curiosas, y ansío compartirlas con los lectores de este humilde blog.

  • Jeniffer Null es la demostración de cómo tu nombre puede convertirse en tu peor pesadilla. Tiene ya tiempo pero al mismo tiempo que como programadores nos hará reir, también nos hará llorar porque sabemos que hay productos finales susceptibles de tener estos tipos de problemas. A ver normalmente null se utiliza para valores no asignados o cuando tenemos un problema. Así que imaginaos qué tuvo que pasar la pobre Jeniffer lidiando con sistemas mal programados. (y hay muchos, y muchos más que no hay dinero ni ganas para actualizar, y otros muchos que no se actualizan por orgullo…)
  • Herramientas de código abierto para escribir tu próxima novela. Yo soy de los que tiene muchas ideas en la cabeza, constantemente. Muchos proyectos e historias y sin duda probaré algunas de estas herramientas para ver dónde me lleva todo esto. Porque escribir una novela, ya no es encerrarse con una máquina de escribir en una habitación con la luz tenue, aunque muchos son capaces de crear grandes obras de esta forma, muchos mortales decidimos tener un poco de ayuda de las nuevas tecnologías. O si no, ¿por qué creéis que hay tantísimas películas que parecen cortadas por el mismo patrón?
  • Open AWS guide. Podía haberlo metido como proyecto de GitHub, que lo es. Pero al no ser software, me parecía mejor por aquí. Es una guía completa y abierta sobre los servicios de Amazon AWS. Un ecosistema enorme que requiere mucha lectura para comprenderse. Además de ejemplos, trucos y mucho más sobre todos los servicios. Estos documentos son adicionales a la documentación oficial de Amazon.
  • Detectar intentos de acceso fallidos a tu sitio web. Para que veamos lo que suele pasar en un día en un humilde servidor web… la de gente que intenta entrar con malas intencioes. Y si por casualidad nos da por instalar logwatch lo veremos todos los días en nuestro e-mail.
  • Línea cronológica de distribuciones (desde 1992 a 2016). Comparto el enlace desde El Baúl del Programador porque ahí lo encontré. Si queremos verlo directamente podemos pinchar aquí. Un gran esquema ilustrativo. Incluso encontramos este enlace al proyecto en GitHub para generar nuestro propio gráfico.
  • Google indigna a Microsoft tras desvelar una vulnerabilidad de Windows10
  • . Más info dentro.

Un poco de humor

El reto 2016

Si habéis seguido mi blog, habréis visto esto del reto. Sí, a primero de año tuve la loca idea de hacer 150 posts en el blog. Y es que 150 posts son muchos posts. A falta de 2 meses para el fin de año llevo 74 posts publicados, vamos, la mitad más o menos, y en dos meses no voy a publicar 75 posts. En mi defensa he de decir que mis posts tienen de media unas 1400 palabras y suelen implicar un poco de investigación antes de ponerme a escribir.

Un proyecto en GitHub

Esta semana, el proyecto recomendado es Neural-Enhance que permite aumentar mágicamente la resolución de imágenes. Sí, como en las películas, que cogen la imagen de una cámara de seguridad y hacen zoom hasta ver lo invisible… bueno, no tanto, pero la mejora es muy notable. Gracias a una red neuronal bien entrenada y a la potencia de la computación por GPU podemos conseguir resultados impresionantes. Podéis ver el proyecto aquí: alexjc/neural-enhance.

Foto principal: Stefan Kunze

The post BITes: Tu nombre, tu peor pesadilla, herramientas para escritores, aws open guide, microsoft, google, linux y más appeared first on Poesía Binaria.



This post first appeared on Poesía Binaria - Programación, Tecnología Y Sof, please read the originial post: here

Share the post

BITes: Tu nombre, tu peor pesadilla, herramientas para escritores, aws open guide, microsoft, google, linux y más

×

Subscribe to Poesía Binaria - Programación, Tecnología Y Sof

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×