Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mejores Proveedores Dropshipping en España

¡Muy buenas!
¡Aquí David Ayala de nuevo!

En esta ocasión vengo con un post en el que te voy a hablar sobre las ventajas de tener un proveedor de Dropshipping en España y cual puedes utilizar.

Desventajas de los proveedores dropshipping en China

Algo que se puso bastante de moda, es el trabajar con proveedores de dropshipping en China. La idea inicialmente parecía «golosa», sin embargo hay que tener en cuenta que nos podemos encontrar con ciertas desventajas y problemáticas al trabajar con este tipo de proveedores de dropshipping.

  • Problemas en los envíos: La mayor parte de los envíos desde China tardan 30 días, es verdad que hay otros envíos más rápidos, pero aun así van a ser mucho más lentos que desde España. Eso sin tener en cuenta que el pedido pueda ser retenido o perdido y todo ese tiempo de espera aumente.
  • Devoluciones: Los usuarios tienen derecho a devolver los productos pedidos y si tienen que devolverlos a fuera de España puede suponer un problema y/o gasto extra, por lo que esto hay que tenerlo en cuenta.
  • Gestión de garantías: De nuevo nos encontramos con otro problema ya que no es lo mismo tramitar una garantía en España que una garantía fuera, más los tiempos de espera derivados que tendremos.

Ventajas de los distribuidores dropshipping en España

La principal ventaja que vamos a tener es que lo tendremos todo mucho más controlado y por lo tanto podemos dar un mejor servicio a nuestros clientes.

  • Envíos: Si el dropshipper lo permite podemos hacer envíos en 24 horas, algo que es esencial para muchos clientes.
  • Devoluciones: Si el dropshipper tiene un buen sistema montado, podremos gestionar las devoluciones con rapidez y facilidad sin complicarnos demasiado la vida.
  • Gestión de garantías: Si el dropshipper es de confianza, no tendremos ningún tipo de problema gestionando las garantías y problemas que puedan suceder tras las ventas.
  • Stock: Importante que el dropshipper también nos diga el stock actualizado de los productos para que así evitemos problemas de vender más productos de los que realmente puede abastecer, ocasionando devoluciones, quejas, reclamaciones y opiniones negativas hacia ti.

¿Qué proveedor de dropshipping puedo utilizar en España?

Llegados a este punto voy a decirte que desde hace un montonazo de años conozco a un dropshipper en España, más exactamente en Castellón. Se trata de Grutinet, y tengo que decir que aunque comenzaron centrándose en el mercado de Productos eróticos, a día de hoy tienen un montón más de categorías de producto muy interesantes para dropshipping.

¿Cómo funciona Grutinet?

Grutinet es un dropshipper muy eficiente ya que una vez te has registrado y te han aceptado para trabajar con ellos, dispondrás de un área privada donde podrás entre otras cosas:

  • Descargar catálogos de productos
  • Trabajar con su API para pedidos y stocks
  • Realizar pedidos
  • Tramitar devoluciones y garantías
  • Revisar posibles incidencias con los pedidos
  • Realizar seguimiento de los envíos
  • Revisar histórico de pedidos

¿Cómo funcionan los envíos de Grutinet

Actualmente trabajan con varias agencias de envíos como MRW, Seur, Correos Express, etc y ofrecen servicios de envío de productos en 24 horas e incluso tienen una opción de envío en sábado.

Esto es genial de cara a nuestros clientes ya que podemos darles varias opciones y además realmente rápidas.

¿Qué tipo de productos nos podemos encontrar en Grutinet?

Como he comentado anteriormente, en Grutinet nos podemos encontrar todo tipo de categoría de productos y además dentro de las mismas subgrupos que pueden dar para que creemos dropshippings de «verticales» muy concretas. A continuación te explico algunas de las categorías de producto que te puedes encontrar:

  • Productos eróticos: Juguetes eróticos, BDSM, preservativos, lencería, juegos eróticos, lubricantes, etc.
  • Productos de parafarmacia: Complementos alimenticios, cuidado del cabello, higiene diaria, geles, champús, higiene bucal, cuidado de los pies, etc.
  • Productos del hogar: Accesorios para el baño, accesorios para la cocina, decoración, camping, droguería, perfumería, ferretería, fragancias, pequeños electrodomésticos, etc.
  • Productos de ocio: Accesorios deportivos, cosas de jardín, libros, pasatiempos, playa, piscina, etc.
  • Productos de bazar: Productos de papelería, gafas, textil, fiestas, celebraciones, automovil, etc
  • Productos de moda: Bolsos, calzado, complementos, deporte, joyas, etc.
  • Productos gourmet: Bebidas energéticas, refrescos, bebidas alcoholicas, dulces, infusiones, capsulas de café, cafeteras, etc.
  • Productos de ropa íntima: Ropa interior de hombre, mujer y niños, lencería, etc.
  • Productos de juguetería: Balones, juguetes, puzles, juegos de mesa, juguetes disney, juguetes marvel, licencias exclusivas de juguetes, etc.
  • Productos de regalo: regalos decorativos, regalos infantiles, regalos de moda, regalos para fumadores, etc.

Si quieres dar un vistazo más amplio al catálogo de productos que tienen en Grutinet, puedes verlo directamente en https://www.grutinetpro.com.

¿Cómo darte de alta en Grutinet?

Para darte de alta en Grutinet tienen activo actualmente el siguiente formulario https://www.grutinet.com/registro.

Conclusiones que podemos sacar de este artículo

Lo más importante cuando hacemos dropshipping es, sin lugar a dudas, tener un dropshipper en España (si nuestro público va a ser de España) que sea 100% confiable para evitar cualquier tipo de problemas, ya que debemos recordar que al montar una tienda, los clientes serán nuestra responsabilidad y por lo tanto debemos procurar tenerlo todo controlado al máximo y dar la mayor confianza posible a los clientes.

Te dejo por aquí también el vídeo que publiqué en mi canal de YouTube sobre este tema.

La entrada Mejores Proveedores Dropshipping en España se publicó primero en David Ayala.



This post first appeared on Concurso SEO Raiola Manda Y No El Panda, please read the originial post: here

Share the post

Mejores Proveedores Dropshipping en España

×

Subscribe to Concurso Seo Raiola Manda Y No El Panda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×