Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CIFRADO DE CESAR



CIFRADO DE CESAR

Utilizado, de ah? su nombre, por Julio C?sar para comunicarse con sus oficiales, consiste en sustituir cada letra del mensaje por la que est? n Posiciones m?s adelante o atr?s en el alfabeto.

Si n = 3, la A se sustituir?a por la D, la B por E, la C por la F y as? sucesivamente. De este modo, la palabra puerta se transforma en SXHUD.
En los sistemas de encriptaci?n se suele distinguir entre el algoritmo o procedimiento general y la clave, que sirve para singularizar el resultado del algoritmo.
En el caso del cifrado C?sar, el algoritmo ser?a la regla por la cu?l cambiamos cada car?cter por uno que est? n posiciones m?s adelante, mientras que la clave ser?a el valor concreto utilizado para n.

Lo malo de este sistema es que, si se sabe que se est? utilizando, solo permite 27 sustituciones distintas (tantas como letras tiene el alfabeto), con lo que su descifrado es trivial. Para complicar un poco la cosa se puede utilizar, en vez de una cifra, dos, o m?s. As?, si la clave es 31, se sustituir? la primera letra por la que est? Tres Posiciones por delante, la segunda por la que est? una posici?n m?s avanzada, la tercera por la que est? tres posiciones por delante, y as? sucesivamente.

Saludos……….




This post first appeared on [BACK DOOR], please read the originial post: here

Share the post

CIFRADO DE CESAR

×

Subscribe to [back Door]

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×