Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El vertimiento de aguas residuales al río Magdalena por parte de Triple A

No debería ser el motivo de gran preocupación de los barranquilleros los 3.5 Metros cúbicos por segundo de Aguas servidas que la Triple A arroja al rio Magdalena como fue anunciado con gran titular en El Heraldo. Dado el inmenso caudal del rio de 7.200 metros cúbicos por segundo en promedio, el índice de dilución es ínfimo. Llega a duras penas a 0.0000005 14 kilómetros antes de ingresar a la inmensidad del mar. No ocurre lo mismo con Bogotá, por ejemplo, que arroja 21 metros cúbicos al rio Bogotá, con un caudal de apenas 18 lo que da un índice de 1.16.

Lo que sí es preocupante y sobre lo cual nadie dice nada es el que en la estructuración de la tarifa se contemple, en su costo, el tratamiento de esas aguas que no se hace, por no ser necesario, dada la ventaja comparativa del alto potencial de dilución que aquí tenemos. ¡Si el agua no se va a tratar porque efectivamente no tiene afectación ambiental, la tarifa debería ser reducida!

Tampoco es justo que la tasa ambiental que se cobra sea igual para Bogotá, que contamina el rio en más del 100%, que para Barranquilla con índice por lo ínfimo despreciables. ¡Esa tasa, también debería eliminarse!

Ricardo Buitrago C.


This post first appeared on Desde Mi Caribe Colombiano, please read the originial post: here

Share the post

El vertimiento de aguas residuales al río Magdalena por parte de Triple A

×

Subscribe to Desde Mi Caribe Colombiano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×