Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hacia una sociedad drogada

Paradójicamente mientras el país se conmociona, impone sanciones, aumenta penas, y lucha por detener la proliferación de muertes producto de la conducción de automóviles bajo los efectos del Alcohol la Corte Suprema de Justicia determina que el porte de drogas, para el consumo, no será delito así se supere la dosis mínima.

La lucha contra las drogas parecería que va quedándose sin libreto. Y el camino por el que se está optando es el de su legalización, o la eliminación de penas y de prejuicios que no contribuyen a otra cosa que a una degradación social y de costumbres.

Tocará como con el alcohol, asumir las consecuencias. No nos digamos mentiras, no seamos hipócritas, hoy por cuenta de su legalización y la generalización de su consumo somos una Sociedad borracha. Cada día se hacen más evidentes los desórdenes, accidentes, y la creciente violencia generada por sus nocivos efectos.

No quiero ni imaginarme como será una Sociedad Drogada, o con alteraciones psíquicas por consumos combinados.  Pero todo hacer pensar, que así será. Hacia allá vamos y a pasos agigantados. Ya en el país el presidente Santos había tomado partido en su favor y ahora vemos la nefasta decisión de la Corte celebrado por la fiscalía que califica la sentencia de “moderna y trascendental' pues, agrega, es consistente con una política criminal que persigue a los grandes capos y no a las persona vulnerables.

En procura de evitar la violencia que genera el narcotráfico, vamos camino a asumir las consecuencias que generará una sociedad Drogada. Ahora, como ocurre con el alcohol, los vulnerables no serán los drogadictos sino las victimas de ellos.

Resulta verdaderamente preocupante a los niveles de aceptación del consumo de drogas a los que ha llegado la sociedad colombiana y el planeta, y luego nos quejaremos de que haya muertes por el abuso de las drogas como lo hacemos hoy con el alcohol. ¿Quién nos entiende?

Ricardo Buitrago C.

Este artículo podrá ser reproducido siempre y cuando se conserve el crédito de su autoría y al final del mismo se inserte esta nota: Tomado del blog Desde mi Caribe colombiano. www.ricardobuitragoc.com




This post first appeared on Desde Mi Caribe Colombiano, please read the originial post: here

Share the post

Hacia una sociedad drogada

×

Subscribe to Desde Mi Caribe Colombiano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×