Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El gobierno al Caribe, cual "Chimoltrufia", como le dice una cosa le dice otra

Por: Ricardo Buitrago C.

“Yo como digo una Cosa digo otra”. Esa frase acuñada por la popular “Chimoltrufia”, uno de los personajes cómicos de la serie Chespirito, parecería haber sido adoptada por el actual Gobierno.

“Viaducto entre Barranquilla y Ciénaga es la mejor opción” habían afirmado en Julio de 2014 las entonces ministras de Medio Ambiente, Luz Elena Sarmiento, y de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa. Lógica y sensata decisión de hacerle un esguince a la naturaleza, en un tramo de esa vía, para no seguir enfrentándola con terraplenes sobre el humedal en lo que nos ha ido, como Dice el refranero popular, “peor que a perros en misa”

Pero ahora el gobierno decide actuar como la Chimoltrufia y a través de Mintrasporte y la ANI, Dice Otra cosa. Resuelve seguir luchando torpemente contra natura omitiendo el viaducto sobre los tramos críticos de la Importante vía.

Acaban de vender contra viento y marea –pero no de la que golpea y destruye la vía- a Isagen, so pretexto de obtener recursos para grandes obras, y al Caribe colombiano le niegan un vital e importante viaducto en vía B/quilla-Ciénaga.

Se argumenta, para la toma de esa decisión, el alto costo del viaducto que imposibilitaría el cierre financiero del proyecto mediante una APP, pero se recalca que debe “existir una solución ambiental muy importante para no afectar el ecosistema de esa zona” ¡No creo exista solución técnico ambiental más importante y efectiva, en ese tramo, que un viaducto!

Se burla el gobierno del Caribe Colombiano con ese cambio de posición, rayana en lo cómico, y nos trata “peor que a perros en misa” pues está todavía muy reciente la decisión de autorizar, por concesión, la carretera que une a Medellín con Urabá pero financiada 100 por 100 con recursos públicos porque no se podía garantizar la suficiente movilización de vehículos para su cierre financiero.

¿Cuál es la razón para que a unos sectores del territorio patrio se les premie y a otros se les atropelle? ¡Porque esto, señores, es una burla y un atropello!

No se entendería tampoco como habiendo tantas objeciones y críticas a esta vía en materia ambiental, ahora, se apruebe un proyecto que contempla trasladar el trastrocamiento al eco sistema 300 metros adentro del humedal.

Todo esto parece traducirse en dilaciones, que terminan siendo burla, para la construcción de tan importante vía para el Caribe Colombiano.

¿En dónde están nuestros congresistas que se jactan de haber elegido al actual gobierno? Seguramente muchos, para no generalizar, empalagados.



This post first appeared on Desde Mi Caribe Colombiano, please read the originial post: here

Share the post

El gobierno al Caribe, cual "Chimoltrufia", como le dice una cosa le dice otra

×

Subscribe to Desde Mi Caribe Colombiano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×