Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Convocatoria que encaja como vestido hecho a la medida

Por: Ricardo Buitrago C.

De tiempo atrás la concesión de Alumbrado Público de Barranquilla ha venido siendo cuestionada por onerosa. Por ello el anuncio del Distrito de que a su vencimiento, el próximo mes de noviembre, no sería renovada fue de buen recibo por parte de la opinión pública.

No obstante al analizar el “aviso de Convocatoria, publicado por la alcaldía, para la selección de un socio estratégico para la constitución de la sociedad de economía mixta “ALUMBRADO PUBLICO DE BARRANQUILLA S.A.S” que sustituirá al concesionario saliente en la prestación del servicio, se agudiza la perspicaz suspicacia de la mente humana al percibir, en el, situaciones que son llamativas.

Son tan sugerentes los términos y condiciones de la convocatoria que parecerían encajar en eso que denominan “pliegos de sastre” que a decir de Juan Martin Caicedo Ferrer se “confeccionan -al mejor estilo de un modisto exclusivo- las condiciones habilitantes de los contratos, para que su diseño solo pueda lucirlo quien hace el encargo a la medida de sus intereses”

A más de que el tiempo para presentar el diseño del vestido es de apenas 15 días, perdón quise decir la oferta a la convocatoria, -que vaina con esas entendederas mías que no dejan de lucubrar- tiene una condición restrictiva cual es que el proponente tiene que ser una empresa fabricante o ensambladora de luminarias LED con más de tres años de haber sido constituida. Y es aquí en donde sale a relucir la extraordinaria suerte de los hermanos Daes. Ellos, en el año 2012, crearon la empresa Alutrafic, para fabricar esas luminarias, y pasados tres años sale una licitación que les encaja como un Vestido Hecho a su medida. Solapa, hombreras, cintura, altura y tiro, tienen las medidas perfectas. ¡Léanse los extensos pliegos de la convocatoria!

Como les horma de bien, a los Daes, los vestidos diseñados por el Distrito de Barranquilla. Ya en la pasarela hemos visto desfilar los modelos que lucen el amoblamiento urbano, la semaforización, los comparendos electrónicos, la publicidad exterior, la construcción de parques y obras públicas a través de A Construir S.A. ¿Será que las luminarias le da a la pasarela el esplendor que le faltaba? 

¿Cuándo será que el Distrito de Barranquilla saque una convocatoria, o licitación, que no luzca como vestido hecho a la medida, o que por lo menos parezca transparente? ¿Será que me paso de piña en elucubraciones? ¡No creo, las realidades están allí, son palpables!








This post first appeared on Desde Mi Caribe Colombiano, please read the originial post: here

Share the post

Convocatoria que encaja como vestido hecho a la medida

×

Subscribe to Desde Mi Caribe Colombiano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×