Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pipo Celia Campeón del Ecuador Open: vimos y vivimos su primer triunfo en el PGA Tour Latinoamérica. Fue una jornada épica

Foto; (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Sí, la jornada del golfista barranquillero Ricardo “Pipo” Celia, del registro del Country Club, en el All You Need Is Ecuador Open del PGA Tour Latinoamérica, mediante la que obtuvo su primer triunfo en esa gira fue épica y la vivimos. De una manera muy particular, pero la vivimos.

Y lo hicimos como cuando –quienes tenemos algunos años- ante la ausencia de televisión recurríamos a la imaginación para, basados en el conocimiento que teníamos de los jugadores, armar en nuestras mentes las jugadas que nos describía el locutor radial de los partidos de béisbol de ese entonces.

Así, esta semana, seguimos paso a paso la actuación de Pipo en el Ecuador Open a través de la información de la web y de las comunicaciones vía twitter que un testigo presencial del magno episodio más o menos así emitía: “Pipo a tres yardas en green para par”, tiene un putt largo en el 8, salió con buena distancia a la derecha del fairway”

Y vimos, y vivimos, esa magistral jornada de nuestro crédito en el lugar en donde, bajo esa misma metodología vivencial, ya habíamos estado. Recordemos que hace apenas un año Pipo dio su salto al profesionalismo, allí´, en el All You Need Is Ecuador Open, en el Quito Tenis y Golf Club y hasta ese sitio en ese vuelo concebido por esa mezcla mágica de información e imaginación, como lo hicimos ahora, ya nos habíamos trasladado.

Dejemos ahora la imaginación a un lado -ya no es necesaria- y tratemos de sopesar, medir y entender, la magnitud deportiva del hecho que acaba de suceder. Gracias a este triunfo, el joven jugador ahora es quinto de la Lista de Ganancias del PGA Tour Latinoamérica, lo que lo pone en la lista de 'Los Cinco' que, de mantenerse en ella, obtendrán condición para el Web.com Tour 2016. ¡Y eso a tan solo un año de haber empezado su carrera profesional!

Pipo mostró un juego magistral y arrollador. Empezó la cuarta ronda con un golpe de ventaja sobre Timothy O'Neal, un  estadounidense tan curtido en estas lides golfisticas que cuenta con seis participaciones en el PGA Estadounidense y 150 en el Web.com Tour. Pero el barranquillero no solo no se amilano por esa trayectoria de su rival sino que recién iniciada la jornada, como diciendo aquí estoy yo, dio un golpe de autoridad con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos.

Ese arranque no solo lo reforzó mentalmente sino que le dio una diferencia que pudo manejar a lo largo de la ronda soportando los embates del contrincante, que intentaba acortar distancia, y de un campo que solo permitió a 15 de los 144 participantes bajar el par de la cancha.

El hecho de haber vuelto Celia a alzar su primer trofeo en el lugar de su inicio profesional nos lleva a hacer reminiscencias y con ellas a hacer justo reconocimiento de realidades. Pipo obtuvo la invitación, hace un año, a participar en un torneo del que, todavía, no había cumplido las condiciones deportivas para formar parte, debido a la afortunada combinación de dos factores: su calidad golfistica y proyección mostrada como aficionado y la disposición y apoyo de sus sponsors. Por ello, en momentos en que nos regocijamos con el triunfo y lo sentimos catapultado al éxito es menester mencionar a quienes han patrocinado al deportista. Me refiero a Cementos Argos, Olímpica S.A., Seguros Sura y Pacific Rubiales.

Muy pronto, estoy seguro, veremos a Pipo no con el particular sistema que lo vimos hoy, sino a través de las pantallas de la televisión. ¡Su ingreso a la elite del golf se ve venir!

¡Felicitaciones Pipo!


Ricardo Buitrago C.

Fuentes: Páginas web del PGA Tour Latinoamérica y Fedegolf


This post first appeared on Desde Mi Caribe Colombiano, please read the originial post: here

Share the post

Pipo Celia Campeón del Ecuador Open: vimos y vivimos su primer triunfo en el PGA Tour Latinoamérica. Fue una jornada épica

×

Subscribe to Desde Mi Caribe Colombiano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×