Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

A revivir la propuesta del senador Name de no votar proyectos del gobierno hasta...

Por: Ricardo Buitrago C.

Llámenlo chantaje o como les dé la gana, pero o los parlamentarios de la Región Caribe encaran al Gobierno central, como ya en solitario lo hizo el senador José David Name, planteando no votar proyectos del gobierno hasta tanto no se le dé solución a problemas graves de la región, como el del inequitativo precio del gas, o nos lleva el putas. Se siguen burlando de nosotros, nos ponen conejo, y nos meten micos como el de la resolución del precio del gas.

La Región Caribe, con su altísima participación parlamentaria, no solo fue clave para el triunfo del hoy presidente sino que es fundamental para que con el concurso de los congresistas oriundos de ella, Santos, pueda sacar avante sus programas de gobierno.

Ah, es que en esos proyectos que se niegan a votar, está el “derecho supremo a la paz”. Sí ¿Y, acaso no nos están pisoteando el derecho a la equidad?  ¡O todos en la cama, o todos en el suelo!

No podemos seguir haciendo el papel de mujer fácil que, en época electoral, se deja galantear entrega su amor y luego no es correspondida, no exige reciprocidad, y queda en manos de proxenetas electoreros que llenan plazas, trastean votantes, a cambio de un beneficio solo particular al que llaman ahora mermelada.

Si esa condición electoral que ahora tiene la costa la tuviera Antioquia, por ejemplo, el listado de peticiones, exigencias de obras y beneficios para la región sería interminable e inequitativo, pues la balanza estaría inclinada hacia allá, pero aquí en la Costa Caribe ni a ser putas hemos aprendido.

Esa fórmula del gas que contempla precios diferenciales entre la región Caribe y el interior del país, que el gobierno con esguinces, engañifas, y subterfugios, nos pretende imponer pone en grave desventaja a nuestra industria y con ello trunca  sueños de progreso.

El bloque de parlamentarios Caribe no solo debe actuar mediante las solicitudes formales y respetuosas, no, llegó la hora de hacer uso del poder del que están investidos y asumir posiciones radicales, así ellas sean calificadas de chantaje. El Senador Name tuvo el valor y la entereza de plantearlo y toda la bancada debería respaldarlo.


COLETILLA: quienes han leído mis escritos habrán notado que he sido crítico en varias ocasiones del accionar político del grupo Name. También que ya en época reciente, al actual senador, le reconocí acción positiva. Pues ahora ante su actitud en defensa de la región ¡me quito el sombrero!



This post first appeared on Desde Mi Caribe Colombiano, please read the originial post: here

Share the post

A revivir la propuesta del senador Name de no votar proyectos del gobierno hasta...

×

Subscribe to Desde Mi Caribe Colombiano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×