Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Espíritu de Altamira




El espíritu de Altamira
Publicado el 21 Diciembre, 2009 por Todos Unidos por Venezuela

Plaza Altamira, Octubre, 2002
Por Sammy Landaeta Millán

Sammy Landaeta Millan
El 22 de octubre se cumplieron siete años del pronunciamiento de 14 MILITARES ACTIVOS de las Fuerzas Armadas en la Plaza Francia de Altamira, Caracas. Venezuela. Aunque hoy, pase desapercibido, debemos recordar, que el hecho obtuvo gran relevancia, por la unión CÍVICO-MILITAR en la política nacional. El desgobierno infiltro, combatió, persiguió apresó y ASESINÓ adeptos al movimiento y pese a que en ciertos estratos de la oposición prevalecieron, intereses personales o partidistas, en ambos sectores se percibe: EL ESPÍRITU DE ALTAMIRA.
Los militares uniformados difundieron ante la Sociedad Civil, ONG’s, partidos políticos, grupos empresariales, industrias básicas y PDVSA, organizaciones sindicales y asociaciones gremiales de obreros y trabajadores los intereses oscuros de Hugo Chávez Frías asociados a las intenciones de dominación Comunista y sus nexos con Grupos Guerrilleros y Terroristas, de la mano de Fidel Castro Ruz. Bajo dos grandes objetivos: RENUNCIA del Presidente y convocatoria a ELECCIONES se desarrolló el evento. Después de varios meses, NO se cumplieron dichos objetivos; pero en torno al movimiento ALTAMIRA se constituyó la verdadera unión CÍVICO-MILITAR en contra del desgobierno de Hugo Chávez Frías y hoy por hoy es el icono silente de la DESOBEDIENCIA.

Plaza Altamira, Octobre 2002
Ahí se ejecutaron la penetración de los cuerpos de inteligencia y el G-2 Cubano donde cobra vigencia la instancia superior de la posterior cantaleta, de la FAN -Patria/Socialismo- La MUERTE arrojó saldos trágicos por el ataque de Joao de Gouveia, el asesinato de tres soldados y una acompañante, y las víctimas de la embestida -a tiros- después del referendo que REVOCÓ -por cifras- a
Hugo Chávez Frías, pero que los partidos políticos, habían aceptado convertirlo, en un plebiscitario: SÍ ó NO. Luego vino el desmontaje de la tarima de ALTAMIRA negociada por el Gobernador del Estrado Miranda y el Alcalde del Municipio Chacao, ambos de la oposición.
Se cumplieron los objetivos de ANULAR la imagen MILITAR asociada con la política adversa al régimen. ¿Qué pretendían? Quizás dar paso a la inmaculada Fuerza Armada Nacional en su sagrada misión de defender la Patria y dejar claro, que NO se querían MILITARES proselitistas. Se echo a un lado la noción del COMUNISMO y en ciertos partidos NO se aceptó que un pronunciamiento militar les hubiese ganado el espacio a políticos tradicionales, que habían perdido el respaldo del PUEBLO. Tampoco admitirían que otros militares, fueran potenciales sustitutos de aquellos que comandados por Hugo Chávez Frías, habían logrado destronarlos.

Muerte de ciudadanos inocentes por reunirse pacificamente en una plaza.
Esta brecha de la oposición, permitió que el desgobierno estableciera un SERVILISMO MILITAR para DEGRADAR la imagen castrense en todos los ámbitos de la Nación. Esto degeneró en un exacerbado MILITARISMO, que terminó de desdibujar cualquier vestigio de DIGNIDAD Y PUNDONOR provenientes de los antiguos cuadros castrenses. Los ACOMODATICIOS, OPORTUNISTAS y ARRIBISTAS de la FAN; se sumaron a la dominación ROJA -para conseguir capitalizar sus incumplibles posiciones o grados- se subordinaron a la INCAPACIDAD de un teniente coronel al mando; que hoy vemos ataviado con su disfraz de comandante en jefe.
Hoy la MALA IMAGEN del desgobierno se asocia con la brutalidad y el envilecimiento político de origen militar. NO podemos negar que son procedentes de las FAN el fraudulento presidente, su vicepresidente, varios de sus ministros, algunos embajadores y gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y otros que tratan de reforzar el establecimiento de un ALA MILITAR sobre la base del estereotipo -sin principios o ideología- llamado CHAVISMO, donde algunos esconden las causales de su separación de la FAN: “No puede ser militar el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, ni el de relajada conducta, pues mal puede ser guardián de la libertad, honra e independencia de su patria, quien tenga miedo al sacrificio y ultraje sus armas con infames vicios”.

El terror sembrado en el pueblo ha callado muchas voces.
Pero el daño en la FAN, estaba hecho. Su “autoridad única” NO podía permitir que se retomara los constitucionales principios de OBEDIENCIA, DISCIPLINA y SUBORDINACIÓN al Estado. Esos preceptos son del pasado ahora prevalece el accionar militar – PARA CONSTRUIR UN SOCIALISMO- el atropello a la población civil, los desalojos forzosos, la violación a los Derechos Humanos y la Constitución y el DESCREDITO TOTAL de los MILITARES. Hoy NO SIRVEN LOS ACTIVOS, los RETIRADOS son una PLAGA y la sociedad NO distingue a los verdaderos TRAIDORES.
Para ver el video, haz click abajo
Sucesos Plaza Altamira
A muchas personas -civiles y militares- les da MIEDO que los relaciones con ALTAMIRA. Algunos afirman que ahí se usufructuaron unos 1200 millones de bolívares, de la presunta contribución de la Sociedad Civil. NO lo sabemos, ni nos consta la existencia de esos recursos; lo que si conocemos es que en torno al establecimiento de RESPONSABILIDADES -de cualquier índole- el General Felipe Rodríguez -preso-político- alguna vez adujo: “Con el vidrio abajo ó el vidrio arriba; les pasaremos la cuenta” y tal vez por eso, algunos disidentes; demuestren OSTRACISMO.
Quizás algunos alberguen el nerviosismo de ser señalados; cuando se escuchan políticos como Henry Lisandro Ramos Allup, que abiertamente pregona, NO haberse acercado a la Plaza de Altamira -es cierto – y solapa su afirmación, con el subterfugio que NO quiso aventurarse en INTENTONAS GOLPISTAS.

Tres personas asesinadas y más de veinte heridos en manos de los delincuentes seguidores de Chávez.
Pero paradójicamente los últimos golpes a la Constitución, las leyes y la República, se han dado desde el propio desgobierno de Hugo Chávez Frías; Dios quiera que Ramos Allup, hoy NO forme parte de esa oposición complaciente o colaboracionista, que tras bastidores sostiene presuntas conversaciones con el régimen, para obtener una dádiva del 30% de la Asamblea Nacional y permitir que el ORATE siga sin barreras; hasta las elecciones del 2012.
Ninguno habla de REVOCATORIO; solo de elecciones en el 2010. El objetivo del TRAIDOR se cumplió, nadie quiere saber de MILITARES, porque son exclusivos del “proceso” y su deber a la PATRIA, ahora es con el AMO. También nos extraña que EDUARDO SEMTEI -un disidente del chavismo- lance por televisión su propia lista de candidatos a la Asamblea Nacional, en el programa Buenas Noches, por Globovisión. La referida nómina incluye militares retirados, como Salazar y Usón; que bajo la visión “opositora” de Semtei, son los llamados a “arreglar las Fuerzas Armadas.” Al respecto, insertamos un comentario de internet, que también sugiere candidatos:
“Un general González González que ha demostrado con sus múltiples intervenciones públicas que le duele cada milímetro de nuestras fronteras y el abandono que sufren a manos de los grupos guerrilleros que desde hace años han penetrado nuestra tierra fronteriza, claro él es MILITAR y de MILITARES estamos hasta las narices, pero es un hombre que ha dejado su CARRERA MILITAR por DEFENDER LOS VALORES que unas Fuerzas Armadas EXTINTAS le inculcaron.”
Eso evidencia que la unión CÍVICO-MILITAR, NO es potestad del régimen y que EL ESPÍRITU DE ALTAMIRA, también tiene una imagen presente; en factores de la Oposición. ¡VALIENTES!
“El modo de hacerse popular y de gobernar bien es el de emplear hombres honrados aunque sean enemigos”
Simón Bolívar


This post first appeared on Altamira Por Siempre...!, please read the originial post: here

Share the post

El Espíritu de Altamira

×

Subscribe to Altamira Por Siempre...!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×