Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sobre Sacrificios y Lecciones Democraticas



Hola Enrique.

Sabes que poco simpatizo con nuestro presidente, pero se enfrenta a una situación en la que hay que tomar medidas disciplinantes y estas son siempre sacrificios.

Nuestro Estado ha asumido un nivel de endeudamiento en el capitulo de gastos corrientes (ajenos en teoría a la crisis) insostenible, lo que unidos a un dramático descenso de la recaudación (esto si paralelo a la crisis) convierten al aparato estatal (instituciones, servicios y subvenciones) en un nudo gordiano que no sabemos desatar. La movilidad que necesitamos queda amarrada. Los instrumentos de los que dependemos para una salir de la crisis se encuentran amordazados. Las ideas que chocan contra el stablisment de gorrones y dependientes, son proscritas. Así pues, pese a que ni a ti, ni a casi nadie guste, es una medida valiente y necesaria, NECESIARISISIMA.

Dicho esto, hay que darte en 2 cosas la razón, en primer Lugar esta no debería ser la primera reforma a llevar a cabo y además situarla en la palestra ha sido un error de comunicación antológico, sin duda de manual. Esta misma medida y que por cierto aparece todos los años, consensuada en la Comisión del parlamento que vela por la estabilidad del sistema de pensiones, a saber, la Comisión del Pacto de Toledo hubiera sido vendida a la sociedad, como una ley de espíritu bipartita y todos (los que cuentan) poco o nada se habrían interpuesto a su tramitación.

En segundo lugar, respecto al tema de las prejubilaciones, no tengo nada que añadir que tu no hayas dicho, comparto tu opinión al 100% y además creo tendrán una incidencia mayor que aumentar la edad de jubilación.

Recapitulando, aunque joda la media es necesaria, pero es una Verdad como un templo que antes de tomar esta medida se podrían haber tomado otras muchas, congelación del gasto funcionarial, recorte en fondos para las nuevas trasmisiones competenciales de las comunidades autónomas, revisar el régimen de la función publica, controlar el disparatado gasto municipal y un largo etcétera.

Hay otra verdad, que no a todos les gusta digerir, del cenagal en el que nos ahogamos si de verdad queremos salir, necesitamos trabajar mas y mejor, sabiendo que solo podemos prometer unos años de contención y sacrificio. Porque sin sacrificio no hay redención.


PD- Un consejo (si lo quieres) evita poner en un mismo texto los conceptos: Esclavitud Obrera, Dignidad Laboral y Crisis del Capital, no es elegante resucitar un discurso que a tantas almas hizo perecer.

Un Abrazo.


Hola Jaime.

Estados Unidos de Norteamérica es una Democracia Vieja, la más antigua de entre las de inspiración liberal. Formalmente, sus institucionales son una sana representación de la división de poderes y su parlamento bilateral es probablemente la cámara legislativa con más independencia, es decir, mas poder real, de todo el orbe desarrollado.


¿Quiere Usted, averiguar a que responde tan inmaculado sistema?

Es sencillo, es fruto del sistema tema electoral que se viene utilizando por esos lares desde Washington, a saber, escrutinio con formula mayoritaria en circunscripción uninominal, tal hecho unido a la amplia orografía de la nación americana, da lugar a representantes públicos que velan por y que responden exclusivamente ante su comunidad. Este hecho, impide la naturaleza fagocitadota y centrifuga de los Partidos Políticos a los que no les debe el asiento (y el salario) permitiendo a las personas actuar como tales, teniendo opiniones personales y aplaudiendo si se da el caso cuando lo consideren oportuno.

Dicho esto y en honor a la verdad, el grueso de los militantes Republicanos (de ambas cámaras) fueron especialmente críticos con el discurso sobre el Estado de la Nación de este curso, solo se encontró la excepción, cuando el Sr. B. Husein Obama hablo de todo aquello que concierne a las guerras (misiones de paz que decimos por aquí) que el ejercito de los EE.UU. mantiene por medio mundo y que la opinión publica así como la comunidad política norteamericana consideran empresas de comunidad Nacional.


Respecto a las Ideas y el oportunismo, me temo Señor que en el caso de España deberá usted acudir al Senado, donde las negociaciones, no se publicitan con la misma virulencia y resulta francamente más fácil encontrar un acuerdo.

Un Saludo



This post first appeared on Libre Para Elegir, please read the originial post: here

Share the post

Sobre Sacrificios y Lecciones Democraticas

×

Subscribe to Libre Para Elegir

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×