Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuando el bobo se cree vivo dice que en carnaval todo pasa...

Tags: banco plata

Los psicólogos señalan como signo de madurez el hecho de "aplazar la gratificación"; es decir suprimir un impulso inmediato por un mayor beneficio posterior. En otros términos, es rechazar el regalo de una botella de whisky hoy por el regalo de tres pasado mañana. Cuando la promesa es categórica y no hay mamadera de gallo, ahí si que no vale el dicho de "más vale pájaro en mano."


Un pequeño e involuntario experimento carnavalero mostró la inmadurez y necedad de muchos barranquilleros. En el barrio Cevillar, un cajero empezó a entregar más Plata de la solicitada y un "vivo" decidió regar el cuento. Muchos más decidieron que "papaya puesta era papaya partida."

El otro día un amigo mío se fue con su mamá para otro cajero a retirar toda la plata que había en la cuenta y el Banco les informó en el recibo que de todos modos les quedaba 150.000 pesos más. No se apuraron de "vivos" a retirar, y al día siguiente, el banco había ajustado la cuenta, desapareciendo los 150.000 que no eran de ellos. Caso cerrado.

Los tipos que pensaron encontrarse con unos pesos inesperados para el carnaval en ningún momento pensaron en que el banco sabría que fue lo que pasó; que éste a la menor oportunidad les descontará por la derecha la plata que se llevaron de más; y lo que es peor, que el banco encontrará si lo desea, la forma de hacerlos sufrir por su arrebato de "viveza": bastará con que les hagan un descuento inesperado y ponerlos a desgañitarse en trámites durante meses para que les devuelvan la plata.

Sí, claro que se creían vivísimos...  


This post first appeared on El Barranquillero Promedio, please read the originial post: here

Share the post

Cuando el bobo se cree vivo dice que en carnaval todo pasa...

×

Subscribe to El Barranquillero Promedio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×