Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Presidente Luis Abinader pone en funcionamiento el Transporte Estudiantil (TRAE)

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, pusieron en marcha de manera oficial el Transporte Estudiantil (TRAE), tras el éxito del plan piloto implementado con el que ya se han transportado 867,960 estudiantes.

Al encabezar el acto, realizado en la explanada de la Armada Dominicana y en el que estuvo presente el director de TRAE, Onéximo González, el Presidente Luis Abinader expresó que la iniciativa cumple con el objetivo de brindar seguridad a los niños y niñas, además de mejorar y aliviar el presupuesto familiar en costo de transporte y evitar la deserción escolar, que ha disminuido sustancialmente en donde se han implementado el programa piloto.

El mandatario sostuvo que el programa se seguirá extendiendo a otras provincias y se espera que para el mes de febrero próximo año todo el país esté incluido en el programa TRAE.

“Esta es la educación que estamos trabajando. A partir de hoy en el Gran Santo Domingo, los niños y niñas van a poder ir a la escuela con mayor seguridad y mucha más comodidad. Los padres y las madres, sobre todo, van a estar más tranquilas, contentas y podrán irse a trabajar, porque saben que sus hijos e hijas estarán en mejores manos con un transporte dedicado a la educación”, manifestó el presidente, quien instó a los estudiantes a cuidar los autobuses para que perduren por mucho tiempo.

Asimismo, el ministro Ángel Hernández destacó la iniciativa del presidente Luis Abinader de poner en marcha de manera oficial este programa de transporte escolar, que fue creado a partir del Decreto 616-22, por el gran impacto social que tiene en las comunidades en donde los estudiantes están disfrutando de un transporte seguro.

Dijo que desde que se inició el programa, el Ministerio de Educación ha articulado el esfuerzo necesario para garantizar que este proyecto se ejecutara en tiempo oportuno y con la calidad necesaria.

“En poco tiempo el país será teñido de amarillo con todos estos autobuses circulando, pero eso es simplemente una muestra de esperanza, una muestra de que, en el país, si el dinero se invierte bien, alcanza para todo, y eso es lo que el presidente Abinader está haciendo con y transparencia y bien”, manifestó el ministro.

Añadió que para que este proceso sea una realidad, han participado de manera activa diversas entidades como el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que aportó los primeros 50 autobuses para el plan piloto que ha sido el mecanismo que ha permitido establecer medidas de control para garantizar que el programa se desarrolle de la mejor manera.

En tanto, Onéximo González, director de TRAE, manifestó que a la fecha han sido transportado 867,960 estudiantes, lo que ha significado un ahorro a las familias de RD$260,388,000.00, por costos de transporte y la creación directa de 850 empleos para choferes, auxiliares y supervisoras en las comunidades donde opera TRAE.

“El TRAE fue planificado y programado para funcionar en todo el territorio nacional, con el diseño de 582 corredores escolares que comprenden unos 7,780 kilómetros de recorrido, utilizando 1,600 autobuses, de los cuales se espera que 900 estén transportando a nuestros estudiantes antes del 30 de diciembre. Por eso, adquirirá 700 autobuses (300 unidades eléctricas y 400 diésel), con los cuales se completará el transporte estudiantil en toda la República Dominicana”, expresó González.

Al hablar en representación de los estudiantes, Briana Guerrero, de sexto grado de Primaria de la escuela Santa Clara, expresó que el Programa de Movilidad Escolar les permitirá llegar a sus centros educativos más rápido, con tranquilidad y de manera gratuita, aportando entornos escolares modernos y seguros.

“Agradecemos esta iniciativa en favor de las familias dominicanas, que favorece el avance de la educación. Esto es cambiar el país desde las aulas”, manifestó la estudiante.

A la actividad, que contó con la bendición del padre Nicolas Puello, de director de la Pastoral Educativa Vicaria, asistieron además, Carlos Luciano Diaz Morfa, ministro de Defensa; el vicealmirante Agustín Morillo Rodriguez, comandante de la Armada de la República; Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo y Antonio Taveras, senador.

También, Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Hugo Beras, director del INTRANT; general Ramón Guzmán Peralta, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); Teodosia Otaño, directora de la Regional 10, así como representantes de la comunidad educativa.

TRAE actualmente cuenta con 400 autobuses, en operación o en proceso de implementación, y con este programa se ha logrado reducir los costos de transporte de las familias beneficiadas, así como la creación directa de 850 empleos para choferes, auxiliares y supervisoras en las comunidades donde opera el programa.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Presidente Luis Abinader pone en funcionamiento el Transporte Estudiantil (TRAE)

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×