Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Recinto UASD-Barahona anuncia Jornada de Investigación Científica y Tecnológica

BARAHONA.- La Dirección General, conjuntamente con la Coordinación de Investigación de la Uasd Recinto Barahona, organiza la “IV Jornada Científica y Tecnológica”, que tendrá lugar el próximo mes noviembre en la sede de esta unidad académica, la cual está dedicada al pasado coordinador, Maestro Ramón Alberto López Ynoa.

La información la dio a conocer en rueda de prensa este lunes la Maestra Mary Janet Díaz Romero, coordinadora de Investigación de la UASD Recinto Barahona, la cual encabezó la subdirectora académica, Ana Lucía Beltré, así como López Ynoa, a quien está dedicada esta versión de Investigación Científica y Tecnológica.

Díaz Romero, coordinadora de Investigación, dijo que esta cuarta versión de esta “Jornada de Investigación Científica Tecnológica”, que cada año celebra el Recinto UASD Barahona, se efectuará viernes 24 y sábado 25 de noviembre próximo.

“Tendremos una pre-jornada el primer día viernes 24 de noviembre, mientras que el sábado 25, tendremos el desarrollo de un despliegue de investigaciones científicas, mesa redonda, disertaciones de expertos nacionales e internacionales, en las distintas áreas: salud, ciencias, humanística, tecnología, agropecuaria, entre otras”, expuso la funcionaria universitaria.

Con el lema: “La Investigación al Servicio de la Humanidad”, la jornada que, también, servirá para conmemorar el día de la “No Violencia contra la Mujer”, con esta jornada, como en las tres anteriores, la UASD Recinto Barahona busca aportar a la sociedad regional desde temas que resultan transversales para el desarrollo.

El 85% de las investigaciones que se expondrán en las distintas áreas del saber corresponden a investigadores del Recinto UASD Barahona, por lo que Díaz Romero resaltó como un elemento importante para esta unidad académica, la primera que creó la Primada de América fuera de su sede central.

Para conmemorar la fecha del “Día la No Violencia contra la Mujer”, se ofrecerá una mesa redonda con expertos nacionales e internacionales sobre: “La Violencia de género, normas sociales y entornos virtuales.”

La coordinadora de Investigación del Recinto, dijo que el objetivo de esta jornada es contribuir a fomentar espacios de discusión, análisis de temas de interés regional, que no solo contribuyan al acervo científico, sino que, también, con el desarrollo de la Región Enriquillo (Suroeste de República Dominicana).

Díaz Romero, recordó a interesados e interesadas en exponer sus trabajos de investigación a que envíen sus trabajos científicos, que tiene como fecha límite de recepción de trabajos, es hasta el próximo lunes 30 del mes de octubre.

Al hacer uso de la palabra, López Ynoa, dijo sentirse agradecido por la dedicatoria de dedica esta “IV Jornada Científica y Tecnológica”.

Ramón Alberto López Ynoa, a quien se dedica esta “IV Jornada Científica y Tecnológica”, es el pasado coordinador de Investigación de la UASD Recinto Barahona, actual director de la UASD Jimaní, exdirector de la Regional 01 de Educación, además, de que es un experto investigador.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Recinto UASD-Barahona anuncia Jornada de Investigación Científica y Tecnológica

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×