Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mañana MIA y Semana Internacional de la Poesía en el Centro León

Una mañana MIA, nueva propuesta del programa de actividades que ofreció a los asistentes la oportunidad de explorar conexiones multidisciplinarias, inició la jornada. En esta actividad, más de 30 participantes tuvieron la posibilidad de conocer una selección de obras de la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales a través de la Metodología para la Integración de las Artes (MIA).

La mediadora Janett Trastullo y la artista educadora invitada, Mariela García, lideraron el recorrido, estableciendo vínculos entre la literatura, música, artes escénicas y una selección de obras que conforman la exposición Génesis y trayectoria.

Durante la jornada, los participantes experimentaron a través del procedimiento pedagógico y didáctico para la enseñanza y aprendizaje diseñado por la Dra. María Amalia León, y presentado como su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.
En paralelo, amantes de la poesía y escritores nacionales e internacionales participaron en una de las actividades de la XII Semana Internacional de la Poesía 2023 en República Dominicana, llevada a cabo del 19 al 25 de octubre de 2023 en diversas sedes.

El evento, desarrollado en la Mediateca, contó con la presencia de Antonio Ramírez Córdoba (Puerto Rico), Jesús J. Barquet (Cuba), José María Paz Cago (España), Malena Luján (Uruguay), María Auxiliadora Álvarez (Venezuela), Marlene Zertuche (México), Nicole Cage (Martinica), Subhro Bandopadhyay (India), Racso Morejón (Cuba) y de República Dominicana, Daniela Cruz Gil, Omar Messon, Fernando Cabrera, Enegildo Peña y Sally Rodríguez.

La presentación, realizada en coordinación con el comité organizador, fue una celebración a la diversidad de voces y estilos poéticos. La agenda del encuentro incluyó lectura de poemas, intercambio entre los escritores y el público, y concluyó con un recorrido por las exposiciones Signos de identidad y Amaya: lo humano, lo natural y lo lógico.

Sobre la Metodología para la Integración de las Artes (MIA)

Esta metodología, diseñada por la Dra. León y presentada como su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid, implica el acercamiento al disfrute y comprensión del arte mediante una labor de interpretación que se apoya en las vivencias personales del público y las distintas manifestaciones artísticas, utilizadas como elementos para el aprendizaje. Se apoya en una creatividad inicial del maestro o mediador, quien realiza un cableado entre diferentes experiencias sensitivas de los distintos lenguajes artísticos para generar dinámicas de interpretación.

Sobre la Semana Internacional de la Poesía

Es un evento cultural que se celebra anualmente en diferentes partes del mundo. En la República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Cultura organizan este evento literario que reúne a destacados intelectuales nacionales e internacionales.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Mañana MIA y Semana Internacional de la Poesía en el Centro León

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×