Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

República Dominicana Inaugura Primer Tramo de Muro Fronterizo con Haití

La República Dominicana dio inicio este jueves a la construcción del Primer Tramo de una verja perimetral en su frontera con Haití con el fin de controlar el tráfico de migrantes, drogas y armas. Este segmento inicial se extiende a lo largo de 2,7 kilómetros y está equipado con cuatro torres de vigilancia que alcanzan los 30 pies de altura. El presidente dominicano, Luis Abinader, presidió el acto inaugural.

La primera fase de la verja fronteriza contempla un total de 54 kilómetros de caminos, mientras que la segunda fase abarcará aproximadamente 110 kilómetros. Se espera que esta primera etapa sea completada entre lo que resta del año y los primeros dos meses de 2024.

Durante su discurso, el Presidente Abinader destacó que esta verja beneficiará a Ambas Naciones, ya que permitirá un control más eficiente del comercio bilateral, la regulación de los flujos migratorios para combatir las actividades de las mafias de tráfico humano, la lucha contra el narcotráfico, la prevención de la venta ilegal de armas y la protección de los ganaderos y productores agrícolas de la zona frente al robo de su ganado y cultivos.

El mandatario enfatizó que esta iniciativa contribuirá a combatir las diversas formas de crimen organizado que han intentado utilizar la frontera entre ambos países como base de operaciones, y que los beneficios para ambas naciones serán de gran relevancia. Asimismo, subrayó que la falta de control en Haití, que atraviesa una profunda crisis en diversos aspectos y una escalada de violencia, no tendrá un impacto negativo en el lado dominicano.

El presidente Abinader afirmó que su política fronteriza no es exclusivamente una política de Gobierno, sino una política de Estado, dado que está en juego el interés nacional, la defensa de las leyes del país y los derechos de sus ciudadanos.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

República Dominicana Inaugura Primer Tramo de Muro Fronterizo con Haití

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×