Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Leonel encabeza en Santiago el inicio de la XIV cumbre internacional de seguridad y defensa

Santiago.- Con la asistencia de delegaciones de diferentes países, Leonel Fernández encabezó la noche de este miércoles el inicio de la Xiv Cumbre Internacional de seguridad y defensa 2023, la cual organiza el centro de Defensa y Gobernanza de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

En el encuentro desarrollado durante dos días en el Centro León de Santiago, se debate el tema del uso de la Inteligencia Artificial y el big data en la seguridad ciudadana.

En el acto de apertura, en su condición de presidente de este importante centro de pensamiento, Leonel Fernández, expresó que: "Los pasos agigantados que hemos visto en los avances en la tecnología de la inteligencia artificial hacen de este momento, el propicio para dialogar sobre su incidencia en el área de seguridad ciudadana".

El también presidente del partido Fuerza del Pueblo y aspirante a la presidencia de la República por dicha organización, señaló que se hace necesario que los países luchen de manera conjunta y colaborativa para contrarrestar y prevenir los hechos de violencia. "Para ello se requiere entre otras cosas, instituciones fuertes, perspectivas centradas en los derechos humanos y, mecanismos de toma de decisiones fundamentados en el uso intensivo de los datos", precisó.

Durante su alocución, el destacado académico y líder político mostró su preocupación por los índices de criminalidad y violencia, sobre todo en los países del Caribe y América Latina, y exhortó a que se deben buscar soluciones, muchas de ellas utilizando las posibilidades que ofrece el uso de la tecnología avanzada. "La combinación del big data con la inteligencia artificial, hace que toda esa información que hemos recopilado por años, pueda ser procesada en tiempo real y nos pueda asistir en la toma de decisiones acertadas y pertinentes en materia de seguridad", puntualizó.

Al terminar sus palabras, Leonel Fernández dijo que alberga la esperanza de que de ese gran cónclave, los líderes presentes de los diferentes países salgan nutridos con nuevas ideas, nuevas enseñanzas, y experiencias que les permita combatir con mayor eficacia uno de los más grandes flagelos del mundo contemporáneo, el crimen transnacional organizado.

Participación de expositores y panelistas internacionales

En la cumbre se busca compartir conocimientos y experiencias de las mejores prácticas de otros países, de la mano de actores claves del sistema de seguridad y defensa.

Entre los panelistas y expositores se encuentran: Zhar Noureddine, del Reino de Marruecos; Ferdinand Alexander Gehrunger, de Alemania; Ignacio Ferrandez Marco y Pilar Martin Ríos, de España; Arush Kakkar, de la India.

También durante este segundo día se cuenta con la participación de representantes de Estados Unidos, Centro y Sur América.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Leonel encabeza en Santiago el inicio de la XIV cumbre internacional de seguridad y defensa

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×