Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fábulas, fabulosas

“Yo no busco un gran números de lectores, sino cierto número de relectores”  Juan Goytisolo (Escritor español)  

Dr. Frank Espino.

Tengo mucha admiración por los escritores que se dedican a escribir fábulas.

La fábula es una composición literaria narrativa breve, generalmente en prosa o en verso, en la que los personajes principales suelen ser animales o cosas inanimadas que hablan y actúan como seres humanos.

Estos escritos eran realizados por  personas que querían burlarse de sus jefes, gobernadores, empleadores, y utilizaban los animales como actores, así no hacían referencia a nadie en especial y no podían ser castigados.

Hoy aprovecho estas horas dramáticas de la pandemia para que podamos reír, entre todas estas tristezas. Espero las disfruten de autores famosos.

“La gacela que nunca había visto un león”

Había una gacela que jamás en su vida había visto un león.

La puso el destino un día delante de la real fiera. Y como era la primera vez que le veía, sintió un miedo espantoso y se alejó tan rápido como pudo.

Al encontrar al león por segunda vez, aún sintió miedo, pero menos que antes, y lo observó con calma por un rato.

Luego por casualidad, se encontró nuevamente al león, aunque esta vez sentía un poco menos de miedo, tranquilizada le observo por un buen rato. En fin, al verlo por tercera vez, se envalentonó lo suficiente hasta llegar a acercarse a él para entablar conversación.

MORALEJA

En la medida que vayas conociendo algo, así le irás perdiendo el temor. Pero mantén siempre la distancia y prudencia adecuada.

“El águila y los gallos”

Había una vez dos gallos que peleaban por tener el control del corral. Un día uno de los gallos logró vencer al otro y se proclamó dueño de todo el Gallinero, así que al perdedor no le quedó otra opción que marcharse humillado y derrotado viendo cantar victoria a su rival.

El gallo vencedor se paseaba orgulloso y no perdía oportunidad de alardear de su triunfo ante todas las gallinas. Tanto le gustaba demostrar a todo el mundo que él era el amo y señor del gallinero que para que todo el mundo lo supiera, se subió al sitio más alto del gallinero y comenzó a presumir ante todo el corral de su victoria.

Tanto escándalo montó el gallo tratando de llamar la atención que, además de lograrlo con el resto de las aves del gallinero, también lo hizo con un águila que volaba por allí. El águila, al escuchar su canto, lo divisó desde lo alto y terminó por abalanzarse sobre él, haciéndolo su presa y llevándoselo muy lejos.

Fue entonces cuando el gallo que había perdido la pelea regresó y se quedó como amo de todo el gallinero.

MORALEJA

Alardear de los éxitos logrados es el primer paso para que te sean arrebatados

“El Perro que perseguía al león”

Aburrido por no encontrar nada que cazar, un perro estaba a punto de volver a la comodidad de su hogar. Segundos antes de tomar el camino de su casa, vio a lo lejos a un león y se levantó para ver si podía darle alcance.

Al escuchar el león que alguien se acercaba peligrosamente hacia él, giró la cabeza, lanzando el rugido más fuerte y aterrador que había salido nunca de su garganta.

Nada más oír semejante sonido, el perro se quedó tan sorprendido que dejó su inútil persecución, marchándose con gran temor y a la carrera, a la casa en la que debía estar esperándolo su amo. Estaba por allí una zorra observando la divertida escena y al ver como huía despavorido el perro del lugar le gritó bien fuerte para que la escuchara:

– Te lo tienes muy bien merecido perro tonto. Tú que te la prometías muy feliz intentando darle caza al gran rey de la selva, pero ni has sido capaz de aguantar un solo de sus rugidos.

MORALEJA

Antes de comenzar algo, prepárate para hacer frente a todos los imprevistos que pueden surgir.

El autor es médico, escritor y profesor universitario

Fuente: La Información.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Fábulas, fabulosas

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×