Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

María Amalia León realizará lanzamiento de la primera bola en juego inaugural entre Águilas y Gigantes

La presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora del Centro León, Dra. María Amalia León, realizará el lanzamiento de honor de la primera bola en el juego inaugural donde los equipos cibaeños se verán enfrentados y que dará inicio en la región norte al torneo de Béisbol Invernal 2023-2024.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el jueves 19 octubre en el Estadio Cibao y promete ser un emocionante comienzo de la temporada. La Dra. León se une a la tradición familiar de apoyo a las iniciativas deportivas, reafirmando su compromiso con el deporte y la comunidad.

Desde sus inicios, el Centro León ha tenido gran relación con el béisbol, realizando exposiciones y tertulias ligadas a este deporte con presencia de grandes peloteros y personalidades.

En el año 2008 se inauguró la exposición: ¡Nos vemos en el play! la cual examinó la historia del béisbol dominicano, su impacto en la identidad nacional y su significado como deporte rey del entorno caribeño.

A finales del año 2019, se realizó la exhibición ¡Baseball! ¡Béisbol! una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, realizada y coordinada por el Centro León en cooperación con Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Sobre María Amalia León

Preside la Fundación Eduardo León Jimenes y es directora general del Centro León, instituciones culturales fundadas en Santiago de los Caballeros por los hermanos León Asensio como un legado de gratitud a la región que los vio nacer, al conmemorarse en 2003 los 100 años de la fundación de E. León Jimenes C. por A.

La Fundación León Jimenes y el Centro León promueven el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos a través de la educación, las artes y la cultura y el respeto al medio ambiente.

La doctora León Cabral es licenciada en Educación mención Filosofía y Letras y cuenta con un doctorado en Filosofía y Lenguaje de la Universidad Complutense de Madrid, España, y tiene un título en Administración Escolar. Posee un Doctorado Honoris Causa de la Universidad APEC, en República Dominicana. Y ha sido reconocida con la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica, conferida en nombre de su Majestad el Rey Don Felipe VI.

Es también miembro del Patronato Fundación Reina Sofía y del Patronato Fundación Amigos Museo del Prado en España, del Comité Latinoamericano de Adquisiciones del museo Tate Modern en el Reino Unido, de la Junta de Asesores del Instituto de Estudios Dominicanos de la City University of New York (CUNY DSI), de la Junta Nacional del Smithsonian Institution, y miembro del Fondo Latinoamericano y del Caribe (LACF) del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Pertenece al Consejo Nacional de Cultura, entre otros, y desde el año 2021 preside el Voluntariado de Museos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, designada en esta posición honorífica por el presidente de la República Dominicana.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

María Amalia León realizará lanzamiento de la primera bola en juego inaugural entre Águilas y Gigantes

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×