Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PLD, PRD y FP se acercan a la conformación de la Alianza Opositora Rescate RD

Santo Domingo.- Los partidos de oposición Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP) se acercan a la conformación de la Alianza Opositora Rescate RD, según declaraciones del secretario general del PLD, Charles Mariotti.

Mariotti explicó que las comisiones de alianzas de los tres partidos se encuentran revisando las candidaturas para evitar vulnerar derechos y hacer las aclaraciones de lugar. La aspiración es que el proceso se cierre esta semana, pero tendrán que hacer una pausa este fin de semana para concentrarse en la proclamación oficial de su candidato presidencial, Abel Martínez, el próximo domingo.

Los partidos tienen plazo hasta el 29 de este mes de octubre para inscribir sus candidaturas conjuntamente con las alianzas, por tal motivo están apresurando el proceso.

El secretario general peledeísta expresó que los partidos de oposición tienen un propósito común y es rescatar al país de la crisis económica y social a que lo ha sometido el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

"Además, el PLD, el PRD y la Fuerza del Pueblo tienen raíces comunes, ideas y visiones muy parecidas. El PLD siempre ha dado muestra de ejercicio colaborativo y de inteligencia colectiva", refirió Mariotti.

Mariotti concluyó diciendo que esta alianza tiene preocupado al gobierno y se evidencia en la gran inversión de dinero en publicidad que están haciendo.

La conformación de la Alianza Opositora Rescate RD sería un paso importante en el camino hacia la victoria de la oposición en las elecciones generales de 2024. La alianza uniría a los tres principales partidos de oposición en un frente común para derrotar al gobierno del PRM.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

PLD, PRD y FP se acercan a la conformación de la Alianza Opositora Rescate RD

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×