Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El PLD avanza en la ampliación de la alianza opositora con FP y PRD

Santo Domingo.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó hoy que se encuentra en pleno proceso de consolidación de una Alianza política con otras fuerzas partidarias en la Alianza Opositora Rescate RD. El anuncio fue hecho por Rubén Bichara, miembro del Comité Político del PLD, quien detalló que se están llevando a cabo reuniones con representantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP) con el fin de fortalecer esta coalición.

En un comunicado de prensa emitido por el PLD, se dio a conocer que el proceso de alianza comenzó con una reunión que tuvo lugar el pasado lunes, la cual se extendió desde la tarde hasta altas horas de la noche. Además, se adelantó que es probable que se repitan más encuentros durante esta semana.

Bichara, quien también es el coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) y forma parte de la Comisión para las Alianzas en el PLD, declaró: "Estamos en ese proceso para sellar las discusiones referentes a las alianzas del pacto Rescate RD, que ustedes conocen y que más adelante le ofreceremos todos los detalles".

El político aclaró que el proceso de elección de candidatos y candidatas se encuentra en curso y finalizará el próximo 29 de octubre. Asimismo, señaló que la definición de las reservas de candidaturas, tanto para candidatos internos como aquellos provenientes de otras organizaciones políticas, requerirá un poco más de tiempo.

Además, Bichara informó que la CNE continuará comunicando los resultados de encuestas relacionadas con las candidaturas a diputados, senadores y algunas alcaldías. También resaltó que ya se han realizado las asambleas de delegados para la selección de regidores y vocales.

El anuncio se hizo durante una rueda de prensa de la Comisión Nacional Electoral en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD. Durante la misma, se dio a conocer la convocatoria al acto de aclamación y proclamación de Abel Martínez como candidato presidencial del PLD, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con esta noticia, el panorama político de la República Dominicana se mantiene en constante evolución a medida que los partidos buscan fortalecer alianzas estratégicas de cara a las próximas elecciones. El resultado de estas negociaciones podría tener un impacto significativo en el futuro político del país.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

El PLD avanza en la ampliación de la alianza opositora con FP y PRD

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×