Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

María Teresa Cabrera: “la corrupción no debe volver al poder”

Santo Domingo.- La profesora María Teresa Cabrera anunció que saldrá a las calles a ofrecer una propuesta que supere la del presidente Luis Abinader y a trabajar intensamente para evitar el retorno al poder de la corrupción y la impunidad de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la hoy Fuerza del Pueblo.

Este domingo la Convención Nacional de Delegados del Frente Amplio formalizó la designación de la maestra y dirigente social como candidata presencial.

“La corrupción, con todo lo que hizo en el pasado reciente para dañar los principales atributos de la República, poniendo el congreso y la justicia al servicio incondicional del poder corrupto y corruptor, ¡no debe volver y no volverá!”, dijo Cabrera ante los delegados municipales y provinciales del partido.

Según la hoy candidata presidencial del Frente Amplio, el gobierno del presidente Abinader y los del PLD coinciden en que han intervenido en la economía como si esta fuera un fin en sí mismo, colocando a la sociedad y a las familias que viven en ella en un segundo plano.
“Importa más la economía que el bienestar de las familias dominicanas y, sobre todo, importa más garantizar mayores riquezas para los ya muy ricos”, criticó.

La profesora María Teresa Cabrera es docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto de Estudios Educativos Pedro Poveda. Fue presidente histórica de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y ha estado en el centro de los grandes movimientos sociales de República Dominicana del siglo XXI: el 4% por la Educación, Marcha Verde, la defensa del medioambiente, entre otros.

Propuestas

La candidata presidencial del Frente Amplio, María Teresa Cabrera, resumió su propuesta de gobierno en cinco ejes:

  1. Mejorar las condiciones de vida de la gente que trabaja sobre la base de: aumentar los salarios y sueldos; mejorar la calidad de los servicios públicos y el acceso de la población a los servicios básicos con énfasis en los siguientes: agua, energía eléctrica, salud, vivienda y educación garantizando una seguridad social efectiva como mecanismo de protección social, desde el nacimiento hasta la muerte;
  2.  Aumentar la producción de riquezas a través de desarrollar y diversificar la producción nacional; garantizando incentivos a los productores de bienes y servicios nacionales que, al tiempo que puedan suplir la demanda nacional, desarrolle las fuerzas productivas del país y genere empleos dignos;
  3. Además, en correspondencia con lo anterior, acabar con la inflación; poniendo el país a producir más; reduciendo impuestos que gravan al consumo de bienes básicos y el costo del dinero; subsidiando la producción agropecuaria; impulsando las alianzas público-comunitarias, las empresas cooperativas y las asociativas; cambiar la política económica hasta hoy supeditada a la disciplina del mercado, sin considerarlas demandas y derechos sociales, que son en esencia, la ciudadanía social.
  4. Proteger el medio ambiente y los recursos naturales con énfasis en: la recuperación de las principales cuencas hidrográficas; dotar de agua potable y saneamiento a toda la población dominicana; descontaminar nuestros mares, ríos, arroyos y cañadas; proteger nuestros bosques y disminuir los impactos del cambio climático.
  5. Promover el vivir bien, la seguridad y la paz de las familias y las comunidades por medio de: poner fin a la violencia y la desigualdad de género; reducir a la nada los feminicidios; crear nuevos mecanismos de protección a la ciudadanía, que garanticen su seguridad; integrar a la juventud a la educación, al empleo, a los deportes y a la sana recreación, y convertirla en el sostén seguro del presente y un futuro feliz para el país y las grandes mayorías.


This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

María Teresa Cabrera: “la corrupción no debe volver al poder”

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×