Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ex diputado Rafael Méndez asegura IDECOOP arrastra debilidad endémica en sistema de supervisión

Barahona.- A juicio del ex diputado Rafael Méndez, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) arrastra una debilidad endémica en su sistema de supervisión y control de las operaciones de las cooperativas, “a lo que debe ceñirse de acuerdo a las normas establecidas en esta materia y a la ley que le debe hacer cumplir como ente estatal”.

Méndez, quien fuera presidente-administrador del IDECOOP, y un reconocido técnico en el sector cooperativo, aseguró que el ente estatal es quien carga con la principal responsabilidad del desfalco y entramado de corrupción por el que están siendo cometidos a la justicia varios directores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Herrera”.

“Hacemos esta afirmación porque el IDECOOP recibe año tras año las auditorías de las cooperativas como condición previa para autorizar las asambleas generales que deben hacer las entidades asociativas, previa supervisión del organismo supervisor “, afirmó.

La otra entidad responsable es la Asociación de Instituciones de Ahorro y Crédito (AIRAC), organismo que integra a COOP-HERRERA y a otras entidades que resurgieron a su amparo, y que en materia de supervisión tiene como misión garantizar la estabilidad, solidez y solvencia de las instituciones de ahorro y crédito, así como la protección de los depositantes y ahorrantes”.

Méndez dijo que “como pasado presidente-administrador del IDECOOP puedo asegurar que el ente estatal responsable de la supervisión, promoción y organización de las cooperativas de todo tipo arrastra una debilidad endémica, lo que se ha hecho metástasis en la actual gestión, que ha violentado las más elementales normas de organización cooperativa”.

Para el pasado titular del ente estatal, el IDECOOP es quien carga con la principal responsabilidad del desfalco detectado en Coop-Herrera, y también AIRAC, quien tiene como misión garantizar la estabilidad, solidez y solvencia de las entidades afiliadas para garantizar la protección de los depositantes y ahorrantes.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Ex diputado Rafael Méndez asegura IDECOOP arrastra debilidad endémica en sistema de supervisión

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×