Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MICM y UGASA desarrollan ruedas de negocios con pequeñas y grandes empresas de la región del Cibao

Santiago.- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y la Unión Gastronómica de Santiago (UGASA), celebraron con un rotundo éxito tres secciones de ruedas de Negocios, en el marco del II Congreso Gastronómico, celebrado los días 10 y 12 del presente mes de octubre, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA de esta ciudad de Santiago.

El director regional del MICM, Víctor García Sued, explicó que este evento en el que participaron alrededor de 100 pequeñas, medianas y grandes Empresas va a dinamizar lo que es la economía gastronómica, no solo de Santiago, sino de la región Norte del país.

“Este es el primer congreso, ellos les llaman Restaurant Show donde un grupo grande de tantos colaboradores del sector como dueños de restaurante lo han hecho realidad, en el mismo se celebran rueda de negocios que han sido planificada por el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, para ayudar a productores, manufactureros”, expresó.

Explicó que mediante esta actividad se lograr enlazar a los participantes con los grandes compradores, como supermercados, cadenas, en fin compradores que los ayuden a crecer y colocar sus productos y a desarrollarse, por lo que como ministerio por instrucciones propias del ministro Víctor Bisonó, lo que ha sido uno de los grandes apoyo para esta gran actividad.

“Y esperamos que siga siendo ejemplo no solamente en la región, sino en todo el país, en las ruedas de negocios que se extiende hasta la cinco de las tardes participan un sinnúmero de suplidores, porque lo más importante de todos esto es el enlace y tratar de que los productores consigan un mercado, que lo dignifique y los ayude a crecer, ser grande y alcanzar los sueños que se han planteado”, reiteró.

García Sued destacó que el MICM tiene ese gran deseo de formar un gran conglomerado de productores suplidores y compradores, agilizando el comercio, brincando obstáculos para desarrollar, no solo el comercio y la industria local, sino de toda la región.

De su lado Esterlín Javier hablando también en representación del MICM y responsable del levantamiento de informaciones estadísticas del evento, dijo que durante el desarrollo de las ruedas negocios consisten en las empresas participantes, intercambien impresiones de sus ofertas, para puedan realizar negocios.

“Las ruedas de negocios consisten en que las empresas de cualquier sector se reúnan con otras empresas, para que entre ellas hagan negocios, todos los participantes son de la región del Cibao, porque la idea es que entre todas hagan sinergia aquí mismo”, precisó.

Manifestó que el objetivo es una empresa que produzca un bizcocho por ejemplo y necesite cajas, no tenga que importar de China, sino que la adquiera aquí, si existe una empresa a nivel local que la produzca.

Javier destacó que se trata de una forma de que los productos que se fabrican en la República Dominicana, puedan ser vendidos entre los dominicanos y así reducir las dependencias de productos extranjeros y que obviamente las familias dominicanas se beneficien mutuamente y se vuelvan más próspera con la ayuda de los demás.

En la iniciativa participaron representantes de pequeñas y medianas empresas, que dieron a conocer sus productos y ofertaron el suministro de los mismos, por lo que definieron el encuentro como muy fructífero.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

MICM y UGASA desarrollan ruedas de negocios con pequeñas y grandes empresas de la región del Cibao

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×