Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hilario Fernández promueve su transformación municipal y guarda silencio sobre presa de Las Placetas

Jánico.- Hilario Fernández, actual alcalde del municipio de Jánico, se presenta como candidato a la reelección por Justicia Social, un partido político de reciente creación, y también cuenta con el respaldo del oficialista Partido Revolucionario Moderno. En su búsqueda por un nuevo mandato, Fernández destaca las obras realizadas durante su gestión en el municipio.

Entre las obras destacadas, el alcalde resalta la remodelación de la entrada del municipio, que incluyó la construcción de un muro identificador, trabajos de jardinería, aceras y contenes. Además, se mencionan mejoras en la infraestructura municipal, como la renovación del edificio de las oficinas municipales.

Otro logro importante de su mandato es la pavimentación de calles y carreteras en diversas comunidades, como Babosico, Corozo, Bao Abajo, La Cuaba y La Loma, sumando más de 1 kilómetro de vías pavimentadas. También se mencionan proyectos en sectores como Cebú, El Tanque y Llano Grande, donde se realizaron remodelaciones y construcciones de parques, letreros identificadores y parqueos.

En el ámbito social, se destacan iniciativas como la construcción de nichos en los cementerios de Jánico, Cagüeyes y Cejitas, así como la construcción de viviendas para familias necesitadas. Además, se resalta el esfuerzo por mejorar la iluminación pública en todos los sectores del municipio.

Sin embargo, algunos ciudadanos se preguntan si Hilario Fernández, quien antes era un férreo opositor a la construcción de la hidroeléctrica de Las Placetas cuando formaba parte del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha dejado de hablar sobre el tema ahora que es candidato del oficialismo. Este silencio genera interrogantes sobre su posición actual respecto a esta controvertida obra.

Muchas de las obras mencionadas por Fernández han sido construidas en conjunto con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), entidad estatal que promueve la construcción de la hidroeléctrica de Las Placetas, que se ha dedicado a la construcción de carreteras, aceras y contenes en toda La Sierra, una acción que muchos ven como una forma de ganarse el favor de los serranos, que en su mayoría se oponen al proyecto.

Esta asociación entre el alcalde y la EGEHID, además del apoyo del partido oficial al llevarlo como su candidato, es vista por muchos como una mordaza que plantea interrogantes sobre el compromiso de Fernández con los intereses de la comunidad frente al proyecto hidroeléctrico.

El candidato subraya su compromiso continuo con la comunidad y promete seguir trabajando en proyectos de infraestructura, iluminación y desarrollo social en Jánico. Fernández también menciona la gestión en curso para asfaltar la carretera de Jagua y La Cuchilla, resolviendo un antiguo problema de la zona. Además, se enfoca en la modernización del Cementerio municipal, con un proyecto que incluye un muro de contención, baños y la creación de 100 nuevos nichos.

Hilario Fernández busca convencer a los votantes de Jánico con un historial de logros en infraestructura y desarrollo comunitario en el municipio, prometiendo continuar trabajando en beneficio de la comunidad si obtiene un nuevo mandato como alcalde, mientras que la relación con la EGEHID y la falta de pronunciamiento sobre la hidroeléctrica de Las Placetas siguen generando inquietudes en la opinión pública local.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Hilario Fernández promueve su transformación municipal y guarda silencio sobre presa de Las Placetas

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×