Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

República Dominicana y Surinam Firman 4 Convenios para Impulsar la Cooperación Bilateral

Santo Domingo.- En una ceremonia histórica llevada a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo surinamés, Chandrikapersad Santokhi, lideraron la firma de cuatro acuerdos cruciales destinados a fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre las dos Naciones.

Los acuerdos que abarcan áreas estratégicas como energía, agricultura, industria de hidrocarburos y servicios aéreos, fueron firmados con los presidentes de ambas naciones fungiendo como testigos.

El objetivo principal de estos acuerdos es fomentar un entorno propicio para fortalecer los lazos bilaterales, impulsar una mayor colaboración empresarial y aumentar el comercio mutuo entre ambas naciones. Esto podría abrir nuevas oportunidades económicas y fortalecer los sectores clave de ambas economías.

El presidente Santokhi destacó el potencial en el sector energético, con descubrimientos impresionantes de petróleo y gas en Surinam. Invitó al sector privado y al Gobierno dominicano a explorar oportunidades de inversión en su país.

Compromiso Regional y Global

Durante la ceremonia, los líderes dominicano y surinamés reafirmaron su compromiso con la causa de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Abordaron temas de profundo interés regional, como la seguridad alimentaria, energética y el cambio climático. Los presidentes hicieron un llamado para una mayor participación en la 4.ª Conferencia Internacional de los Pequeños Estados Insulares, programada para mayo de 2024 en Antigua y Barbuda.

Además, destacaron la importancia de adherirse al Estado de derecho, respetar la integridad territorial y promover la democracia y los derechos humanos como fundamentos para mantener la paz en la región. Manifestaron su preocupación por la crisis en Haití y expresaron su compromiso de colaborar con la Comunidad del Caribe (CARICOM) y las Naciones Unidas (ONU) para buscar una solución duradera liderada por Haití.

Apoyo a la Resolución de la ONU sobre Haití

El presidente Santokhi aplaudió la Resolución 2699/2023 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que autoriza el despliegue de una misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití. Se comprometió a contribuir, dentro de sus capacidades, al éxito de esta misión. El presidente Abinader expresó su agradecimiento al Gobierno de Surinam por su compromiso de apoyar esta misión crucial.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

República Dominicana y Surinam Firman 4 Convenios para Impulsar la Cooperación Bilateral

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×