Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Respuesta del Gobierno Dominicano a las Preocupaciones de la CIDH sobre la Nacionalidad

El compromiso del Gobierno Dominicano con los Derechos Humanos y la igualdad de todos los ciudadanos es innegable. La respuesta dada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demuestra la voluntad de abordar las preocupaciones planteadas en relación con la sentencia TC/0168/13 del Tribunal Constitucional.

Es cierto que la complejidad de la cuestión de la nacionalidad en la República Dominicana requiere un análisis profundo y un enfoque integral. El Gobierno destaca que se han realizado esfuerzos importantes para resolver los Problemas Relacionados con la nacionalidad, incluyendo la promulgación de la Ley 169-14 sobre Naturalización, que ha tenido un impacto positivo al restituir el estatus jurídico a un gran número de personas afectadas por la mencionada sentencia. Es importante señalar que la falta de recogida de documentos por parte de algunos beneficiarios puede explicarse por diversas circunstancias, como fallecimientos o emigraciones.

El Gobierno también enfatiza su compromiso con políticas inclusivas, la igualdad y la no discriminación, así como con el acceso universal a la salud y la educación. La ausencia de políticas laborales discriminatorias refuerza su compromiso con la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo.

La promoción de los derechos humanos y los valores democráticos es un pilar fundamental de la política exterior dominicana, lo que resalta su compromiso con los estándares internacionales en esta materia.

El llamado al diálogo y la cooperación con la CIDH es una muestra de la disposición del Gobierno a abordar estos desafíos de manera conjunta y constructiva.

Esperamos que este diálogo continúe y que se logren avances significativos en la protección de los derechos humanos y la solución de los problemas relacionados con la nacionalidad en la República Dominicana. La transparencia y la voluntad de encontrar soluciones son elementos clave en este proceso.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Respuesta del Gobierno Dominicano a las Preocupaciones de la CIDH sobre la Nacionalidad

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×