Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ataque en escuela de Jerez de la Frontera, España, deja cinco heridos

Un estudiante de 14 años hirió con arma blanca a tres profesores y dos alumnos este jueves en un instituto de secundaria de Jerez de la Frontera, en Andalucía, España.

El incidente ocurrió cerca de las 08:25 (hora local) en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada. El alumno, que cursa tercero de la ESO, portaba dos cuchillos y atacó a sus víctimas en el patio del instituto.

Tres de los heridos, todos ellos profesores, fueron trasladados al hospital. Uno de ellos, un hombre de 45 años, requerirá de intervención quirúrgica. Los otros dos, una mujer de 35 años y un hombre de 50 años, presentan Heridas Leves. Los dos alumnos heridos, de 16 y 17 años, también fueron trasladados al hospital con heridas leves.

El presunto autor de los hechos fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera. Será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan de atención psicológica para los docentes y alumnos que lo requieran. La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, condenó el acto violento y expresó su solidaridad con las víctimas.

Este es el primer ataque con arma blanca en una escuela de España en varios años. El último incidente de este tipo ocurrió en 2017, cuando un estudiante de 17 años hirió a tres personas en un instituto de Barcelona.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Ataque en escuela de Jerez de la Frontera, España, deja cinco heridos

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×