Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Plan Sierra se compromete a subir datos de reforestación a nueva plataforma Sigir

Santo Domingo.- La vicepresidenta ejecutiva de Plan Sierra, Inmaculada Adames, se comprometió a subir a la nueva plataforma digital Sigir los datos de reforestación de la organización para los años 2021, 2022 y 2023.

Adames hizo este compromiso durante el acto de lanzamiento del Sigir, el cual permitirá monitorear en línea todas las acciones del Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas Forestales de República Dominicana.

“Plan Sierra asume el compromiso de subir a la plataforma lo reforestado en 2021; en el 2022, que fueron 22 mil tareas, y lo que vamos reforestando en el 2023, cuya meta es de 40 mil tareas”, indicó Adames.

El Sigir tiene como objetivo fortalecer la coordinación, articulación y efectividad de las distintas entidades del Estado y la sociedad civil integradas a las acciones de reforestación y restauración. La plataforma permitirá registrar información sobre las áreas reforestadas, las especies plantadas, los costos de las intervenciones, y la ubicación georreferenciada de las mismas.

Adames ponderó la iniciativa como “un punto icónico en la trayectoria del compromiso de restaurar la cobertura boscosa del territorio dominicano y hacerlo dejando registrado el avance de esta tarea impostergable y crucial”.

“El Sigir, como plataforma digital, nos provee el medio para que cada una de las entidades públicas, las entidades de servicio social que reciben fondos públicos o no, el sector privado y todo aquel que está realizando a cabo labores de reforestación, pueda dar a conocer los avances en sus metas, y juntos vayamos bordando la alfombra de la restauración boscosa”, dijo Adames.

El Sigir fue lanzado el día de ayer, 28 de septiembre de 2023, por los ministros de Medio Ambiente y el de Economía, Planificación y Desarrollo.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Plan Sierra se compromete a subir datos de reforestación a nueva plataforma Sigir

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×