Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Recordando a Kid Dinamita

En un día como hoy, 29 de septiembre de 1926, nació un ícono del boxeo dominicano, Félix Amado Gómez, conocido cariñosamente como "Kid Dinamita". Originario de Puerto Plata, este talentoso pugilista dejó una huella imborrable en el mundo del deporte.

Kid Dinamita se destacó como peso welter, logrando una asombrosa marca de 81 victorias en 84 combates. Su valentía y destreza en el ring lo llevaron a pelear en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, donde demostró su clase y determinación.

Trágicamente, el destino tenía preparada una triste sorpresa para este joven talento. El 29 de septiembre de 1948, precisamente en su cumpleaños, Félix Amado Gómez sufrió un knock-out técnico (KOT) a manos de Bobby McQuillar en Chicago, lo que resultó en una hemorragia cerebral. Este incidente lamentablemente le costó la vida al día siguiente, el 30 de septiembre de 1948, cuando apenas tenía 22 años.

A pesar de su corta vida, Kid Dinamita dejó una huella indeleble en la historia del boxeo dominicano y fue reconocido por su legado al ser exaltado al Salón de la Fama del boxeo en el año 1967. Su nombre perdura en el tiempo, ya que un Club Deportivo y Cultural en Villa Juana-Villa Consuelo, Santo Domingo, lleva su nombre como un tributo eterno a su contribución al deporte.

Hoy recordamos a Félix Amado Gómez, Kid Dinamita, en el aniversario de su nacimiento, honrando su pasión, valentía y dedicación al mundo del boxeo, y lamentando la prematura pérdida de una leyenda que siempre será recordada.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Recordando a Kid Dinamita

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×