Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Embajador Dominicano en Uruguay obsequia Medalla a Pepe Mujica "Enriquillo, Primer Guerrillero de América"

El embajador dominicano en Uruguay, Fidel Santana, le obsequió al expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, la medalla conmemorativa "Enriquillo, Primer Guerrillero de América".

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió el decreto número 783-21, mediante el cual se establece el 27 de septiembre como el "Día del Cacique Enriquillo".

Esta declaración resalta la importancia de Enriquillo como un patrimonio simbólico de la dominicanidad gloriosa y subraya su papel en la historia de América como un precursor de la lucha por la justicia.

Esta medalla, emitida por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias de la República Dominicana, honra a una figura histórica del líder indígena taíno, Enriquillo, quien se alzó en resistencia contra la dominación española en la isla de La Española

José "Pepe" Mujica, quien se desempeñó como presidente de Uruguay de 2010 a 2015, es conocido por su compromiso con los valores de igualdad, justicia social y derechos humanos. Su contribución a la política y su estilo de vida humilde lo han convertido en una figura admirada tanto en Uruguay como en todo el mundo.



This post first appeared on La República Hoy, please read the originial post: here

Share the post

Embajador Dominicano en Uruguay obsequia Medalla a Pepe Mujica "Enriquillo, Primer Guerrillero de América"

×

Subscribe to La República Hoy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×